Doctora Aurora, 9 de julio

Doctora Aurora, 9 de julio

La frase de hoy:

 

“El ingenio de los hombres se aviva al ver mucho y al leer mucho.”

Miguel de Cervantes

 

 Por la doctora Aurora

 

Cosas que aprendí de los argentinos

Por Ignacio de los Reyes

El tango es patrimonio nacional, pero la verdadera música que reina en la calle argentina es la cumbia.

El mundo se divide entre Boca y River, entre Charly y Gustavo, entre Macri y Cristina, entre el interior y la capital,

 

El fin del mundo siempre parece a la vuelta de la esquina, pero rara vez suele llegar.

La vida es vertiginosa y el ritmo político de Argentina, más.

 

El choripán no es un pan con chorizo. Es un ícono pop y un símbolo político. Más allá de eso,siempre hay que darle un aplauso al asador.

 

El tema del dólar «es complicado«. Pero el del Peronismo, aún más.

 

Al contrario de los estereotipos es humilde, amable y familiar, reparte abrazos y dice te quiero a menudo. Se interesa por saber más de quien viene de fuera.

La «interna«. Una de esas palabras que todo periodista extranjero debe aprender para entender que detrás de cada historia hay un conflicto, una rivalidad, una tensión, a menudo entre grupos que buscan fines similares.

 

Besos por todos lados, felicidades

Inspirado en el trabajo de BBC.COM

 

 

 

Aries (21/3 – 20/4)

Entrevistas

Tendrás una entrevista relacionada con tu trabajo que puede resultar muy interesante. anda con cuidado y sobre todo no intentes decir mas de lo que te preguntan. Mantén la tranquilidad, muéstrate tal como eres, la sinceridad y la transparencia son aspectos importantes y claro la seguridad y los conocimientos influyen.

 

 

 

Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

Caída

Cuidado con las lluvias, los cambios de luna atraen las lluvias y podrías sufrir un resbalón o una fractura. Mira para el suelo cuando camines y evita andar en pavimentos mojados, pues podrías darte un al golpe. Usa zapatos cómodos y resistentes, pues ropa muy delicada no es conveniente en estos días.

 

 

 

Géminis (21/5 – 20/6)

Fiestas

Tendrás que involucrarte en actos de fin de curso. Trata de que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde. Es preferible que utilices vasos con adormos. Intenta transmitir tu entusiasmo a los más queridos. di vas a bucear toda. Dile a cada familia que colabore con algo.

 

 

 

Cáncer (21/6 – 20/7)

Transiciones

Hay dudas que puedes superar. Intenta pasar la página en vez de quedarte enganchado al pasado. Tiempos de transiciones y decisiones. Presta atención  a lo que revelan tus sueños pues te están diciendo lo que tu mente no se atreve a aceptar. La verdad se hace presente y se manifiesta la justicia.

 

 

 

                                              Leo (21/7 – 21/8)

Secretos

Inicias una relación laboral o amorosa que mantienes en secreto, algo va mal que te ves obligado a ocultarlo. Detente y analiza. En general todo lo que se hace escondido o con poca transparencia suele ser incorrecto. Examina las zonas de tu vida que se encuentran fuera de control. Estas listo para cambiar cualquier cosa que no te guste desde la cocina hasta la compañía.

 

 

Virgo (22/8 – 22/9)

Fiestas

Las grandes farras y vivir en un ambiente de fiesta te resulta muy tentador, pero las consecuencias pueden no ser tan agradables. La piel se marchita, el trabajo se ve afectado y ademas se gasta mucho dinero. Mejor limita las fiestas a las familiares o las de negocio, y si tanto te agradan piensa en trabajar en alguna agencia de festejos, así, además de divertirte ganarás dinero.

 

 

 

 

Libra (23/9 – 21/10)

Arte

Tienes gran potencial artístico y un innato sentido de la armonía. No todos pueden decir algo así. Cultiva ese sentido estético natural que llevas por dentro. Puedes comenzar por estudiar música, pintura, diseño y luego procura asistir a algún evento relacionado con las bellas artes, encontrarás un ambiente que te llenará de riqueza espiritual.

 

 

 

 

Escorpio (23/10 – 22/11)

Calumnia

Acusar a alguien falsamente te puede traer consecuencias severas, incluso la cárcel. Hay quienes se dedican a hablar lo que no saben y causan mucho daño, sobre todo las revistas de corazón tan amigas de encontrar cuernos o infidelidades en todos los artistas. Cuando algún famoso se enoja y demanda todos se asustan, pero deberían andar con mas cuidado cuando acusan a los demás.

 

 

Sagitario(23/11 – 20/12) 

Tecnología

Los aparatos digitales son los juguetes de los niños grandes, por eso no puedes evitar ir a las tiendas a ver cuál es el último aparato que han inventado los chinos, los japoneses, los coreanos y hasta los norteamericanos. En los aeropuertos, en vez de comprar chocolates o perfumes te vas por el mejor telefono celular. Ni hablar de las computadoras y ahora sacaron un teléfono que te mide la tensión, la tecnología de maravilla pero hay que leer los catálogos o perderás la mitad de las posibilidades que ofrece.

 

 

 

Capricornio (21 diciembre.21 enero)

Zapatos

Si algo te gusta es comprar zapatos nuevos, pero como eres un poco tacaño lo piensas antes de dedicar mas de cien dólares en un buen calzado deportivo. No lo mires como un gasto sino como una inversión, pues al tener los pies cómodos caminarás y correrás y no tendrás que gastar muchos mas dólares en tu salud.

 

 

 

Acuario(20/1 – 18/2)

Papel

Pese al avance de las redes sociales crees en tu mente visionaria que el papel jamas desaparecerá, aunque leas mil libros en una tablet, el olor y el tacto de una hoja de papel cargado de historias no tiene comparación. Si vas a las ferias de libros verás cómo hay cada día nuevos libros con imágenes de colores muy hermosas, por eso amas los libros de papel.

 

 

 

Piscis  (18  febrero-20 marzo)

Injuria

Por estar molestos o agraviados podemos decir cosas muy feas de otras personas. Ofender a otras personas  y añadir epítetos a quien te ha hecho daños sólo empeora las cosas. Claro que te pasan por la cabeza y quisieras gritar todas sus miserias a los cuatro vientos, pero es mejor evitarlo, pues ademas de hacer daño a otro te lo haces a ti mismo.

 

 

 

 

Efemérides

 

 Tal día como hoy, el 9 de julio 1816

Día de la Independencia de ArgentinaPpor el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española

Los actos propiamente constituyentes del congreso fueron: el Acta de declaración de la independencia, (9 de julio de 1816); el Manifiesto que hace a las Naciones el Congreso General Constituyente, (25 de octubre de 1817).

El texto de la Declaración no habla de Argentina sino de Sud America:

Nos, los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protextando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. ”

 

Resultado de imagen para independencia de argentina imagenes

La entrada Doctora Aurora, 9 de julio se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *