Horóscopo de hoy, 21 de enero

Horóscopo de hoy, 21 de enero

El Pensamiento de Hoy

“Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para ayudarle a realizar su sueño.”

Paulo Coelho

Por la Doctora Aurora

Aries (Marzo 21 –Abril 19) Aries(Marzo 21 –Abril 19)

Valentía:

Tiempos para atreverse a hacer las cosas y realizarlas. Muchos se asustan a mitad de camino, sobre todo ahora cuando hay tantos locos con deseos de venganza. El mundo necesita más personas valientes como tú, ahora cuando tanta gente mira para el otro lado ante los grandes pegados colectivos, como las guerras, los robos, las armas químicas, las clonaciones, los nuevos delitos..

Sabiduría: que nos hace ver el sentido de las cosas.

Justicia: que busca la rectitud en todo.

Modestia: que hace respetar a Dios y mantener las cosas en su justo lugar.

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Prudencia

Descubres los caminos rectos porque tiendes a tomar precauciones, no inventas. Algunas veces te sales de los cauces y te dejas llevar por los impulsos, pero eso ocurre cuando una situación te tiene “hasta la coronilla”. Sabes que cuando te molestas pierdes todos los límites, por eso practicas la virtud de la prudencia, la cual evita que surjan muchos problemas. Jamás te acusaràn de entrometido en lo que no te importa.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Sapiencia

No bastan los conocimientos para ser una persona con sapiencia, que es algo más que la sabiduría, es la unión del saber con el valor de la experiencia, esa capacidad para ver algo más allá de lo que dicen los libros, y que está más ligado a la vida que a la profesión. Es la sapiencia de las abuelas que dan consejos que por lo general son acertados. En tu caso, cada día adquieres esa sapiencia y deberás aplicarla en la semana que comienza.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Perseverancia

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Silencio

Cállate, cállate que me desesperas…decía el Chavo, y lo mismo te dirán si no guardas silencio en estos días mientras pasa la gran luna. Los leoninos prefieren el sol y el día y esas lunes interminables, de colores o eclipsadas los sacan de quicio. Mejor mantén la boca errada y evitas así que te entren moscas y recuerda, si no puedes decir nada bueno, con más razón cierra la boca, porque por ahora, calladito te ves más bonito.

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Comunicación

Cuidado con los malos entendidos, pueden traerte problemas que no has promovido, en tiempos de la gran luna, quienes están lejanos pueden desconectarse. Fallarán las redes de internet y también aquellas de la voz y el oído, ni escucharás ni te oirán en estos días, así que mejor cultiva la discreción y no tengas conversaciones importantes, porque los chismes estarán a la orden del día y los lobos andan aullando.

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Inteligencia

Busca la forma de darnos a conocer la verdad, eso que logras captar antes de los demás graias a los dones que la naturaleza te dio. No la desperdicies en cosas superfluas, en estos tiempos inseguros y conflictivos las personas inteligentes como tú deben enfocarse en el bien suyo y en de la sociedad, ejercer la inteligencia y orientarla hacia lo positivo es un reto y requiere valentía, es más fácil y menos complicado pasar por bobo

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Generosidad

Sabes de manera innata que es mejor pecar por generoso que ser mezquino. Das a los demás muchas cosas porque eres solidario, pero no te olvides de tí, porque los años pasan y necesitas tomar precauciones. También es bueno tratar de llegar a los más necesitados que en general no son los que más piden, hay gente que vive de la caridad de los demás, recuerda siempre que prójimo quiere decir próximo, ayuda a quien tienes más cerca.

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Sabiduría

Gracias a la doble condidición de animal y humano, combinas la sapiencia ascentral de las razas, con la racionalidad de los humanos. Ese es uno de los dones más hermosos, en las culturas antiguos el sabio era respetado y la edad se valoraba debido a los conocimientos unidos a la experiencia. Ahora se valore el cuerpo sobre el saber, y por eso la juventud se premia, olvidan lo poco que dura. Mientras el cuerpo se marchita la mete se expande.

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Belleza

Tienes una presencia armoniosa y una gran belleza poco cultivada y salvaje. Deberías pasar por un salón de belleza o una barbería. Sobre todo el cabello hay que cuidarlo, porque es el marco del rostro, pero no te ocupas de esas cosas, tu fortaleza está más en el buen cuerpo y el ejercicio físico, combina las dos cosas y además lee, hay muchas lindas y lindos que decepcionan cuanod abren la boca.

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Fortaleza

La vida te está colocando pruebas difíciles, pero serás capaz de superarlas. Tienes una capacidad emocional que te permite afrontar las adversidades, sin embargo, cuida el descanso, porque un cuerpo cansado ensombrece la mente. Revisa tu peso y cuida el colesterol, cuando hay problemas o comemos mucho o dejamos de comer. Hay religiones que dicen que el alma habla desde el aparato digestivo. Cuídate.

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Justicia

Tendrás que decidir sobre un caso complicado, de esos en los cuales las dos partes parecen tener razón, necesitas ver los hechos con objetividad y al final te dejarás llevar por los dictados del corazón. La justicia es ciega, por eso es mejor tomar decisiones por concenso, hay más posibilidades de encontrar la verdad en situaciones conflictivas. Han sido duros estos días, tragedias en Venezuela, Bogotá y ahora en México.

 

 

Efemérides

Tal día como hoy el 21 de enero de 1790

La Asamblea Constituyente francesa establece la estricta igualdad de todos los hombres ante las penas marcadas por la ley, cualquiera que fuese su estado o condición social. Para ello aprueba el uso de la guillotina, invento del doctor Guillotin escandalizado por la barbarie de las dolorosas ejecuciones hasta ese momento. En nombre de la justicia social se cometieron terribles crímenes.

La Asamblea Nacional adoptó el uso de la guillotina a fin de que la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social. En efecto, hasta entonces sólo los miembros de la aristocracia tenían el privilegio de ser ajusticiados sin agonía: eran decapitados con una espada o un hacha, mientras que los plebeyos lo eran por ahorcamiento, estrangulación o, en el peor de los casos, al ser destrozados en la rueda. Se estima que unas 1119 personas fueron decapitadas en la Plaza de la Concordia durante la Revolución Francesa.

La leyenda según la cual el doctor Guillotin habría muerto guillotinado es falsa; falleció de un carbunco en su domicilio el 26 de marzo de 1814. Aparentemente, el mito que ha existido sobre que Guillotin murió víctima de su propio invento tuvo su origen en que una persona del mismo apellido fue decapitada en Lyon.

El uso de la guillotina finalizó con la abolición progresiva de la pena de muerte en Europa. En Suecia, la guillotina dejó de ser utilizada en 1910, en Bélgica en 1918, en la República Federal de Alemania en 1949 y en la República Democrática de Alemania en 1969. Se espera la eliminación definitiva en Estados Unidos ya que quienes son mandados a la cámara de gas se distribuye sin igualdad en pleno siglo XXI.

La entrada Horóscopo de hoy, 21 de enero se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *