Doctora Aurora, 6 de julio

Doctora Aurora, 6 de julio

El Pensamiento de Hoy

«El hacer bien a villanos es echar agua en la mar.»

 

Miguel de Cervantes Saavedra

 

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Limpieza

Para que las vibraciones positivas entren en tu oficina debes darle una limpieza, con agua y vinagre, comienza por la silla, sigue por el escritorio y de último el suelo. Hoy quieres poner en orden, Plantea metas que conseguirás paso a paso, Practica la humildad y la perseverancia. Superman y la Mujer Maravilla son personajes imaginarios.

 

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Registros

Todos quieren defender su espacio e intentan evitar que otros ingresen en sus áreas y por eso el mundo está lleno de egoístas. Saca esa veta generosa y verás que el mejor negocio es ser buena gente todo lo que se da, regresa. La frivolidad excesiva está acabando  con todo lo interior, no sólo se reinventan las personas, sino también las sociedades. Dedica un tiempo a hurgar en tu familia que ya no está, padres, abuelos, tíos. Tendrás sorpresas que te sacarán lágrimas.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Saturación

Evita la costumbre de criticar a todos para tratar de queda como el superior. No engañas a nadie y luces con inseguridades.Andas saturado por abusos de una persona que te rodea. Mejor ponle límites antes de que pierdas la cabeza Si no paras esa situación tu vida oscilará entre la crítica y el chisme. Hay gente que mide hasta donde puede llegar. Alerta. en lo positivo. Todo pasa.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Letras

Hay palabras que dan suerte. Agradecer es muy bueno. Agradece todo lo que te ayuda en esta vida. Da las gracias a Dios, a tu familia a los vecinos, agradece de corazón y busca el poder de las palabras, evita usar expresiones negativas y decir malas palabras, pues te igualan a los demás pero por la chabacanería, en cambio, disfruta el placer de un buen libro, acude a los clásicos, disfruta el placer de las letras.

 

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Derroche

Los ahorros se van en el afán de parecernos a modelos menores de veinte años. Estereotipos imposibles de seguir impiden que te aceptes tal como eres, te sientes gorda, flaca, alta bajita, o calvo, viejo y narizón. Acepta tu cuerpo, incluso la vejez, la otra opción es que no llegues a viejo y eso sí es triste.Acepta y ama a tu cuerpo y diviértete.

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Reuniones

Eres muy activo para coordinar acciones pero te aburren las reuniones que no llegan a nada.Tendrás una reunión de trabajo muy importante, date tu puesto, no necesitas de una tremenda entrevista para quedar bien, sólo dí la verdad. El trabajo creador da mucha felicidad, te entenderás con todos los miembros de tu equipo de trabajo.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Paz

El verdadero bienestar va de adentro hacia afuera, trata de mantener la paz interior, es difícil, mas no imposible. Armonía, generosidad son valores que vale la pena rescatar, eso acompañado con movimiento físico y mental.  cultiva el afecto de quienes te caen bien, porque unir vibraciones es algo muy positivo y da buenos resultados. Aprende a profundizar en la amistad como lo hace la gente de bien y sencilla.

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Apúrate

Tu casa necesita un trabajo de plomería, es complicado, procura hacerlo antes de fin de año. Al resolverlo la vida será más cómoda. Bañarse con agua frío es molesto, atiende el problema antes de que se complique. Planifica lo que deseas hacer ya se fue la mitad del año y todavia hay muchas cosas pendientes. Repasa la lista de propósitos de años nuevo y tal vez puedas cumplirlos.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Comunicación

Una vecina te está vigilando, ignórala o aumentará los chismes.Un hombre aparenta ser tu amigo, pero te odia, habla mal de ti y se muere de la envidia. Por favor, apaga ese celular y también el televisor. Hay personas que esperan que al menos le mires la cara, Crees que la gente está en tu contra, pero lo que ocurre es que no le prestas atención suficiente a quienes te rodean.

 

 

 

 Capricornio (22 diciembre 21 enero)

 Control

Es tiempo de controlar todas las tentaciones, te amparas y refugias en la comida o en la bebida para aliviar tus frustraciones y luego te sentirás peor. Planifica actividades con buenas compañías, pues al estar haciendo algo en compañía no se te ocurrirá comer en exceso y menos emborracharte. Sólo te controlarás si apartas los malos pensamientos de tu mente.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Odios                                                

Si quieres sacar el odio de tu vida, ese que tienes escondido y te impide crecer, intenta escribir una carta a la persona que te atormente, no tienes que enviarla, sólo escríbela como si le estuvieses hablando en el Universo, te sorprenderá leer tantas cosas que ocultas en tu corazón y ademas descubrirás cuanto la amas. La felicidad llega en la medida en que aprendes a perdonar.

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Necesitas descansar, estas sometido a muchas presiones, dormir es reparador. Así tendrás fuerzas para afrontar las adversidades de la vida. Evita enojarte porque haces daño a la familia a y a ti. Las aguas corren por las calles, déjalas correr, como la vida. Intenta hacer algo agradable este fin de semana

 

 

 

 

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 6 de julio de 1885

 Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.

 

Es considerado el pionero de la microbiología moderna, iniciando la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».

 

Aunque la teoría microbiana fue muy controvertida en sus inicios, hoy en día es fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica, condujo a innovaciones tan importantes como el desarrollo de vacunas, los antibióticos, la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura y prevención contra la propagación de las enfermedades infecciosas.12​ Esta idea representa el inicio de la medicina científica, al demostrar que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico. En el caso de las enfermedades infecciosas, se debe buscar el germen causante de cada enfermedad para hallar un modo de combatirlo.

En 1880, tras encontrar la vacuna contra el cólera   puso este descubrimiento en práctica casi inmediatamente en el caso de otras enfermedades causadas por agentes bacterianos. En 1881, hizo una demostración dramática de la eficacia de su vacuna contra el carbunco, inoculando la mitad de un rebaño de ovejas mientras inyectaba la enfermedad (Bacillus anthracis) a la otra mitad. Las inoculadas con la vacuna sobrevivieron, el resto, murió.

En sus estudios contra la rabia, utilizaba conejos infectados con la enfermedad, y cuando estos morían secaba su tejido nervioso para debilitar el agente patógeno que la produce, que hoy sabemos que es un virus. En 1885 un niño, Joseph Meister, fue mordido por un perro rabioso cuando la vacuna de Pasteur solo se había probado con unos cuantos perros. El niño iba a morir sin ninguna duda cuando desarrollase la enfermedad, pero Pasteur no era médico, de modo que si lo trataba con una vacuna sin probar suficientemente podía acarrear un problema legal. Sin embargo, tras consultar con sus colegas, el químico se decidió a inocular la vacuna al muchacho. El tratamiento tuvo un éxito absoluto, el niño se recuperó de las heridas y nunca desarrolló la rabia, Pasteur nuevamente fue alabado como héroe.

 

I

C

La entrada Doctora Aurora, 6 de julio se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *