Horóscopo de Hoy, 4 de septiembre

Horóscopo de Hoy, 4 de septiembre

El Pensamiento de Hoy

 

«Debemos decirle a los jóvenes que sus voces son muy importantes»

 

Malala Yousafzai (1997)

 

 

 

Por la Doctora Aurora

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Naturaleza

Las fuerzas de la naturaleza tienen que ver con tu evolución personal, el medio ambiente influye en ti, andas en buenas vibraciones, superadas las adversidades hoy comienzas a ver los frutos de tu desarrollo económico, porque has tomado precauciones y no has derrochado. Si puede da un paseo por diversas zonas y ve qué te dicen las lluvias y el sol. Será divertido y aleccionador.

 

 

 

 

 

Tauro (20 de abril-21 de mayo)

Comercio

Tiempos de muchas actividades comerciales, piensa si te conviene un crédito bancario. Asegúrate de que puedas pagarlo a tiempo. Cautela con las inversiones. A pesar de las dificultades te has recuperado económicamente gracias a tu capacidad de trabajo y a la disciplina económica, ahora te conviene organizar una salida con amigos para recordar viejos tiempos. La pasarás muy bien si no hablas de tus negocios.

 

 

 

 

 

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Categoría

Busca la excelencia, hoy es un buen día para incorporar la calidad en tu vida, en tu trabajo y en las relaciones personales.  Si quieres dar lecciones de calidad, al menos intenta hacer las cosas bien, estamos cansados de mediocres que dejan todo por la mitad, hacen todo a la carrera y exterminan lo que sale a su paso.

 

 

 

 

 

Cáncer (21 de junio-20 de julio)

Rachas

Tendrás que afrontar un problema serio, y necesitarás agarrarte de algo  o de alguien para que puedas superar el impacto inicial. Llorarás un poco pero te llegará ayuda espiritual y económica de quienes menos lo esperas. Deja que la vida vaya resolviendo, tú mientras tanto piensa y decide en consecuencia, no olvides que todo pasa, y esta racha difícil también pasará.

 

 

 

 Leo (Julio 23–Agosto 22)

Secretos

Hay algo que escondes y te atormenta.  sobre todo enfréntalo y verás que no es tan grave.  Debes tapar y destapar. Destapa tus verdades y tapa los defectos de la gente que te quiere, evitar criticar a los demas, el verdadero generoso se enfoca en lo positivo. Hay un secreto en tu vida, recuerda que todo se sabe, tarde o temprano.

 

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

  • Equilibrio

Además del amor, que es lo más importante, el equilibrio luce lo más equilibrado. Hoy meterás todo en una balanza, pesarás los pro y los contra de una decisión y con la cabeza tomarás decisiones. Pero como hablamos de equilibrio, usar sólo la cabeza nos hace calculadores, y guiarse sólo por el corazón nos lleva a cometer tonterías. El equilibrio es difícil y necesario. Prueba.

 

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Solidaridad

Verás a alguien cercano pasando trabajo pero logras sacar fuerzas de tu voz interior y todos en tu entorno crecerán con este mal rato. Es sólo una adversidad pasajera. Es mejor actuar que llorar pues sólo las acciones valen la pena frente a la adversidad. Tienes tanta ternura que no resistes el llanto de los otros.

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Destino

Aprendes a distinguir lo que puedes lograr con tu propio esfuerzo de  aquello que no depende de ti, El destino nos alcanza, pero también lo forjamos con nuestros actos.  Deja de echarle la culpa a los demás y toma las riendas de la vida. Tanta seriedad hace daño, diviértete un poco, tus sueños se harán realidad en la última etapa de este año.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Velas

Después de unos días muy angustiosos es conveniente que hagas ofrendas a Dios y a la vida por lo que has pasado, para purificar tu espíritu. Las velas se encienden con una intención específica: La vela encendida simboliza su luz, la fe y la confianza que se siente. Rinde una ofrenda a tus seres queridos, y a Dios. coloca las velas en el altar y el incienso en la casa

 

 

 

 Capricornio (22 diciembre 21 enero)

Endeudamiento

Estás como algunos países: quebrados  y pidiendo préstamos, pero eso es normal, así que no te preocupes, revitaliza tus finanzas e invierte, con tu disciplina, un crédito puede significar prosperidad. Usa tu talento para manejar las finanzas con criterios de escasez y no pierdas las austeridad en tu vida diaria.

 

 

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Tormentas

Nunca falta un huracán, una sequía, un cólico, un viaje que te mueva el centro, por mucho que te empeñes en tener todo bajo control, la vida te da también energía para afrontar los cambios de rutina. No intentes darle la espalda a la adversidad, porque es peor, detente un momento y reinvéntate, es lo que ahora llaman resilencia y antes reprogramación.

 

 

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Llanto

No puedes evitarlo, tienes un nudo en la garganta. Necesitas llorar, las lágrimas limpian el cuerpo y el alma. Es tiempo de despedirse de personas y de cosas y quedarse con recuerdos y en enseñanzas. Dedica tu tiempo y esfuerzo a los vivos. A tus lagrimas seguirán las risas.

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, 

 

  • El 4 de septiembre de 1970

 

El medico Salvador Allende ganó las elecciones en Chile

 

Por primera vez en la historia, y causando expectación en el mundo entero, un político socialista llegaba al gobierno a través de la votación popular. El gobierno de Salvador Allende inició, entonces, una experiencia difícil y única: llevar al país a transitar por una vía democrática hacia el socialismo. Allende, junto a un grupo importante de sus seguidores, estaba convencido de que el socialismo podía construirse sobre la base de las tradiciones democráticas chilenas. En este sentido, fue significativo que una de las pocas leyes aprobadas en el parlamento fue la nacionalización de la gran minería del cobre. Sin embargo, la naturaleza radical del programa de gobierno despertó una frontal oposición, tanto en el interior del país como a nivel internacional.

Durante 1972, diversos gremios paralizaron sus actividades; entre ellos, la locomoción colectiva y el transporte. El desabastecimiento de artículos de primera necesidad y los persistentes rumores de golpe militar, contribuyeron a crear en la población una sensación colectiva de desgobierno. El 11 de septiembre de 1973, el gobierno de la Unidad Popular fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet.

Luego de conformarse una Junta Militar, ésta emitió un primer comunicado solicitando al presidente Allende la entrega inmediata de su cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Allende resistió junto a sus más leales colaboradores en el Palacio de La Moneda y advirtió a sus cercanos que moriría en el lugar donde lo había puesto el pueblo: como Presidente de Chile.

Antes de ser bombardeada la casa de gobierno, dirigió sus últimas palabras y, a las dos de la tarde, antes de que los militares entraran al palacio, Salvador Allende se suicidó.

MC0001821

Clasificaciones

Las investigaciones de Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile (Servicio Nacional del Patrimonio) están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported, a excepción de sus objetos digitales.

 

La entrada Horóscopo de Hoy, 4 de septiembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *