Moody’s otorga la máxima calificación crediticia al estado de Florida

Moody’s otorga la máxima calificación crediticia al estado de Florida

La agencia Moody’s concedió a Florida la  máxima calificación crediticia. Es la primera vez en su historia que el estado obtiene la máxima puntuación, anunció el gobernador Rick Scott.

La agencia calificadora otorgó el grado AAA a los bonos de obligaciones generales (GO) de Florida, un “indicador claro de la fortaleza de su economía y algo que ahorrará dinero a los contribuyentes en futuros pagos de intereses estatales”, resaltó Scott en un comunicado.

En ese contexto, señaló que cuando llegó a la Gobernación en 2011 la “economía de Florida estaba en una situación terrible” con la “deuda estatal y el desempleo disparado”, así como los impuestos en más de USD 2.000 millones, señaló.

Asimismo, los impuestos en Florida se han recortado cerca de un centenar de veces y el índice de desempleo ha caído del 11,2 al 3,8%.

Por su parte, la agencia Moody’s indicó que la “recuperación de Florida desde la gran recesión ha sido constante y robusta, con un crecimiento consistente del empleo y la economía que ha superado” a la media estadounidense en los últimos cinco años.

EFE

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *