Nueva lista por la que puedes ser deportado si eres un inmigrante

Nueva lista por la que puedes ser deportado si eres un inmigrante

La administración Trump ha tomado la medida de incrementar la lista de motivos por los que un inmigrante puede ser referido a un juez de inmigración, para iniciar un proceso de deportación.

La medida fue anunciada el pasado jueves, por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), con la cual se evidencia un endurecimiento en la política migratoria de los Estados Unidos, con un control más rígido ejercido por el Departamento de Seguridad Nacional.

Ahora no solo los inmigrantes sin papeles están en la mira de las autoridades, sino también los inmigrantes legales que pierdan sus beneficios, así como aquellos ciudadanos que queden fuera de estatus.

El cambio está relacionado con los citatorios o notificaciones de comparecencia (Notice to Appear o NTA) ante un juzgado de inmigración. La emisión de este documento marca el inicio del proceso de expulsión de un extranjero.

A través de un comunicado, el USCIS explicó que a partir de ahora sus funcionarios expedirán estos citatorios en una amplia gama de escenarios: evidencia de fraude, actividad criminal, o cuando a un solicitante se le deniega un beneficio de inmigración.

La entrada Nueva lista por la que puedes ser deportado si eres un inmigrante se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *