Doctora Aurora, 21 de mayo

Doctora Aurora, 21 de mayo

El pensamiento de hoy:

 

-El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana.

-Pablo Picasso.

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries 22 de marzo-21 de abril

Labores

El trabajo puede ser un premio o un castigo, en estos días te resulta difícil realizar las actividades. Te cuesta ir a trabajar, algunos de tus  planetas andan en retrógado y el ambiente laboral está pesado. muchos faltan y eso te recarga el trabajo. Tómalo con calma, una cosa a la vez, mantén el buen humor, recuerda que la vida gira y el mundo da muchas vueltas.

 

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Amuleto

Cada signo tiene su piedra mágica que le da suerte y fuerzas.Una piedra hermosa es un buen amuleto.  Trata de tener una piedra en el bolsillo y cuando tengas problemas frótala, ademas cuando la sientas en tus manos da gracias a la vida por los dones que recibes.  Eso te dará seguridad, aunque más seguridad te da tener una cantidad de dinero guardada en el banco.

 

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Conexión

Disfrutas la magia del Universo, estás en tus tiempos, eres feliz viendo el cielo, el mar y la naturaleza. Todo el mundo urbano de gente, metro, luces, gasolina, te atormenta, ahora desearías estar frente a una playa y ver las estrellas porque sabes que eres parte de un todo superior y te conectas con tu divinidad. En medio del ambiente más conflictivo puedes conectarte con tu Yo superior y salirte del mundanal ruido.

 

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Miedos

Cupido te flechará y te dolerá. Es casi imposible separar el amor que comienza con el dolor, Hasta pensarás en la muerte y adoras ese dolor en el pecho que te recuerda que tu vida ha sido intervenida por las lanzas de la pasión. Esas hormonas activadas, la cabeza que da vueltas, las conversaciones interminables conforman una etapa hermosa, hay quienes dicen que sólo dura cuatro meses y luego aterrizamos.

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Sorpresas

Cuando creías tener suficientes parientes y amigos, conoces a nuevas personas que te brindan una amistad sincera.  Gente fascinante con quienes te agrada conversar porque tienen mucho en común. Podrán hacer planes juntos, tanto familiares como de trabajo. No renuncies sin embargo, a las amistades de siempre, anda con cautela con los demasiado simpáticos. Buenas y nuevas relaciones en tu ruta.

 

 

 

Virgo 23 agosto-21 septiembre

Escuela

Participas en una reunión donde coincides con antiguos de tu época escolar. Compartes ideas sobre posibles negocios. Evita comparar tu vida o tu situación económica con la de otros, cada uno tiene fortalezas y debilidades. Tampoco discutas sobre candidaturas o política, la gente anda muy apasionada y fanática,  podrías dañar un buen momento de encuentros. Mejor disfruta la reunión y si es posible, organicen otra mejor.

 

 

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Interior

La mirada hacia tu propio yo es necesaria para cultivar la paz interior. Eres libre de tomar tus propias decisiones aun cuando muchos no las entiendas. No expliques, habla contigo mismo y sentirás que e Espíritu de guía y aconseja. La soledad a veces es la mejor compañía, comienza por un paseo y ve profundizando las técnicas del dialogo interno. Lograrás el balance que anhelas. El mejor perfume es el olor a limpio.

 

 

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Monedas

Como la mayoría de las personas quisieras tener más dinero para disfrutar de eso que llaman la buena vida. Lograrás tener ingresos extraordinarios, pero antes, prepara un plan de acción, como trabajar más horas o iniciar un negocio paralelo a la oficina, que vaya creciendo. Pon te una meta de ahorro, una de inversión, la tercera para el mantenimiento y la cuarta para los gastos cotidianos. Funciona.

 

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Armarios

Más vale repetir trajes que andar mal vestido. La industria de la moda crece y ofrece opciones fascinantes para todas las edades, sexos y gustos.  Renueva tu armario con colores frescos y no lo consideres una frivolidad. En las zonas laborales la ropa da señales sobre el modo de ser de las personas. Dedica parte del fin de semana a revisar lo que tienes en tu armario. Aprovecha las rebajas

 

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Ruidos

Mejora tus habilidades comunicativas, tienes problemas para conectarte con los demás. Hay ruidos y perturbaciones que enredan lo que quieres decir. Los malos entendidos surgen del silencio, y al mismo tiempo, hablar demasiado tiende a enrarecer las relaciones. Busca el equilibrio e intenta escuchar el doble de lo que hablas, para que entiendas mejor a los demás. No des explicaciones innecesarias.

 

 

Acuario 22 de enero-21 de febrero

Propósitos

Este año 2019 va marchando muy rápido. Revisa tus propósitos de enero y ve cuántos has comenzado. Intenta hacer algo que de verdad te guste, porque eso es lo ideal, que el trabajo sea tan bueno que te resulte divertido. Saca de tu vida todo aquello que te quite la paz y sobre todo dale un enfoque agradable y verás que logras los anhelos mas íntimos. Lee o relee un libro que se llama El Secreto. Ayuda a definir las metas.

 

Piscis, 22 de febrero-21 de marzo

Celos

Preguntar a tu pareja por amores pasados es una fuente de angustia y una gran pérdida de tiempo. Los amores viejos sólo ocurren antes de los catorce años, y el corazón de la persona amada pudo haber sido ocupado muchas veces, pero sólo si te convences de que jamas nadie fue como tú podrás ser feliz. Lo importante es que ahora está contigo y te quiere a ti. Vive.

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 21 de mayo de 1881:

en Estados UnidosClara Barton funda la Cruz Roja estadounidense.

 

 

Clarissa Harlowe Barton (25 de diciembre de 1821 – 12 de abril de 1912) más conocida como Clara Barton, fue una pionera, profesora, enfermera y humanitaria estadounidense. Ha sido descrita como de un espíritu indomable y es especialmente recordada por organizar la Cruz Roja Estadounidense.

Portrait of Clara Barton.jpg

Nació en Oxford, Massachusetts. Sus padres eran abolicionistas. El padre de Clara fue un agricultor y criador de caballos, mientras que su madre Sarah era ama de casa. Los dos ayudaron a fundar la primera iglesia Universalista en Oxford.  Cuando el padre de Clara agonizaba, le dio un consejo que recordaría más tarde: «Como patriota, me aconsejó servir a mi país con todo lo que tenía, incluso con mi vida si fuera necesario; como hija de un Masón aceptado, me aconsejó buscar y dar consuelo a los afligidos, y como cristiana me encargó honrar a Dios y amar a la humanidad.»

En 1865, el presidente Abraham Lincoln le encargó la búsqueda de desaparecidos del ejército de la Unión. Mientras se dedicó a esta labor, averiguó sobre el paradero de 30.000 hombres. Cuando acabó guerra, fue mandada a AndersonvilleGeorgia para instalar y marcar las tumbas de los soldados de la Unión que se enterraron allí.

Los años de trabajo duro durante la guerra civil estadounidense y sus esfuerzos buscando soldados desaparecidos debilitaron a Barton. En 1869 sus médicos le recomendaron tomarse un descanso y hacer un viaje relajante a Europa. En 1870, mientras estaba en el extranjero, se involucró en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y su trabajo humanitario durante la guerra Franco-prusianaEl CICR, creado en 1864, se fundó para proveer servicios humanos a todas las víctimas de guerra bajo una bandera de neutralidad.

Cuando Clara Barton regresó a los Estados Unidos, inauguró un movimiento para que el gobierno estadounidense reconociera al Comité Internacional de la Cruz Roja.​ Cuando empezó este trabajo en 1873, la mayoría de los estadounidenses pensó que los Estados Unidos nunca volverían a enfrentar una calamidad tal como la guerra civil pero durante la administración de presidente James Garfield, Barton finalmente tuvo éxito, arguyendo que la nueva Cruz Roja estadounidense podría responder a otras crisis aparte de la guerra.

Naturalmente, Barton fue la presidenta de la sucursal estadounidense de la asociación, fundada el 21 de mayo de 1881. John D. Rockefeller donó los fondos para crear una oficina nacional central en Washington, DC. situada a una cuadra de la Casa Blanca.

 

 

Resultado de imagen para cruz roja americana

La entrada Doctora Aurora, 21 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *