Horóscopo de hoy, 6 de Enero los astros guían a los Reyes Magos

Horóscopo de hoy, 6 de Enero los astros guían a los Reyes Magos

La frase de hoy:

 

«Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.»

Gilbert Keith Chesterton

Una estrella guió a los Reyes Magos

 

La estrella está presente en el Antiguo Testamento como anunciadora del que ha de venir. En Num. 24,17, Balaam profetiza que “Nacerá una estrella de Jacob”. Jesús nació de la estirpe de Jacob, última cadena de su genealogía relata en el Evangelio. En sus observaciones astronómicas vieron el meteoro manifestado de forma extraordinaria y le siguieron hasta Jerusalén y luego hasta Belén. Kepler afirma que dicho fenómeno “pudo ser producido por la conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno, la cual había de producir una combinación de luz muy intensa”.

Lógicamente, los Reyes Magos no llegaron a Belén días después de nacer Jesús. Eso queda para la didáctica del ciclo litúrgico de la Iglesia. Uno de los cálculos hechos por expertos habla de que tardarían dos meses en aparecer por allí. No ocurrió el encuentro en un establo o pesebre, Mateo habla ya de casa.

La literatura sobre los Reyes Magos de Oriente, tan entrañables para grandes y pequeños en las fiestas cristianas navideñas, se remonta a la antigua Persia, donde los sacerdotes recibían el nombre de Mogh, estudiosos de la teología astronómica. Recordemos en Génesis la descripción de cómo Dios crea el firmamento, comenzando por la luz, principio de toda reacción química. Sin luz no hay vida. Las lenguas contemporáneas de la persa, siríaca, egipcia, griega y latina utilizaron ya la palabra tal como la conocemos, magos: sacerdotes astrónomos.

 

De su reconocida fama como expertos astrónomos ya daba cuenta en su tiempo Cicerón

 

En las distintas épocas no se ponen de acuerdo en sus países de procedencia, concluyen que pudieron ser de Persia, pero hay tradiciones nacionales opuestas a esta teoría. Es el caso de Omán, sultanato árabe, donde tienen como orgullo y timbre de honor que no uno, sino los tres Reyes Magos salieron de allí hacia Belén siguiendo la estrella.

Por la Doctora Aurora

 

Inspirada en esos grandes seres que se guiaron por los planetas y las estrellas para adorar a Dios la doctora Aurora ha preparado una lista de regalos acordes con cada signo, con todo el amor y un gran abrazo astral.

El Día de Reyes es pr0picio para dar y recibir, pero sabes que los mejores regalos no son los materiales,  recuerda que la amistad, la compañía y el mutuo auxilio son los mejores regalos que nos da la vida

 

Horóscopo de Hoy

 

Aries |  Del 21 de marzo al 20 de abril | Astro: Marte y Plutón | Elemento: Fuego

Sal

La sal es un elemento de limpieza utilizado por todas las culturas para distintos rituales, es un poderoso neutralizador de energías negativas y elemento protector. Está al alcance de todos, si la persona le gusta cocinar puedes regalar distintas sales exóticas. Lámparas de sal, sales de baño, saquitos aromáticos para la casa, el coche o los cajones de la ropa. Los puedes preparar tú mismo con sal marina gruesa, esencias y hierbas aromáticas. ¡Juega con tu creatividad!

 

 

Tauro | Fecha: Del 21 de abril al 20 de mayo | Astro: Venus y Tierra | Elemento: Tierra

El Jade de la naturaleza

.Esta suculenta o carnosa, es la planta de las finanzas, para que nunca falte el trabajo y la fluidez económica, también atrae la salud y el bienestar. ¿Qué mejor que desear prosperidad y abundancia a un ser querido?de de la naturaleza: esta suculenta o carnosa, es la planta de las finanzas, para que nunca falte el trabajo y la fluidez económica, también atrae la salud y el bienestar. ¿Qué mejor que desear prosperidad y abundancia a un ser querido?

 

Géminis | Fecha: Del 21 de mayo al 21 de junio | Astro: Mercurio | Elemento: Aire

Bambú de la suerte:

 

además de ser un elemento elegante de decoración tiene la particularidad de absorber las energías negativas, símbolo de la longevidad, de la resistencia y la flexibilidad. Aporta felicidad, reconocimiento y prosperidad. Aporta paz y armonía. Parece frágil pero es fuerte y te da alimento y techo si la sabes cuidar. Será hermosa donde la pongas, en tu hogar o en el lugar donde trabajas, siempre la suerte te ayudará.

.

 

 

 

Cáncer | Fecha: Del 2 Tierra2 de junio al 22 de julio | Astro: Luna | Elemento: Agua

Pirámide

Por sus medidas perfectas atrae el equilibrio espiritual y emocional que todos necesitamos y te ayuda a jerarquizar las cosas adecuadas para tu vida, te recuerda que lo que tiene mas importancia es la base, la solidez de tus principios y la cúspide depende de la fortaleza de tus valores.

 

 

Leo | Fecha: Del 23 de julio al 23 de agosto | Astro: Sol | Elemento: Fuego

Mandalas Tibetanos:

es un llamador de buenas intenciones, las vibraciones que emite son como olas de energía que protegen y calman. Es un centro energético que ayuda al equilibrio y la purificación, permitiendo la transformación del entorno y de la mente.

 

 

 

 

 

Virgo | Fecha: Del 24 de agosto al 23 de septiembre | Astro: Mercurio | Elemento: Tierra

Campanas o carrillones de viento:

Para el Feng Shui son conductores de la energía universal que fluye en el ambiente. La vibración que emite permite quebrar ondas negativas y armoniza los chakras, si se coloca detrás de la puerta de entrada previene los robos, preferiblemente elaboradas de elementos de la naturaleza, metales o madera.

 

 

 

 

Libra | Fecha: Del 24 de septiembre al 22 de octubre | Astro: Venus | Elemento: Aire

Aceite esenciales

los aromas son la esencia de la naturaleza que penetra en tu cuerpo a través de tus sentidos, los perfumes activan emociones y recuerdos, actúan sobre las dimensiones físicas y espirituales. Los aceites te reencuentran con las fuerzas de tu cuerpo y te guían hacia los placeres que mereces-

 

 

 

 

 

Escorpio | Fecha: Del 23 de octubre al 22 de noviembre | Astro: Plutón y Marte | Elemento: Agua

.

Jenjibre:

Si tu quieres que alguien mejore, que tenga energía, que no esté decaído, regálale jengibre. En esta ocasión es preferible que lo hagas en formato de té, galletas, o algún producto que contenga jengibre como jabones o cremas.Puedes regalar el tubérculo, si eres ingenioso/a, por ejemplo con una taza, un limón, miel y anís estrellado con una receta manuscrita de una espiritual y saludable infusión.

 

 

 

 

 

Sagitario | Fecha: Del 23 de noviembre al 21 de diciembre | Astro: Júpiter | Elemento: Fuego

 

Naranjas

Con su aroma purificador, energizante y antidepresivo; proyecta mucha alegría, lucidez y verdad. Desarrolla el entendimiento y la compresión en toda tipo de relaciones. Tener naranjas y degustarlas mejora tus energías, te da vitaminas y hasta su color alegra el espiritu.

 

 

 

Capricornio | Fecha: Del 22 de diciembre al 19 de enero | Astro: Saturno | Elemento: Tierra

Miel:

Es un símbolo de lo inmortal o imperecedero, la miel no se descompone y además endulza lo amargo. Regalar miel es desear una larga vida en las relaciones, mucha estabilidad en el hogar, es desear una vida larga y dulce. Puedes regalar caramelos de miel, o velas de cera de miel.

 

 

 

 

 

Acuario | Fecha: Del 20 de enero al 19 de febrero | Astro: Urano y Saturno | Elemento: Aire

Bonsai de la vida y del corazoncito:

la Portulacaria Afra, es un símbolo de la vida, de la suerte y de las alegrías del corazón, puedes adquirirla en formato Bonsai o en planta, recuerda siempre incluir una linda tarjeta con una dedicatoria amorosa y llena de augurios. Las plantas siempre son un buen regalo, pues te hacen erecordar a la persona que te la ofrendó.

 

 

 

 

Piscis | Fecha: Del 20 de febrero al 20 de marzo | Astro: Neptuno y Júpiter | Elemento: Agua

Pirámides de cuarzo 

el cuarzo es un amplificador muy poderoso de energía o intención, también llamado el “Cristal del Poder” si se tiene una pirámide que combine la geometría sagrada de la pirámide y del cuarzo se obtiene una pieza muy poderosa energéticamente. Ayudan a la meditación, a equilibrar la energía ambiental y a potenciar la fuerza de aquello que se desee. También puedes comprarla en formato pequeño como colgantes.

 

Tal día como hoy

El de de enero

 

Se celebra el Día de los Reyes Magos

 

Estos curiosos personajes se quedaron luego por allí, se unieron a la causa del cristianismo. Murieron mártires en Palestina. El emperador Constantino el Grande se llevó sus cuerpos a Constantinopla (Estambul, Turquía), luego fueron enviados a Milán (Italia) y de aquí a Colonia (Alemania), regalo del emperador Federico Barbarroja al obispo de aquella ciudad en 1164, donde hoy reposan en su magnífica catedral.

Es la tradición, que no la documentación, la que habla de que fueron Reyes y tres. Una tradición que se fija oral y pictóricamente en la época de las Catacumbas, inicio del cristianismo. En su derredor, variaciones múltiples sobre el mismo tema, con un mismo denominador común.

Lo mismo pasa con los nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar, que aparecen por escrito en el siglo VII en un códice que conserva la Biblioteca Nacional de París. Beda describe a Melchor como el más anciano, con barba. El más joven es Melchor, rubio, lampiño. Y Baltasar es negro, con nutrida barba. No obstante, en la abundante iconografía arqueológica no aparecen exactamente así.

 

Hasta el siglo XVI este Misterio era la suma de tres distintos. En él, Gaspar aparece como rey de Saba, Baltasar como rey de Arauia y Melchior como rey de Tarsis. El Misteri que ha llegado hasta nuestros días fue escrito por autor anónimo a mediados del siglo XVI, razón por la cual su estructura está muy elaborada y semeja la de un Auto Sacramental.

 

El rey Melchor habiendo visto aparecer una estrella en Oriente deja su reino de Tarsis y se encamina hacia Judea en compañía de su paje. Por el camino, se encuentra con los reyes de Saba y Arabia que llevan la misma ruta.

 

La entrada Horóscopo de hoy, 6 de Enero los astros guían a los Reyes Magos se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *