Horóscopo de hoy, 4 de Diciembre

Horóscopo de hoy, 4 de Diciembre

El Pensamiento de Hoy

“Cuando me amé de verdad
comprendí que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,
y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.

Charles Chaplin

 

 

 Por la Doctora Aurora

 

Aries 22 marzo -21 abril

Memoria

Dicen que recordar es vivir,pero también es morir porque en la memoria estàn presentes los secretos y las citas calladas. Los dolores y también los fracasos. Los malos ratos, los golpes. Dale la bienvenida al olvido, pero si no lo acompañas con el perdón, los recuerdos malvados volverán.

Tauro 22 abril – 21 mayo

Luces

El mundo entero anda vestido de fiestas y de luces, unos porque termina el año, y otro porque esperan uno mejor en el 2019. No te pierdas entre los recuerdos y esperanzas,vive el presenta,cada día como si fuera el último, Es hora de encender tus luces interiores, esas que te indicarán el camino a seguir.

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Arroz

En tu casa no falta el humilde manjar, tan bueno y sencillo como es el arroz, mágico, dulce o salado, sólo o acompañado,blanco o amarillo y en miles de versiones. El arroz es tan fantástico que una paella acaba de ganar un premio como el mejor platillo del el mundo.

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

México

Los ojos del mundo andan sobre los hombros del nuevo Presidente mexicano,quien tiene un rudo mensaje socialista, Promueve un mensaje socialista, pero negocia con reglas de juego capitalista, La política es tan caprichosa como la economía. Sigue pendiente de las noticias del último mes del año. Nada cambia.

Leo 22 julio – 21 agosto

Riqueza

Dirás adiós a una cosa que te gusta mucho debido a un robo. Déjala ir y no sufras por eso. Deja espacio para lleguen otros objetos y también nuevas experiencias. Aprovecha para despedirte de tantas cosas que te estorban. Son tiempos propicios para desechar lo que no sirve. Mejor hazlo tú y no dejes que otro te lo robe.

 Virgo 22 agosto – 21 septiembre

Preguntas

Varias interrogantes te atormentan y no entiendes porqué. Piensas que la flor en vez de llamarse girasol debería ser giraluna. Te preguntas porqué el color de la piel de la gente cambia en los diversos continentes. No entiendes porqué el único animal que cubre su piel es el humano.Y te respondes: La ropa es la moda, y la vanidad.

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Listas

Ajetreos,compromisos, planes, te enredas, mejor haz un listas de las cosas por hacer, Planifica con cuidado las actividades, pon al lado la hora y la fecha,piensa en la ropa,los regalos,las visitas, las comidas, los compromisos, los peinados, las tarjetas. Cuando hayas terminado, toma una tijera, corto esos papeles y lánzalos al viento, serás libre.

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Cocina

Bendice los alimentos que vas a preparar en Navidad. El alasaalas para el gran día. El desorden te desespera y hay cajas, latas y frutas por todos lados. Explicas que esos alimentos son para el año nuevo y nadie te cree. Mientras,tu preparas tus galas, no descuides los fogones.

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Llaves

Tranca con un candado las ventanas de tu corazón y dale dos vueltas a las llaves, no son estos tiempos para andar  dando brincos emocionales. El año entrante podrás coquetear muy a gusto, cuando estos tiempos tormentosos hayan terminado. Tus encuentros amorosos pueden terminar en una gran cicatriz. Cierras puertas y ventanas, por ahora.

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Sed

Estás sediento de placeres y tienes hambre de amor, qué problema, el pozo de la felicidad està seco hoy, abre los cuencos de tus manos y deja escapar el manantial de sentimientos que te brotan del alma. Olvida la cautela, y deja correr las aguas de la vida, pues los tiempos cambian y pronto te sobrarán amores.

 

 

Acuario 22 enero- 21 febrero

Paciencia

Andas con un proyecto laboral que te gusta mucho, pero no logras concretarlo. Entre el papeleo y las dudas no se da. No logras explicar tus ideas y encuentras barreras de comprensión. Mejor ponlo en la nevera, congela tus ideas hasta que aparezca algún visionario que lo entienda. El próximo años cambiarán los planetas y lograrás tu sueño.

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Reposo

Acepta el descanso, estás tan acostumbrado por hacer mil cosas, que los días de fiesta te parecen aburridos. casi pierdes la costumbre de estar con tu familia,conversar con parientes y amigos,o jugar con los niños de la familia. Descubre el placer de las pequeñas cosas. No te encierres en la casa, contacta la naturaleza-

 

 

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy

El 4 de diciembre de 1804
Líder guerrero sioux, de innegable talento táctico, artífice del planteamiento de la batalla de Little Bighorn, en el que sucumbió gran parte del 7º Regimiento de Caballería, comandado por el general G. A. Custer. e

Junto a Toro Sentado y Nube Roja forma la gran trilogía de grandes líderes sioux. Siendo un joven, luchó contra las tropas estadounidenses en Wyoming, a las órdenes del jefe oglala Nube Roja (Red Cloud).

Al casarse con una mujer cheyene, se convirtió en líder de un grupo de oglalas y cheyenes que se negaban a ser confinados en las reservas. Al descubrirse oro en la región de Black Hills, en el año 1874, los buscadores comenzaron a llegar a la zona, Caballo Loco se unió a Toro Sentado (Sitting Bull), jefe de los siux hunkpapa, en defensa de su tierra ante la ocupación de los colonos blancos.

El 17 de junio de 1876 rechazó a un destacamento a las órdenes del general George Crook, en la batalla de Rosebud Creek, en lo que hoy es Montana. Caballo Loco y su pueblo se reunieron con Toro Sentado junto al río Little Bighorn. El 25 de junio, el campamento fue arrasado por el teniente coronel George Armstrong Custer y el 7º Regimiento de Caballería. En la batalla de Little Bighorn, Caballo Loco y sus guerreros mataron a Custer y acabaron con la mayor parte de su regimiento.

El Ejército de Estados Unidos inició una persecución implacable contra Caballo Loco; que se entregó el 6 de mayo de 1877. Unos pocos meses después, el 5 de septiembre de 1877, fue asesinado por un soldado en Fort Robinson, Nebraska, reserva en la que había sido confinado. Murió antes de cumplir 32 años, la foto es referencial, porque nunca se dejó retratar este valiente guerrero.

 

 

La entrada Horóscopo de hoy, 4 de Diciembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *