Presentan 1000 recomendaciones para prevenir otro tiroteo como el de Parkland

Presentan 1000 recomendaciones para prevenir otro tiroteo como el de Parkland

Un grupo de trabajo  creado después del tiroteo en la escuela Parkland está recomendando 100 cambios y mejoras a la seguridad escolar en el distrito, reporta NBC.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Pública Escolar y Comunitaria dio a conocer sus recomendaciones el lunes.  Presentaron una serie de ideas sobre ubicación de vallas, cámaras de vigilancia y puntos de acceso únicos en varias escuelas.

El grupo  se reunió 10 veces y abordó temas que incluyeron el programa de policías escolares. En sus conclusiones señalan que 35 escuelas no tenían uno en el campus para comenzar el año académico 2017-18 y que ninguno se asignó a preescolares, ni hay personal para el cuidado de los centros escolares después de clases durante las actividades extracurriculares.

Reconocieron que  el financiamiento es un problema importante y dijeron que el estado debe intensificar los esfuerzos para ayudar a proporcionar el dinero necesario.

El alcalde de Broward, Beam Furr, lo considera un “primer paso” para abordar los problemas que salieron a la luz  luego que 17 personas murieran en la Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero .

Las recomendaciones se presentarán a varias agencias, incluidas la Comisión del Condado de Broward y las Escuelas del Condado de Broward, así como a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, los funcionarios de salud mental y el estado de Florida.

Con información de NBC

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *