Doctora Aurora, 25 de marzo

Doctora Aurora, 25 de marzo

La frase de hoy:

“Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.”

Pablo Picasso.

 

 

Por la doctora Aurora

 

 

Aries (21/3 – 20/4)

Cortar

Olvida el pasado, tienes una vida por delante y será hermosa, un poco diferente pero igual de interesante porque la pasión la pones tú y la fuerza no te faltar. Aprovecha esta nueva etapa para incorporar el ejercicio a tu vida de un modo más intenso, caminar dos cuadra una vez a la semana no da buenos resultados. Inventa todo lo que desees, olvídate del pasado e inicia una vida mejor.

 

Tauro (21/4 – 20/5)

Primavera

Todavía estás activado por el equinoccio de primavera. Tres planetas, destacarán en este arranque primaveral Venus, Saturno y Júpiter y al anochecer, puedes ver a Marte. Para colmo, el mes entrante, hacia el 22 de abril Las dos lluvias de estrellas más importantes que se podrán observar serán las Líridas, hacia el 22 de abril, y las Eta Acuáridas, cuyo mayor punto se dará hacia el 6 de mayo.

Géminis (21/5 – 20/6)

Bromas

Déjate llevar por tu buen humor y un buen día verás que la adversidad .desaparece.Tomas la vida demasiado en serio, confía en  los giros del planeta. Puedes bromear con tus compañeros sin hacerles daño. Una travesura podría calmar las tensiones del trabajo. En tu casa, debes cambiar esa cara de sueño que te suele acompañar y divertirte un poco más con tu familia

 

Cáncer (21/6 – 20/7)

Voz

Alza la voz por la Libertad de los pueblos, hay situaciones inhumanas que sólo se remedian si miles de personas protestan,. Es hora de salir de tu zona de confort y arriesgarte si quieres un país mejor. Muchos tienen su vida y su libertad en juego en estos momentos mientras otros se quedan en un pequeño círculo de comodidad. Alza tu voz, grita, manifiesta lucha por la democracia y la Libertad.

 

Leo (21/7 – 21/8)

Transición

Sabes que se inician cambios importantes en tu vida, afrontas nuevos retos, eso te angustia. Te gustaría tener una transición que permita aclimatar tu espíritu y organizarte ante los nuevos retos, pero tus socios quieren una respuesta rápida. Salir de ti y pensar en los demás puede ser la mejor respuesta.

 

Virgo (22/8 – 22/9)

Independencia

Necesitas tu propio tiempo pero no te lo respetan. Te encantaría zafarte de tu familia, tu trabajo, los vecinos y todos los que te atosigan. Piensa en opciones que te permitan liberarte sin causar demasiado daño a los demás, no temas volar alto, tú puedes. Si te ocupas de todo, impides que los demás progresen, delega actividades.

 

 Libra (23/9 – 22/10)

Agotamiento

Sientes que estás en una situación límite. Una serie de situaciones te tienen bastante cansado, pero todavía no podrás resolverlas, debes esperar una mejor alineación planetaria,los de ahorason tiempos tormentosos, así que cuida lo que dices y trabaja en tu fortaleza para que afrontes todo lo que no te guste.  Administra el cansancio.

 

Escorpio (23/10 – 22/11)

Perseverancia

Logras efectos impactantes gracias a tu capacidad de armonizar y equilibrar, como eres inteligente y ordenado, dedicas tiempo y esfuerzos antes de tomar una decisión. Sientes y reconoces el buen gusto a leguas, y eso no tiene que ver con el dinero, sino con el equilibrio. Participas en actividades sociales, recolectas dinero para actividades vinculadas al arte. Note preocupes, entrega cuentas claras.

 

 

Sagitario(23/11 – 20/12)

Sucesión

Ves a tu alrededor a mucha gente que toma decisiones de poder pensando en su beneficio personal y no en el pueblo y la humanidad a quienes se deben. Sabes que tú lo harías mejor, pero eso no se da solo, para ser líder se necesita tiempo y perseverancia, anímate, los políticos están de moda, no como antes que la gente lo vía como a corruptos inescrupulosos.Sobre todo las mujeres casi no tienen rechazo en la población.

 

Capricornio (21/12 – 19/1

Aburrimiento

Tu vida necesita un poco de aburrimiento para pensar, planificar y descansar, si sientes que no tienes metas importantes, camina por la calle, allí los motivos para vivir, abundan. Imagina que estás en una ciudad lejana, sin restaurantes, televisión e internet, puede resultar aburrida para ti, pero la gente se encuentra, conversa, sale de compras y encuentra la manera de pasarla bien.


Acuario(20/1 – 18/2)

 Fortaleza

Te ofenden los comentarios indelicados, las intromisiones en tu vida personal, ves mala intención en muchos comentarios. Intenta fortalecerte, la seguridad está en ti. La gente opina sólo para llenar su tiempo libre, pero desconoce todo lo que te esfuerzas. Aléjate de quien siempre te ofrece un comentario negativo, pues hay mucha gente que te respeta y te quiere.

 

Piscis(19/2 – 20/3)

Ruptura

Si detestas tu trabajo es hora de que rompas los barrotes del fastidio. hay mucho por hacer en este mundo que te guste más. Sin embargo, te conviene usar la técnica de “Tarzan”, no sueltes una liana hasta que hayas agarrado la otra, es decir no dejes el trabajo hasta que hayas encontrado uno mejor, es posible que haya llegado el momento de cambiar, al menos de departamento.

 

 

Efemérides

 

 Tal día como hoy, el 25 de marzo de 1825

En Londres(Inglaterra) se ejecuta la Novena Sinfonía de Beethoven por primera vez en Gran Bretaña.

La obra general de Beethoven es la realización de la libertad musical, la rotura de moldes y esquemas previos que habían constreñido la música hasta entonces. Y la Novena sinfonía, la muestra más clara de ello: su armonía y diversidad polifónica y la audaz decisión de terminarla coralmente son inauditas para la época, y muy difíciles de superar desde entonces. Pero lo más asombroso ya no es únicamente la osadía compositiva de Beethoven, sino que elaboró la partitura cuando ya estaba casi completamente sordo, mucho después, casi veinte años, de que redactara el Testamento de Heiligenstadt, una carta para sus hermanos Kaspar Anton Karl y Nikolaus Johann en la que habla de su desesperación por lo injusto de que sea posible que un músico se quede sordo, algo que le debía de resultar tan insoportable que le empujó a considerar hasta el suicidio.

Él, un hombre que pensaba que “la música es una revelación más elevada que toda la sabiduría y la filosofía” del mundo, fue capaz de componer semejante milagro teniendo toda la melodía y el modo en que esta sonaría sólo en su cabeza, puesto que no podía ni pudo oírla nunca, ni siquiera durante su estreno en Viena.

Los versos introducidos por Beethoven son, en realidad, un poema de su amigo Friedrich Schiller quien se lo cedió. El poema, originalmente nombrado Oda a la Alegría, fue ligeramente modificado por Beethoven por motivos de ritmo y métrica. Actualmente esta parte de la sinfonía es el himno no oficial de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Para comprender mejor el sentido y el significado de esta obra para la época, uno de los momentos más álgidos se puede leer:

¡Alegría, bella chispa divina,
hija del Elíseo!
¡Penetramos ardientes de embriaguez!
¡Oh celeste, en tu santuario!
Tus encantos atan los lazos
que la rígida moda rompiera;
y todos los hombres serán hermanos
bajo tus alas bienhechoras.

https://ve.video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=yhs-itm-001&hsimp=yhs-001&hspart=itm&p=you

La entrada Doctora Aurora, 25 de marzo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *