Mundo de la lírica y los medios triste por fallecimiento de Montserrat Caballé

Mundo de la lírica y los medios triste por fallecimiento de Montserrat Caballé

El fallecimiento hoy de Montserrat Caballé, una de las sopranos españolas más reconocidas a nivel internacional, ha conmocionado al mundo de la lírica y a los medios de comunicación que la consideraban como una de las voces de mayor calidad y más sublimes del siglo XX.

Por Redacción MiamiDiario

“Caballé era (…) una de las representantes sublimes de un tipo de diva muchas veces asociada a una era dorada y antigua: ardientemente majestuosa, aparentemente indescifrable, con una presencia exuberante a la su público reverencial le concedió una condición divino”, publicó el diario The New York Times.

“Posee una de las más bellas voces que haya salido de una garganta humana”, escribió en una ocasión la revista Stereo Review, destaca el Times, que recalca la amplia carrera de “La Superba”, como la denominó la prensa mundial.

Las ediciones digitales de los principales medios de comunicación de Cuba, todos estatales, recogieron el fallecimiento de Caballé, a sus 85 años y a la que califican como “legendaria” y “una de las grandes voces líricas del siglo XX”.

La noticia fue destacada tanto en la portada de la web oficialista Cubadebate, como en las de los digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, los dos más importantes de la isla.

“Otra grande se fue”, tituló Granma,que destacó que el nombre de la diva española “forma parte ya de la historia de la ópera junto al de otros mitos como Maria Callas o Renata Tebaldi”.

En Brasil, los portales en internet de los principales diarios de reseñaron la muerte de la soprano española, a quien recordaron como una de las más importantes de la ópera en el siglo XX.

Fuente: Diario Las Américas

La entrada Mundo de la lírica y los medios triste por fallecimiento de Montserrat Caballé se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *