Vecinos no quieren el Estadio de Beckham en Malreese

Vecinos no quieren el Estadio de Beckham en Malreese

A sólo horas de haber sido asomado el proyecto del estadio de fútbol en Malreese ParK en  las redes sociales de Jorge Mas, vecinos de la zona salieron al paso y manifestaron que se oponen al proyecto por no haber sido consultados, ni informados sobre los impactos que podrían tener.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto, que tiene como tarjeta de presentación al astro del fútbol internacional David Beckham, continúa apostando por construir un estadio para la MLS en Miami y plantea arrendar el terreno público que ocupa hoy el campo de golf Melreese Country Club.

La  construcción  esa obra que permitiría traer a la ciudad un equipo de fútbol de la Major League Soccer (MLS), que tendría su primera temporada en el año 2020.

Según el Diario Las Américas el comisionado municipal Wilfredo “Willy” Gort dijo se mostró “completamente en desacuerdo” con la iniciativa porque para construir un estadio de fútbol y otras obras complementarias se eliminaría una importante área verde de la principal ciudad del condado Miami-Dade, .

Gort, que representa a los residentes del distrito 1 en la Comisión de la Ciudad del Sol, en donde se levantaría el complejo deportivo y comercial, dijo a DLA que es necesario resguardar el campo de golf.

El comisionado Gort se preguntó “¿por qué construir ese complejo en un campo de golf que es conocido a nivel mundial?”, sostiene.

“A mí y a otros comisionados se nos presentó un bosquejo de lo que ellos quieren hacer en ese lugar. Yo estoy a favor de un estadio, a favor de Beckham, pero creo que ese no es el lugar correcto”, aseguró el veterano dirigente político.

Entretanto, Gort reconoció que se conocen “muy pocos detalles”. “No se sabe si hay un análisis del tráfico y cómo se va a afectar el flujo vehicular en la zona. Tampoco se conoce el impacto que va a tener en el barrio”, dijo el legislador local.

Otras voces

Por otra parte, el activista comunitario y candidato a representar el distrito 1 Horacio Stuart Aguirre declaró que “Melrese es un parque de precio invaluable en la ciudad de Miami. Hay otros lugares para construir el estadio de fútbol”.

A su juicio esta propuesta no se trata tanto de fútbol como de ser un proyecto de desarrollo inmobiliario”.“Estoy sorprendido de que no haya recibido un ‘no’ desde el principio”, recalcó.

Asimismo, el excomisionado municipal Ángel González, que representó al distrito 1 de la ciudad de 2001 a 2009, cuestionó “por qué los vecinos del área no hemos sido contactados, como hicieron con los vecinos de Overtown, cuando propusieron construir el estadio allí” a principios de este año, al aludir a la serie de encuentros que sostuvo Beckham Group con vecinos de Overtown, bajo el auspicio de la iglesia bautista St. John Institutional Missionary.

El Malreese Cpuntry Club es un reconocido campo de golf y el único campo público de la ciudad. Archivo

Mario Ramírez, vecino de la calle 17 del NW, adyacente al campo de golf donde se construiría el megaproyecto, señaló que “los vecinos del barrio no han sido informados” y que, apenas a unas horas de la votación del cuerpo legislativo municipal “se desconoce el informe del impacto de tráfico” en las zonas aledañas al lugar. “Ni tan siquiera han tenido la amabilidad de informarnos sobre los beneficios que supuestamente podríamos tener”, subrayó Ramírez.

El proyecto

Este domingo el empresario Jorge Mas, que es uno de los socios de Beckham en este proyecto, publicó en sus redes sociales un teaser en el que asoma lo que será el proyecto, en el mismo señala que el estadio de fútbol “no usará dinero de los contribuyentes y  será completamente financiado con recursos privados”.

De acuerdo a lo mostrado en el video el parque aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales anuales, y el grupo donará 20 millones de dólares a la ciudad, además de pagar 35 millones de dólares por arrendamiento. Además permitiría crear 11.000 empleos en los próximos tres años.

Características

El megaproyecto tendría por nombre Miami Freedom Park y contaría con:

  • Un estadio de fútbol para 25.000 personas
  • Un centro comercial de 600.000 pies cuadrados con locales comerciales
  • Un edificio con 400.000 pies cuadrados para oficinas
  • Un hotel de 750 habitaciones
  • Un campo de golf, del que no se ha dice cuánto terreno abarcará
  • Estacionamiento para 3.750 vehículos, mayormente bajo tierra
  • Área verde de 110 acres para campo de golf no especificado

El 12 de Julio los comisionados votarán sobre el proyecto.

Con información de Diario Las Américas

La entrada Vecinos no quieren el Estadio de Beckham en Malreese se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *