Descubre la increíble relación de Abraham Lincoln con los judíos

Descubre la increíble relación de Abraham Lincoln con los judíos

Es conocido que el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, liberó a los esclavos y defendió la Unión, no obstante lo que no saben mucho es que abogó por los derechos de los judíos de Norteamérica a pesar de las dificultades que se le presentaban.

Redacción MiamiDiario

Abraham Lincoln fue un gran defensor de los derechos absolutos de los ciudadanos judíos, por ello el portal israelinternacional.com publicó algunos aspectos importantes que demuestran como el presidente de los Estados Unidos demostró su aprecio por el pueblo judío.

Lincoln tenía un gran conocimiento de la Biblia. Según el historiador Jonathan Sarna, cuando hacía referencia al texto sagrado citaba más al Viejo Testamento (Torá para los judíos) que al Nuevo Testamento. Además en sus misivas nombra a Dios más de 420 veces, pero nunca hizo referencia a Jesús.

Quien fuera capitán de la Guerra de Black Hawk, consideraba a muchos judíos como sus amigos, su primer amigo judío fue Julius Hammerslough, el dueño de un comercio en Springfield, Illinois. En esa época había mucho recelo contra los judíos, pero Lincoln trataba a Hammerslough como su igual, este joven construyó la primera sinagoga de Springfield, y cuando falleció su obituario decía: “Un amigo cercano de Abraham Lincoln”.

Uno de los mejores amigos de Lincoln fue Abraham Jonas, un comerciante, jurista y político judío de Kentucky que apoyó al futuro presidente de los Estados Unidos durante la mayor parte de su vida. Fue la única persona a la que Lincoln se refirió como “uno de mis más valiosos amigos”. Y justamente fue Abraham Jonas quien invitó a Lincoln a debatir con el Senador Stephen A. Douglas, donde conversaban sobre la esclavitud y la naturaleza de la Unión Norteamérica.

En la época en que vivió Lincoln fue cuando se inició la fotografía, y algunas de sus fotos más emblemáticas fueron realizadas por el fotógrafo judío Samuel Alschuler. Lincoln conoció al fotógrafo cuando hacía campaña por el Senado, al momento de fotografiarlo tuvo que prestarle un abrigo al futuro presidente para tomarle la fotografía que usó cuando se postuló y ganó ese puesto político.

Al iniciarse la guerra civil, Lincoln reclutó líderes civiles y militares para que lo ayudaran a dirigir el combate, incluyó a los judíos sin importarle cual religión profesaban. Nombró al judío Alfred Mordejai Jr como teniente segundo en 1861, tras la caída del Fuerte Sumter. Asimismo colocó como oficiales de cuartel a unos 50 judíos. En 1862, el judío ortodoxo Cheme Moises Levy, aplicó para ser encargado de cuartel militar, su apariencia obviamente judía le agradó a Lincoln. “Me parece que todavía no nombramos a ningún hebreo”, escribió el presidente Lincoln a su Secretario de Guerra, Edwin M. Stanton, alentando el nombramiento, este hombre se convirtió en el Capitán Levy del Ejército de la Unión y ayudó a distribuir comida y vestimenta a los soldados judíos que habían sido heridos en la batalla.

Asimismo nombró a capellanes judíos voluntarios como lo fue el joven maestro de hebreo de Filadelfia, Michael Allen.

Estos son algunas de las formas como se demuestra el aprecio y consideración que tuvo Abraham Lincoln con el pueblo judío que residía en los Estados Unidos.

También le puede interesar:

Empresa israelí creó tecnología que desbloquea vías respiratorias de niños asmáticos

Trump en Florida: «Soy el mejor amigo que Israel pueda tener en la Casa Blanca»

Trump en la Florida: Relación entre EEUU e Israel está «más fuerte que nunca»

La entrada Descubre la increíble relación de Abraham Lincoln con los judíos se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *