Doctora Aurora, 23 de mayo

Doctora Aurora, 23 de mayo

 

La frase de hoy:

 

Cuando culpamos a otra persona, estamos siendo irresponsables de nuestros actos

Facundo Cabral

 

 Por la Doctora Aurora

 

 

Aries 20 de marzo -19 de abril

Sacar

Avanza el año chino del jabalí. Recuerda que se caracteriza por sacar y limpiar. Dedica este d{ia a salir de cosas que no necesitas, tendencia a ver objetos como juguetes. Sin la mitad de lo que tienes vivirías mejor, de un modo mas ordenado. Busca tres cajas y coloca allí tres tipos de cosas. lo que vas a botar, lo que quieres donar y lo que podrías vender. Sentirás un gran alivio.

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

 Urgencias

Nunca falta los imprevistos que suelen ser molestos. Carreras de última hora, incomodidad. Debes resolver las cosas importantes, sólo así evitarás lo urgente. Anota lo que debes hacer y coloca un número según su importancia,de este modo te organizas, prueba a organizarte un poco mejor y sentírás alivio, sobre todo vigila el seguro médico y el del auto. Es preferible que tengas los pagos al día. Nunca se sabe.

 

 Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Enfados

El disgusto es una emoción que hace más daño que bien, pero es inevitable. Dejar que corran las aguas, no podemos controlar el mundo. Por hoy, cumple con lo que debes hacer y que los demás asuman las responsabilidades y las consecuencias de sus actos. Las personas responsables como tu tienden a cargar los líos de familiares y amigos.  Disfruta de este nuevo año que estás cumpliendo y olvida los enojos, vuelve al amor.

 

 

Cáncer (22 junio 21 julio) 

Bondad

Dudas sobre el sentido de la vida. Reflexionas. El mejor negocio del mundo no es tener acciones en la Bolsa de Valores, sino ser bueno. La verdadera bondad se basa en el desprendimiento, algo difícil en este mundo donde todo es tuyo o mio y poco se usa lo nuestro. Comparte tu amor, tu cariño y el pan y serás mas feliz. La solidaridad es necesaria.

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Salud

Tienes dinero y amor, pero de nada te vale si no cuidas tu salud. Somos lo que respiramos, que no puedes controlar, y lo que comemos, que sí puedes escoger. Huye de las tres maldiciones blancas, la sal, el azúcar y las harinas refinadas. Prefiere el sabor de las cosas tal como son. Comida sana y ejercicios es la fórmula, no hay otra mejor. Camina quince minutos cada día, por lo menos.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Dormir

Cómo te encanta un buen sueño. Una cosa es descansar y otra es quedarte todo el fin de semana tirado en la cama, leyendo periódicos y viendo televisión. Eso es anti erótico.  Muévete, aprovecha el fin de semana  y pasea con tu familia, visita los centros comerciales, camina, come y después sí, a dormir. Pero antes… acuérdate de Acapulco y revive momentos amorosos.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Final

Las cosas se acaban, también los trabajos y las relaciones. Todo pasa y todo queda, si algo termina déjalo ir sin resentimientos ni rencores. Al comienzo duelo, pero luego, con tu sabiduría encontrarás nuevas rutas, puertas y ventanas hacia una vida distinta y generosa. Tu equilibrio te ayuda a superar los ciclos que se cierran. Vienen cosas mejores.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Cama

Siempre  relacionas la cama con sexo pero es más importante para dormir, necesitas revisarla, pasarle la aspiradora para evitar los ácaros, ver si los resortes no dañan tu espalda, una «buena cama» no es sólo un pareja erótica, es un colchón que te lleve a soñar con los angelitos. Revisa tu colchón tal vez es hora de comprar otro.,,y disfrutarlo.

 

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Rumores

Los chismes y las historias a medias te hacen daño. Cierra tus oídos, huye de quien te quita la calma. Las personas buenas evitan hacer daño a los demás con sus palabras. Pero otros, hacen de la palabra un dardo tan malo y dañino como una bala. Tampoco caigas tú en la trampa de los rumores. Las palabras son sagradas. Muérdete la lengua.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Monedas

Revisa las monedas que guardas por allí, si se usan suma y cámbialas por un billete el cual debes depositar en el banco Si son monedas viejas o vencidas mira el año con una lupa, tal vez eres millonario. Revisa. No dejes nada que pueda significar dinero, vende lo que puedas y no uses; billetes, libros, cuadros. Te sorprenderás.

 

 

 

 

Acuario Enero 20–Febrero 18

Movimiento

Cambios en tu vida. Vienes situaciones inesperadas, positivas pero requieren de tu mejor disposición. Recuerda que nadie se baña dos veces en el mismo río, porque el agua corre y las plantas cambian. Mantén la mente abierta y todo será más fácil. Tienes facilidad para adaptarte a nuevas circunstancias, pero cuida tu equilibrio.  Involucra a tu familia en las decisiones.

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Amarre

Estás preocupado por tu vida amorosa, piensas que podría ser mejor, prueba algo divertido, como un amarre sexual casero para aumentar el deseo de su desganada pareja. Enciende una vela roja y queme una foto de su persona amada mientras dice: «Abre las puertas del deseo, para que podamos sentir el calor de la pasión». Anda con cuidado no sea que tu amado piense que andas con un toque de locura.

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 23 de mayo de 1873

 

Se establece la Policía Montada de Canadá

La Policía Montada es una fuerza policial de carácter federal (nacional) de Canadá que vigila el cumplimiento de las leyes federales. También tiene acuerdos con los tres territorios y ocho de las provincias para ejercer como policía provincial. La mayoría de las provincias de Canadá, aunque por la constitución son responsables de velar por el orden en su territorios prefieren ceder esta responsabilidad a la Policía Montada. Por lo tanto, ésta opera bajo la dirección de las provincias persiguiendo las violaciones a las leyes en el ámbito municipal y provincial.  Además, muchos pueblos y ciudades de Canadá llegaron a acuerdos con la Policía Montada para que ejerza como fuerza de policía municipal. A causa de todas estas extensiones a sus funciones base, la Policía Montada es la mayor fuerza policial de Canadá. 

 La North West Mounted Police (NWMP) fue creada el 23 de mayo de 1873 por Sir John A. Macdonaldprimer ministro de Canadá, en un intento de mantener el orden (y asegurar la soberanía canadiense) en los territorios del noroeste, (que entonces incluían a las actuales AlbertaNunavutSaskatchewan y la mayor parte de la moderna Manitoba). Esta necesidad era relativamente urgente, pues había informes respecto a comerciantes de whisky de Estados Unidos, especialmente de Fort Whoop-Upque causaban problemas a la región, lo que finalmente acabó en la Masacre de Cypress Hills. Esta fuerza armada en principio se iba a llamar Nort West Mounted Rifles (Rifles montados del noroeste), pero el nombre se rechazó al sonar demasiado militar, pues Macdonald temía que pudiera causar problemas con las First Nations y los Estados Unidos. Siguiendo sugerencias de su gabinete, Macdonald decidió que la fuerza llevaría uniformes rojos. Se organizó de forma similar a un regimiento de caballería del Ejército británico, organización de la que aún mantiene algunas tradiciones, como el Musical ride, una exhibición de habilidad ecuestre.

 

Resultado de imagen para policia montada de canada

La entrada Doctora Aurora, 23 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *