Horóscopo de hoy, 19 de enero

Horóscopo de hoy, 19 de enero

El Pensamiento de Hoy

Todo lo que vemos desfilar ante nuestros ojos, todo lo que imaginamos, no es sino un sueño dentro de otro sueño.

Edgar Allan Poe

 Por la Doctora Aurora

 

Aries 22 marzo -21 abril

Tonterías

Evita hacer tonterías o cometer imprudencias, lo que has sembrado dará frutos así que procura sembrar lo que desees para bien tuyo y de quienes te rodean. Por fin se mueve todo lo que estaba estancado, pero también se moverán las fuerzas negativas. Revisa tu automóvil si vas a viajar, cierra las llaves del gas y desconecta los enchufes. Lo que es para ti nadie te lo arrebata y si algo te quitan otras cosas mejores regresarán.

Tauro 22 abril – 21 mayo

Ambiciones

Se abren nuevos caminos en tu profesión, tendrás reuniones que te permitirán demostrar tus conocimientos. Puedes usar el dinero que has ahorrado para iniciar un negocio o para invertir. Ya maduraste y por eso tomarás decisiones acertadas. Una persona mayor te protege sin que tu  sospeches, pues te ha visto creer y quiere ayudarte. Podrías sufrir problemas de garganta debido a los cambios del clima, no salgas a la calle sin abrigarte.

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Engaño

Serás víctima de un engaño y lo lamentarás, te quitarán un dinero sin que te des cuenta, una especie de paquete chileno, en el cual te cambian una cosa por otra, no te preocupes, lo material se recupera, y quien roba no duerme tranquilo por la noche. Aprenderás a ser un poco más desconfiado y no andar contando por allí todo lo bueno que te sucede, recuerda que hay mucha gente envidiosa.

Cáncer 22 junio – 21 julio

Avaricia

Una persona de tu familia tiene un ataque de avaricia, no regala ni un vaso de agua, esconde las cosas y no las comparte, no te enojes y trata de comprenderla, porque tiene miedo de quedarse sin dinero y sin comida debido a la mala situación económica, y por eso siente que debe acumular dinero y comida. Debes decirle que nunca la abandonarás para que se sienta confiada  felíz y deje de estar escondiendo latas y frascos de comida debajo de la ama.

Leo 22 julio – 21 agosto

Candidez

Activa la malicia, desconfía de los desconocidos y enseña a los niños que no deben irse con extraños. La mayoría de los robos y secuestros son planificados por personas de tu entorno. Cuida con quienes te piden dinero prestado, no tienes porqué resolver los problemas financieros de tus parientes, para eso están los bancos y las tarjetas de crédito, quien presta dinero a parientes los pierde, y además termina de enemigo.

 

 Virgo 22 agosto – 21 septiembre

Trampa

Déjate llevar por tu sexto sentido y hazle caso a tu subconsciente que te advierte cuando algo no te parece. Escucha las voces interiores, Hay mucha gente moviéndose de un lado a otro, pendiente de ponerte trampas en el camino para quitarte tu trabajo o tu dinero. Mejor es ser discreto y pasar agachado, la fama atrae a los impostores y en estos días sobran. Cuida tus rodillas y evita el sobrepeso o te costará caminar.

Libra 22 septiembre – 21 octubre

 – 21 de noviembre

 Confusión

Te sientes enamorado pero estàs lleno de dudas, intenta ser más flexible con la persona amada o le impedirás que muestre su verdadera personalidad. Si tienes dudas, no asumas compromisos, mejor es tener amigos “con derechos” que hacer compromisos que tal vez no puedas cumplir. En la duda abstente. Despierta tu espíritu aventurero, porque te hace falta un poco de irresponsabilidad, para que disfrutes en vez de estar todo enredado.

 

Escorpio 22 de octubre-22 de noviembre

Altibajos

Te asombrarás con los cambios de humor de personas cercanas, se ríen contigo y al rato te están increpando, es que la super luna y el eclipse que se acerca tienen alterada a mucha gente, por eso los llaman lunáticos, pero si la luna es capaz de mover las mareas, es lógico pensar que remueve los espíritus. Déjate llevar por las emociones y no pienses tanto porque el satélite afecta tu lado emocional estarás más sensible que de costumbre.

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Tensiones

Se mueven las bases de tu relación, sientes que nada es como antes. Tu sensibilidad te obliga a aclarar malos entendidos con una persona allegada y para eso se necesita mucha valentía. No perderás el control, pese a que te van a involucrar en situaciones incómodas. En estos días previos al eclipse de luna, evita salir a tomar tragos, y todas las reuniones que puedan generar conflictos. Ten calma.

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Robo

Una mujer te robará algún objeto que es muy importante para ti, es difícil que puedas recuperarlo. Mejor déjalo ir y la vida se encargará de devolverte lo que has dado. Los bienes materiales son sólo cosas, malo es que alguien te robe el corazón, eso sí te traerá de cabeza. Discutirás con alguien porque usa tu teléfono celular, escóndelo, los teléfonos ·inteligentes” están poniendo brutos a mucha gente, cultiva el trato personal y olvida el teléfono.

Acuario 22 enero- 21 febrero

Cuervo

Hay un cuervo rondando que quiere amargarte la vida, es fastidioso pero no podrá hacerte daño. Los buitres sólo se acercan a la carroña, así que resultan inofensivos para personas activas y vivas como tú.Trata de mantenerte muy activo en estos días, muévete, por al día todo lo pendiente y así evitarás la llegada de pájaros de mal agüero. Enfócate en los aspectos positivos que te ofrece la vida y olvídate de tantos pajarracos.

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Atracción

Se eleva tu poder para atraer cosas buenas. Aparecerán varias personas que desean aparearse contigo. Tendrás que usar tus conocimientos de la vida para escoger a la persona adecuada.Piensa bien antes de actuar que ahora las parejas en vez de amar andan fijándose en los bolsillos. Mejor sera que no ases dos conejos al mismo tiempo porque estamos en tiempos turbulentos y tu gran poder de atracción puede desencadenar un tremendo zaperoco.

 

Efemérides

Tal día como hoy,el 19 de enero 1809,

nació en Boston Edgar Allan Poe,  poeta, narrador y periodista estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

La imagen de Edgar Allan Poe Fue el gran maestro de la literatura de terror pero quedarse sólo en esta faceta ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria.  Inauguró además el relato policial y la ciencia ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela

La larga enfermedad de su esposa Virgina, con quien se casó cuando ella sólo tenía catorce años,  convirtió su matrimonio en una experiencia amarga; cuando ella murió, en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas. Ambas adicciones fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte, acaecida en 1849.

La genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela. También se reconoce a Poe su papel de precursor en la literatura de ciencia ficción, fue, sin duda un genio atormentado.

La entrada Horóscopo de hoy, 19 de enero se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *