Horóscopo, 12 de mayo, Día de las Madres

Horóscopo, 12 de mayo, Día de las Madres

El Pensamiento de Hoy

Para el hombre que tuvo una buena madre, son sagradas todas las mujeres

J. P. Richter

 

 

Por la Doctora Aurora

 

La madre del siglo XXI

 

 

Si algún rol se ha transformado es el de madre y en vez de ser fácil y natural se complica cada día, ante las imposiciones de la sociedad que exige cada vez más a las mujeres y además sus propios deseos de tener una vida que no se limite sólo a las tareas del hogar.

Sin embargo, el signo del zodiaco en el cual nace cada mujer incide en la forma como se entiende con su hijo Siempre, por ley natural, la mujer tiende a proteger a sus hijos y a llevarlos por el camino del buen y la seguridad, lo que varían son las formas como desarrollan este papel tan valioso

 

 

 

Las madres según su signo

 

 

 

 

Aries 20 marzo. 21 abril

Firmeza

Si hay una madre estricta y regañona esa es la de Aries. Impone su disciplina a todos y le encanta refunfuñar. Es de las que exige ayudar con las tareas de la casa y además obtener excelentes calificaciones. En estos tiempos,cuando los niños no respetan ni tienen límites, las madres arianas resultan una bendiciòn, porque enseñan a respetar y a cumplir normas y procedimientos en todos los actos de la vida.

Aries es un signo de fuego bajo la dominante de marte, planeta de la guerra, la energía y el valor, por eso las mujeres de este signo son madres de fuerte carácter. Son madres sacrificadas y generosas, excelentes organizadoras pero no se dedican sólo a su hogar, siempre andan con un plan de trabajo y para poder ser exitosas necesitan que su casa funcionen y para ello someten a la familia a una estricta disciplina.

Su excesiva impulsividad hace que sea mejor mantenerse a distancia cuando se enfadan, y a veces gritan o castigan a los niños de manera muy intensa y luego se arrepienten y hasta lloran  a escondidas. todo porque no canalizan su  necesidad innata de mandar.

Regalo: una agenda para que anote todo lo que tiene que hacer. Pues la maternidad para la madre ariana es una actividad a tiempo completo.

 

 

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Protectora

Si tienen una hija que baila ballet o un hijo que practica el kárate, será la típica mamá competitiva que pelea con el entrenador para que su muchachito destaque en el grupo. Como tiende a ser posesiva y celosa, sobre protege a los hijos y da la cara por ellos, quienes en su época adolescente pasan malos ratos al tratar de conseguir la independencia indispensable para su crecimiento. Esta sobre protección se compensa con el cariño y la dedicación que una madre tauro dedica a sus hijos quienes para ella son bebés aunque tengan cincuenta o más años.

Ama la abundancia y por eso suele ser generosa con los regalos, pero al mismo tiempo no tiene apego por las cosas materiales ni por los cargos o los honores, considera que todo en esta vida es pasajero. Sabe disfrutar con las cosas sencillas y siempre es solidaria y leal, por eso ser hijo de una tauro es maravilloso.

Regalo: Bombones, si vienen en una caja roja, mejor. Se dará  un gustazo, le tomará una foto y la colocará  en las redes sociales. A ña señora tauro le gusta que la complazcan.

 

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Versatil

Nada más agradable  que disfrutar de la adaptada madre geminiana,  es una ventaja para cualquier persona: ella capaz de adaptarse a todas las situaciones de la vida, tanto la mejor como la peor.En tiempos de dificultades, contar con una madre géminis es una ventaja: pues se las arregla para adaptarse a cualquier situación y evita que sus muchachos pasen trabajo innecesario.

Lo malo es que cambian de humor y lo que hoy les parece bien mañana lo detestan, así que es mejor andar con cuidado porque frases como Quién te dio permiso? o Desde cuándo tu crees que puedes hacer tal cosa? son tìpicas de su cambiante personalidad siempre sorprendente,

Regalo: Una rompecabezas de mil piezas, un día lo amará y otro dirá que está cansada de que ocupe la mesa del comedor,  , pero jamás la echará a la basura y cuando menos pienses lo terminará y lo guindará en la sala.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Tierna

La madre cáncer adora ser madre por sobre todas las demás actividades, soñó con eso como la Susanita de Mafalda, siempre quiso tener hijos,  comprarles ropa, decorarles la habitación y a medida que crecen sigue y dirige sus pasos.  Es tierna y organiza piñatas, celebraciones, eventos que ejecuta con una belleza y  organización extraordinarias, porque es parte del encanto de la maternidad.

Aun cuando ejerce  otras actividades fuera del hogar, no se pierde un acto escolar, la primera comunión o cualquier actividad de sus niños y es la primera que vende rifas y organiza verbenas. Para ella sus muchachos son la extensión de sì mismas y disfrutan mucho de todo lo que se relaciona con la maternidad. Nada les parece un verdadero sacrificio.

Regalo. Una tablet que contenga un programa especial para que reúna todas las fotografías y videos que a lo largo de los años le ha tomado a sus cachorros.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Vitalidad

La leona destaca cuando está con sus hijos, porque destila vitalidad, juega fútbol, se va a las excursiones y es capaz de subir una montaña escarpada llevando su morral y el de los chiquillos. Ella jamás se queja delas actividades extra escolares y las disfruta de corazón.

Saca las garras y asoma los dientes cuando a alguien se le ocurre hacer una crítica o un comentario desagradable sobre sus hijos por eso es mejor no llevarlas a las prácticas deportivas, porque como no pueden jugar, se dedican a molestar al director técnico y le exigen que sus chicos o chicas ocupen las posiciones destacadas. «Con mis hijos no te metas» es su frase favorita.

Regalo: Un juego de limas y pinturas para que se afile la garras, y además una tarde en el salón de belleza para hermosear  su rubio cabello.

 

 

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Orden

Es la más fastidiosa de las madres,  todo tiene que estar en orden y cronometrado, pero los chicos resultan buenas personas, disciplinados y con fortalezas que les servirán toda la vida, gracias a una mamá que estaba pendiente de todos los detalles: la talla, el peso, las vacunas, los exámenes, la disciplina y sobre todo, el orden.

Como detestan ver la casa desordenada, los niños aprenden a recoger sus juguetes desde que nacen, jamás verás una muñeca tirada en la sala. Pero los chicos sabrán siempre a qué atenerse y su mamá será elmejor apoyo cuando ingresen en losestudios avanzados y en la vida profesional, El ùnico problema es que los Virgos no suelen ser muy expresivos, así que recibirán las carantoñas tan contadas como el número de galletas que pueden comer en un mes.

Regalo: sácala de la casa y llévala al concierto de un cantante que le guste y luego a comer unas pizzas, a esta ordenada hay que desordenarla, pero fuera de su casa.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Compañera

La madre Libra es comprensiva, posee un equilibrio que le permite ponerse en los zapatos de sus hijos y entiende las diversas etapas de la vida de sus pequeños y cuáles son sus necesidades, por eso no es estricta en el sentido tradicional de la palabra, si hay un plan mejor que ir a la escuela, como una buena excursión, cree que nada pasa, pues la mejor educadora es la vida misma.

Sueña y se desvive por dar lo mejor a sus hijos, pero no cosas materiales sino algo mas trascendente como viajes, eventos, paseos, conciertos, todo lo que los comunica con la vida exterior. Si pudiera llevarlos en diciembre a Europa y en agosto a Disney world todos los años estaría encanta, ah, pero eso si, nada de mentiras o manipulaciones, las detecta en el acto y no las tolera.

Regalo: Una joya, aunque sea de fantasía, ella jamás piensa en comprarse algo costoso para sí misma, cree que lo mejor debe ser para sus hijos, pero estará encantada  luciendo un lindo broche en su solapa

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

La jefa

No pretendas quitarle su lugar a»la madraza» esa mujer que se impone en el hogar y lleva la casa como un santuario. Es posesiva y busca la excelencia, afronta  las fortalezas y debilidades de sus crías,  les dedica tiempo y les exige que superen las debilidades de una manera fuerte y dominante. Tienen que ser excelentes.

Esta relación tan íntima con el desarrollo de los hijos las hace entrometidas aun cuando son mayores, opinan sobre las novias, el trabajo, la carrera y hasta del auto que se compran y les cuesta mucho dejar que se independicen, siempre quieres controlarlo todo, pero esto se compensa con su generosidad, siempre estarán allí cuando sus chicos grandes necesiten ayuda, compañía o consejo.

Regalo: Un super masaje en un spa, para que se relaje, se llene de cremas y perfumes y saque a relucir el hedonismo que siempre la acompaña

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Intelectual

La madre sagitario es intelectual y gregaria, por un lado leerá todos los libros y tratados que consiga sobre cómo educar mejor a los hijos, y por otro, no será estricta con el cumplimiento de los horarios pues para ella vivir, conocer y explorar es más importante que la aburrida academia. Es la madre que mete a los muchachos en cuanta clase aparece: natación, ballet, idiomas, manualidades, tareas dirigidas, religión, y además está pendiente de cualquier actividad que pueda compartir con ellos.

Es compañera de sus hijos e igual los acompañará a una visita al museo de arte contemporáneo, como asará las salchichas en la fiesta de graduación, todo le parece divertido, pero lo mejor es que siempre encontrará un libro que tendrá que leer cada uno de sus hijos, porque ninguna actividad supera a la de discutir de dónde salieron las mariposas amarillas de García Márquez o si el Quijote es más simpático o inteligente que Sancho Panza.

Regalo: Una mascota, porque las madres sagitarianas adoran los caballos, que no pueden tener en casa, pero se conforman con un perro, un gato o cualquier animal a quien llamarán Platón, o Hamlet.

 

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Conservadora

Nada de inventos, las cosas son como son y como se han hecho toda la vida. Por eso siguen al pie de la letra los consejos de las abuelas: lactancia materna, reposo y cuarentena estricta cuando nace un bebé. Toman la maternidad como una obligación, con una gran responsabilidad, jamás se irían a bailar a un discoteca mientras los hijos se quedan solos, aunque los muchachos ya andes con una novia.

La excelencia que se imponen la exigen a sus hijos, buenas botas, mejor conducta y cumplimiento de todos los deberes, pues así como es ella pretende que sean los demás, pero como la vida compensa, estos hijos de capricorniana aprenden que detrás de la frialdad y la actitud de madre superiora de un colegio de monjas, se esconde una mujer adorable capaz de dar la vida por sus retoños, y con quien cuentan siempre, en la buena y en la mala, así que cuando mami se enoja, optan por quedarse callados y ni la miran hasta que se le pase.

Regalo: Flores, mientras más grande el ramo y más hermosas las flores, mejor, nada la hará sentirse más orgullosa que un montón de orquídeas claveles y rosas enseñoreando la sala de su casa. Ella es la reina, y lo sabe.

 

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Amiga

Pueden decir todos los psicólogos que la madre es madre orientadora y no una amiga más, pero eso no funciona con la madre acuariana que está más pendiente del futuro que del presente y a quien el influjo de urano la mantiene echando chispas todo el tiempo. Los hijos de una madre acuariana tienen la protección de la inteligencia y la libertad, porque su madre poco cree en los moldes y trata a cada uno de manera diferente, de acuerdo con sus capacidades e intereses.

A esta madre no le importa llevar a uno al gimnasio, al otro a las clases de flamenco y comunicarse por internet con el chico mayor que estudia biología marina en Australia, ella es quien los orientó para que hicieran lo que más le conviene a cada quien, pues sabe que la vida tiene muchas aristas. Lo malo que ella misma necesita sus espacios, pues como un unicornio azul, pasea por el arcoiris de la vida y un día se entretiene con el verde y otro con el naranja, asi que a veces los hijos soportan a una madre fría que anda revolotenado por otro lado.

Regalo: Una tarjeta confeccionada con los recortes de una revista, o una flor arrancada de un árbol, a la madre acuariana no le interesa el día de las madres, te dirá que es comercial, pero no se te ocurra olvidar felicitarla y decirle cuánto la amas, porque llorará todo el día.

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Cariñosa

La verás en el parque o en la Iglesia tratando a sus crías con infinita ternura. Para ella la maternidad es algo natural y jamás se enoja cuando tiene que levantarse cada tres horas para darle comida al bebé,  o tiene que recoger los juguetes y más adelante aceptar en su casa a un montón de hijos adolescentes que quieren jugar con la computadora.

Como todo le parece natural tiende a ser permisiva, los chicos no tienen hora de levantarse ni de acostarse, interrumpen las conversaciones de los mayores y se sienten con mas derechos de los razonables, pero esta madre enfocada en sus hijos siempre querrá complacerlos y trata de hacer todo bien, lo malo es que se preocupa por el futuro, como soñadora, los imagina felices, con dinero y realizados, y cuando aterriza en la tierra se da cuenta de que la vida es un sube y baja, y nadie garantiza la felicidad eterna. Entonces vuelve a sus quehaceres, el orden  el aseo hasta que vuelve a soñar y a aterrizar.

Regalo: Un almuerzo, preferiblemente en un restaurante, para que no se preocupe por nada y le sirvan maravillosos platos a esta hermosa mujer que desde que tuvo a su primer cachorrito jamás se volvió a colocar a sí misma como prioridad.

 

Efemérides

Tal día como hoy, el 12 de mayo de 1820

Nace Florence Nightingale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna

Por tal motivo hoy es elDía Internacional del Enfermero. En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el natalicio de esta gran mujer,  de fe anglicana, quien creía que Dios la había inspirado para ser enfermera.

Alcanzó fama mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes. En 1883, la reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido. En 1908, le fueron otorgadas las Llaves de la Ciudad de Londres.

El juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse, fue creado en su honor en 1893. Pasó muchos años postrada en una cama a causa de una enfermedad contraída en Crimea, y a esto se sumó una depresión que fue apagando su vida de esta gran mujer. El 13 de agosto de 1910, con 90 años, falleció mientras dormía.

Hoy coinciden de manera hermosa el día de la Madre y el día de la Enfermería, ambas, profesiones para personas abnegadas.

La entrada Horóscopo, 12 de mayo, Día de las Madres se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *