Horóscopo de hoy, 9 de diciembre

Horóscopo de hoy, 9 de diciembre

La frase de hoy:

“Querer y actuar es lo mismo que ser libre”. Voltaire.

  Por la Princesa Aurora

 

Aries   Marzo 21 –Abril 19 

Libertad

Si quieres ser libre para tomar tus propias decisiones debes tratar de ser libre económicamente, pues quien es mantenido por otra persona de alguna manera es su esclavo o su inferior. Nadie es totalmente libre, pero quienes producen dinero son más libres que quienes sólo trabajan. Libérate.

 

Tauro – Abril 20 – Mayo 20 

Libros

Regala libros en esta Navidad, sobre todo a los niños, hay algunos muy hermosos y los mantendrá entretenidos, los juguetes les duran unos días y luego se aburren. Hay libros hermosos para todas las edades, consulta con el librero quien te orientará. Regálate un libro, lo mereces.

 

Géminis – Mayo 21 – Junio 20 

Palabrotas

Las malas palabras se pegan como la sarna,nasta salir un día con alguien que hable mal, para que al día siguiente andes repitiendo esas feas palabras que embarran el lenguaje. Trata de hablar de manera correcta, eso te dará autoridad y respeto y tu vocabulario crecerá rápidamente.

Cáncer  Junio 21 –

Julio 22 

Autoridad

Si quieres tener alguna autoridad sobre otros, tienes que distinguirte de ellos, si te emborrachas o andas con malas compañía, con tus hijos o  compañeros de trabajo,perderás tu liderazgo y no tendrás autoridad moral para reclamarles algo. Reúnete con gente como tú.

 

Leo– Julio 23–Agosto 22 

Abusos

Una persona poderosa pretenderá abusar de tu persona. No lo permites, aunque traiga malas consecuencias para tí. El abuso de poder está ligado a personalidades dictatoriales. Ni siquiera se puede permitir en el hogar, hay padres que abusan de sus hijos, pero también hijos que abusan de sus padres, como esos que no trabjan ni estudian.

 

Virgo – Agosto 23–Septiembre 22 

Autoestima

Cierta depresión y tendencia a auto culparte te acompañan en estos días. la autoestima es imprescindible para poder sobrevivir en esta sociedad. La gente critica mucho pero hace poco, enfócate en tus fortalezas; inteligencia, bondad, sabiduría y te sentirás más seguro.

 

Libra – Septiembre 23 – Octubre 22

Burro

Cuando alguien te llame asno responde que es el animal más inteligente, son fuertes, trabajadores, llevan cargas pesadas, no se quejan y están bien dotados en sus órganos, y sin embargo, cuando quieren despreciarte te llaman asno, o burro. Además el queso más caro del mundo es el de burra.

Escorpio  – Octubre 23 – Noviembre 21 

Basura

Barre la mugre de tu casa y de tu corazón, trata de que todo estè limpio para la Navidad y limpia también el lodo de tu mente, de tus pensamientos, azotados por publicidad que es basura, que te manipula y empobrece. Hay que sacar lo malo para que entren otros sentimientos.

 

Sagitario – Noviembre 22 – Diciembre 21 

Coquetería

No es solo cosa de mujeres ser coquetos, a los hombres les encanta un perfume, una buena camisa y ni hablar de los zapatos.Aceptalo,estos tiempos decembrinos van bien con la coquetería, usa buena ropa, báñate, aféitate y coquetea.

Capricornio – Diciembre 22 – Enero 19 

Costumbre

Dicen que “la costumbre es más fuerte que el amor”pero cuando el verdadero amor llega, arrasa con todo, como un tsunami, y no habrá razonamiento capaz de evitar que dos amantes se amen. Trata de que la relación con tu pareja vaya más allá de la simple costumbre, ero nada más cómodo que unos zapatos viejos.

 Acuario- Enero 20 – Febrero 18

Desdichas

Te sientes triste y desdichado por todo lo que te falta, el dinero no te alcanza, pero no te alegras por todo lo que tienes, tantas cosas que ni las ves, y por eso no las valoras. Tener un techo, una cama, agua caliente, compañía y alimentos, son lujos que mucha gente no tiene.

 

Piscis – Febrero 19 – Marzo 20

Entretenimiento

Dedica una parte de cada día al entretenimiento, de lo contrario tu existencia te parecerá sólo una carga. Aprende de los niños quienes juegan o se entretienen con cualquier cosa. Cultiva una actividad que te absorba o entretenga.Netflix, por ejemplo-

Efemérides

Tal día como hoy,  El 9 de diciembre de 1824, Antonio José de Sucre, con 6.000 soldados, se enfrentó y venció al virrey La Serna, quien guió 9.320 hombres, en el campo de batalla. Ayacucho, en lengua quechua, quiere decir “Rincón de los Muertos”.

Con Ayacucho se dio libertad al Perú y también al Alto Perú, que después se llamó Bolivia.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (18091826) y significó el final definitivo del dominio administrativo español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua o Ayacucho,15​ Perú, el 9 de diciembre de 1824.

La victoria de los independentistas supuso la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie, sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al Virreinato del Perú

Resultado de imagen para ayacucho

 

 

 

 

 

La entrada Horóscopo de hoy, 9 de diciembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *