Horóscopo de Hoy 2 1 2020

Horóscopo de Hoy 2 1 2020

La Frase de Hoy

 

No ser amados es una simple desventura;

la verdadera desgracia es no amar.

—Albert Camus.

2020

En el ámbito más directamente humano, Acuario  se vincula con valores de libertad, la solidaridad e igualdad, así como con la rebeldía y el espíritu contestatario ante a los poderes conservadores.

 

Nos encontramos en plena transición entre la Era de Piscis a la Era de Acuario, una transición que según todos los indicios debió iniciarse a principios del siglo XX y que tendrá un importante punto de inflexión el año 2020, expresa José Royo, de la Escuerla de Astrología

«Se trata pues de dos tipos de energía muy diferentes (Piscis-Agua y Acuario-Aire) que se expresan con parámetros que no son compatibles entre sí, y en donde la lucha de ambos por prevalecer genera agitación en el inconsciente colectivo. Piscis es un signo de Agua guiado por su sensibilidad emocional, mientras que Acuario es un signo de Aire que se basa en ideas y conceptos. Sabemos que el agua y el aire no pueden mezclarse así que el encuentro entre estos dos elementos hace que, metafóricamente hablando, estemos viviendo unos tiempos en que “el aire (Acuario) sopla con fuerza y agita las aguas (Piscis) en que navegamos…”

Los signos de transición de la era de Piscis a la era de Acuario son evidentes. Solamente tenemos que pensar que hace algo más de un siglo nuestros antepasados todavía se alumbraban, calentaban y cocinaban con fuego, se desplazaban a pie, en caballería o barco, escribían con tinta y pluma, y se comunicaban con cartas que tardaban largo tiempo en llegar a su destino.

Es decir, la mayor parte de las actividades básicas eran prácticamente iguales a cómo habían sido durante milenios. Y en un periodo vertiginosamente breve se pasó del fuego a la electricidad, del caballo al avión, de la muñeca de trapo al video-juego, de la carta escrita en papel a la telefonía vía satélite e Internet.

Todo ello sin olvidar el resto de avances científicos y tecnológicos que han transformado nuestra vida y hábitos. Desde la perspectiva astrológica estos acontecimientos adquieren relevancia si consideramos que Acuario es un signo relacionado con los cambios bruscos y radicales, y rige cuestiones como la electricidad, la aviación, las tecnologías de vanguardia, los inventos impactantes, la informática e Internet.

Doctora Aurora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horóscopo de Hoy

 

 Aries (20 de marzo -19 de abril)

Madre

Dedica un pensamiento y una acción a tu madre, esa persona que se ocupó de ti en la niñez. Si falleció envía una oración y coloca una foto en un lugar especial, si aun está en la tierra, llámala, llévala a pasear, brindarle apoyo. Las madres poco se quejan, pero necesitan mucho, desde medicinas, hasta frutas para picotear, pero lo que más les encanta es un paseo. Disfrútala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tauro (22 de abril 20 de mayo)

Reposo

Necesitas descansar, no unas vacaciones sino descansar todo el día. Te acostumbraste a tener cuatro jornadas y tu cuerpo está diciendo ¡basta!. Tienes varios trabajos, las labores del hogar, las reuniones. Luego te sientas a perder el tiempo en la computadora y no duermes bien. Balancea.

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Colores

Lindos colores animan tu día, será un arcoiris desde el morado hasta el rojo. Ese colorido que das a tu vida con cambios, matices, son una paleta de opciones de felicidad. Rechazas la monotonía, y ves los matices que otros ignoran. Desarrolla poderes extraordinarios, para que leas la mente de quienes te rodean, descubras a los hipócritas, vaticines el futuro, y distingas el bien del mal. Eres multicolor.

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Vueltas 

La vida gira y el mundo da vueltas, Muchos ricos terminan en la miseria, y otros pobres gozan las mieles de la riqueza, los valores permanentes no se vinculan sólo a lo material Tu centro espiritual debe ser el mismo, trata de cumplir los diez mandamientos, y sobre todo la síntesis, Amaos los unos a los otros. Busca un buen pescado y compártelo

 

 

 

Leo 23 de julio-23 de agosto

Respeto

Trata a los integrantes de tu amilia como lo haces con la familia de tu jefe. Tiendes a ser patán y maleducado con quienes te rodean en tu casa, pero cuando ves a alguien que te manda casi te arrodillas y perdonas todos sus errores. Tratar a la familia con delicadeza controbuye al bienestar del entorno y produce armonia y felicidad.

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Meditación

Aprovecha el comienzo de un año nuevo y promete cada día a meditar, esta práctica se profundiza mientras más y mejor se practica. Hay que pensar y conectarse con el yo interior. Convierte tus emociones en acciones positivas e inspiradoras, que la ciencia actual reconoce como esenciales para el bienestar físico y mental. El stress a la basura y la armonia a tu espíritu.

 

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Dinero
Angustias porque no te alcanza el dinero. Inicia un plan de absoluta austeridad. Compra sólo lo indispensable. Imagina que eres un monje cartujo con votos de pobreza. Vende todo lo que puedas en un baratillo. Trabaja horas extras. No te muevas de tu casa sino para trabajar. Evita usar alimentos procesador. Baja las tarjetas de crédito. Sólo toma un cerveza si te la brindan.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Alimentación

Es conveniente que consumas sólo proteínas y vegetales durante el mes de enero, para que puedas desintoxicarte de los excesos de fin de año. Si puedes inscríbete en un gimnasio, si te parece mucho dinero, camino por tu cuenta todos los días. Si cuidas lo que comer y cómo respiras tendrán una vida mas saludable eneste año que comienza.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

• Pueblos

Este año harás un viaje y conocerás un pueblo hermoso, con casas de techos rojos. Las personas te darán un trato excelente. Cuida lo que comes, pues el ají y las grasas suelen causar daños estomacales a los viajeros. Heredarse en vida es viajar, nadie te quita lo bailado, intenta conocer un lugar nuevo cada semana, aunque sea un restaurante, una iglesia o un museo, comparte el placer de descubrir nuevos lugares con tu familia.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Renovación

Vacilas entre renovarte o mantener las tradiciones, ambas cosas son posibles, adapta tus ideas a los nuevos tiempos, aprovecha los avances tecnológicos, y transforma tu patrimonio moral e intelectual al renovar las formas de incrementarlo. En el mundo globalizado hay dos tendencias que te benefician, todo está conectado por un lado, pero la gente quiere volver a sus raíces. La estrella de la fortuna se activó para ti. Días de suerte.

 

 

Acuario (Enero 20 – Febrero 18)

Preocupaciones

Tendrás que superar las angustias que te atormentan, el destino de tus hijos tu familia o tus padres no sólo depende de ti, hay decisiones que puedes tomar, pero la mayoría dependen del entorno, y de fuerzas que escapan a tus posibiliades. Actúas bien y con decencia y es la mejor garantía para darle felicidad a quienes te rodean. Saca las preocupaciones de tu cabeza.

 

 

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Antipolítica

No te preocupes si sientes que le tienes antipatía al 90 por ciento de los politicos, eso le pasa a la mayoría de la gente, por eso prefieren ir a un concierto que a un mitin VValre Mercado tenía mas seguidores que cualquer candidato republicano o demócrata, es problema de ellos ver cómo logran conectar cn la gente,Tu voto es tu fortaleza.

 

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy el 2 de ener0 de 1553:

 

 

En Lima (Virreinato del Perú) comienza a funcionar la Universidad de San Marcos en el Convento de Santo Domingo.

Esta Universidad dio inicio a la historia universitaria del continente. Los dominicos en sus conventos del Cusco, principal ciudad peruana en el siglo XVI, y de Lima, estudiaban Artes y Teología para ejercitar a los antiguos miembros y preparar a los novicios de la Orden.

 

La Universidad inició funciones el 2 de enero de 1553 en la sala capitular del Convento del Rosario de la Orden de los Dominicos, con la concurrencia de la Real Audiencia presidida por el licenciado Andrés Cianca y el enviado de la Corona D. Cosme Carrillo, primer miembro laico del cuerpo docente.

 

 

A partir del siglo XX, con la especialización del conocimiento, muchas carreras se independizaron y motivaron la creación de diversas Facultades, al punto que actualmente la Decana de América cuenta con 60 carreras (correspondientes a cinco áreas académicas) distribuidas en 20 Facultades.

 

La entrada Horóscopo de Hoy 2 1 2020 se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *