Horóscopo de hoy, 19 de octubre

Horóscopo de hoy, 19 de octubre

El Pensamiento de Hoy

 

Madre, te bendigo porque supiste hacer de tu hijo un hombre real y enteramente humano.

 

Miguel Angel Asturias

 

 

 

 

 

Por la doctora Aurora

 

 

 

 

Aries 

Risas

Cuando sientas que todo termino y estás a oscuras… sal del cine, porque se terminó la película. Ríete de las pequeñas cosas simpáticas que tiene la vida, y ríete más de quienes se las dan de gran cosa y son seres comunes y corrientes, ríete de todos y de todo, y sobre todo ríete de tí.

 

 

 

 

  Tauro

Desconfiar

Debes resolver las cosas importantes, sólo así evitarás lo urgente. Anota lo que debes hacer y coloca un número según su importancia, de este modo te organizas, prueba. Revisa las monedas que guardas por allí, si se usan suma y cámbialas por un billete el cual debes depositar en el banco Si son monedas viejas o vencidas mira el año con una lupa, tal vez eres millonario. Evita dar explicaciones que nadie te anda pidiendo.

 

 

 

Géminis

  • Caminar 

Nunca encuentras tiempo para las cosas importantes, porque los detalles acaparan nuestra vida. Si quieres vivir intensamente, camina lento, y seguro.El destino nos alcanza, pero también lo forjamos, por eso debes aprender a distinguir lo que puedes lograr con aquello que no depende de tí, deja de echarle la culpa a los demás y toma las riendas de la vida. Tanta seriedad hace daño, diviértete, aprovecha la temporada de brujas.

Cáncer

Simpatia

Irradias simpatía y logras que la gente te quiera, es un don poco común, las buenas maneras y el respeto te acompañan, siempre tienes un detalle hermoso con los demas y también trazas metas sencillas y posibles en la vida. Como eres dulce, en vez de chocolates busca tacos mexicanos con chile. Cuídate de la gente que se las da de pobrecita, son manipuladores, asumir las responsabilidades forma parte de vivir.

 

 

 

 

 

Leo

Poker 

Apuestas a algo imporante pero te equivocas. Perder es parte de la vida, como ganar, a veces se gana perdiendo, y a veces se pierde ganando. No lo tomes tan en serio, vuelve a comenzar, olvídate de ti y ha todo por amor. Perder mitiga el ego y nos hace pensar. Al menos aprendes cómo no debes hacer las cosas. Adelante, las cuentas claras conservan amistades.

 

 

 

 

Virgo

Lider

Los humanos somos parecidos pero no hemos aprendido a encontrarnos. Tu sentido del humor es contagioso, ríes desde la bondad. Ves el medio vaso lleno de la vida y evitas lo que no te conviene. Por eso coincides con muchos amigos. Ríes mucho, de ese modo te igualas, tu liderazgo se ve y se siente, no necesita explicación. Un bar espera por tí.

 

 

 

 

Libra

Poderes

Tiene una visión global del mundo, tu ser racional cree en la ciencia y la usa, pero ese otro yo sabe de la influencia de las pociones, los conjuros y los fenómenos sobrenaturales. No trates de explicarlo, sólo vive, siente y pon en práctica tus poderes. Cuida lo que dices, la palabra puede ser un bálsamo o un dardo que acabe con alguien Nunca nos enseñaron a respetar la palabra dada, como lo hicieron nuestros antepasados.

 

 

 

. .

 

Escorpio

Antepasados

Rinde un homenaje con velas a quienes no están en el plano terrenal. La vela votiva es una vela, generalmente de color blanco o un amarillento, utilizada para ser quemada como ofrecimiento  en una ceremonia religiosa o en memoria de quienes nos precedieron, Una vela encendida te dará Paz. «Dios mío, qué solos se quedan los muertos», dice el poema, pero también los vivos nos sentimos solos, cuando nuestros seres amados se van lejos, o a otro plano.

 

 

 

 

Sagitario

Recompensas

Cada vez que informas sobre tu vida personal, le das armas a la gente de dos caras. Dedica calidad de tiempo a tu familia, aunque peleen, los lazos de sangre siempre son más fuertes. Huye de los falsos. . Saca todo lo que está dañado y no tiene remedio. Renueva tu fe y tus amistades, antes de fin de año te sentirás mejor. Te quedan noventa días para transformar. Llegan por fin los buenos tiempos, verás recompensado el esfuerzo de este año

 

 

 

 

 

 

 

Capricornio

Separación

Las enseñanzas y una conexión espiritual pueden unirnos. Aun no han inventado el internet del más allá.Te sientes agobiado, todos tus espacios están invadidos, no encuentras privacidad ni el baño, siempre hay alguien que toca a tu puerta para que te apures. Sólo tienes un rato de soledad cuando entras en tu automóvil y escuchas la música preferida. Pon límites a quienes te aman.

 

 

 

 

 

 

Acuario

Decisiones

La perseverancia y la paciencia te acompañan, por eso se cumplen tus metas. Deja los celos, quien esta contigo debe hacerlo porque quiere, nada obligado es bueno. Debes tomar ecisiones complicadas, no pienses sólo en tí, perteneces a un entorno. Tampoco dejes que otros decidan por tí, eso es difícil, se requiere respeto mutuo y decisiones concertadas, pero con tus habilidades para conocer a los humanos, podrás decidir sin egoísmo y sin sacrificarte.

 

 

 

 

 

Piscis

Viajes

 

Hay un mejor modo de apreciar el mundo que conocer países por internet. Explora, indaga, disfruta, comprende a este planeta tan dividido y complejo, Planifica un viaje para el próximo año, tendrás que comenzar a buscar desde ahora las mejores opciones. Te sentirás bien. Escoge con quien irás.

 

 

 

 

 

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy,

 

el 19 de octubre de 1967

Se anuncia el Premio Nobel de Literatura para el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

 

Miguel Ángel Asturias Rosales fue un escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas, especialmente las de su país natal, Guatemala.

En El señor presidente, una de sus novelas más famosas, Asturias describe la vida bajo la dictadura de Manuel Estrada Cabrera, quien gobernó en Guatemala entre 1898 y 1920. Su oposición pública lo llevó al exilio, por lo que tuvo que pasar gran parte de su vida en el extranjero, sobre todo en América del Sur y Europa. La novela Hombres de maíz, que se considera a veces como su obra maestra, es una defensa de la cultura maya. Asturias sintetiza su amplio conocimiento de las creencias mayas con sus convicciones políticas para canalizar ambas hacia una vida de compromiso y solidaridad.7​ Su obra es a menudo identificada con las aspiraciones sociales y morales de la población guatemalteca.8

Tras décadas de exilio y marginación, Asturias finalmente obtuvo amplio reconocimiento en los años 1960. En 1965 ganó el Premio Lenin de la Paz de la Unión Soviética. Luego en 1967 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el tercer autor americano no estadounidense en recibir este honor —tras Gabriela Mistral en 1945 y Saint-John Perse en 1960— y el segundo hispanoamericano. Asturias pasó sus últimos años en Madrid, donde murió a la edad de 74 años. Fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París.

 

 

La entrada Horóscopo de hoy, 19 de octubre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *