horóscopo de hoy, 15 de noviembre

horóscopo de hoy, 15 de noviembre

La frase de hoy:

“Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.”

Gabriela Mistral

  Por la Princesa Aurora

Aries   Marzo 21 –Abril 19 

Adiós

Tiempos de despedida, tristes, como suele suceder. Hijos que se marchan y sabes que es difícil que los vuelvas a ver. Familias separadas. Incertidumbre. Un gran daño social para quien se ve obligado a romper su arraigo. Desea lo mejor a quien se marcha y acompaña al que se queda.Volvemos a ser nómadas, migrantes, casi vagabundos, en avión, en trenes en barcos y muchos, con los pies descalzos.

 

 

Tauro – Abril 20 – Mayo 20 

Canción

Escucharás una canción que te retornará a tiempos pasados. Nostalgia por esa historia que no pudo ser. Tal vez para peor, porque lo que no se tuvo se idealiza. Disfruta ese canto perdido en el tiempo, y crea un poema con música para la vida de ahora, canta a lo pequeño, a la risa, al fogón, a la lluvia, las olas o el sol. Ser feliz es un arte que se cultiva, pequeño y torcido, pero hermoso, como un bonsai.

 

 

Géminis – Mayo 21 – Junio 20 

Hallazgo

Encuentras algo que creías perdido y te alegras. Cambiarán tus perspectivas para estas navidades. La alegría y los planes familiares animan tu corazón. Busca papel y lápiz y anota todo para que nada se te olvide, pero recuerda,si viajas siempre se queda algo. Si preparas una fiesta, algo se quema o se rompe, disfruta lo bueno, y olvídate de los detalles. El diablo anda envidioso en estos días.

 

 

Cáncer  Junio 21 – Julio 22 

Desperfecto

Como son tiempos de pavo en la mesa, andas “empavado” En algunos paísespavo es el ovencito enamorado de la primera chica que le hace tilín. Pavo le dicen al bobo. Pero empavado, es una expresión de quien anda en una racha de mala suerte. Revisa los artefactos eléctricos,no se dañan uno por uno sino de a tres. Eso es lo que dicen de la pava, es una etapa de adversidades. Huye de los pavosos y prepara el bolsillo.

 

 

Leo– Julio 23–Agosto 22 

 

Dinero

Angustias porque no te alcanza el dinero. Inicia un plan de absoluta austeridad. Compra sólo lo indispensable. Imagina que eres un monje cartujo con votos de pobreza. Vende todo lo que puedas en un baratillo. Trabaja horas extras. No te muevas de tu casa sino para trabajar. Evita usar alimentos procesador.  Baja las tarjetas de crédito. Sólo toma un cerveza si te la brindan. Antes del 2019 te habrás recuperado.

Virgo – Agosto 23–Septiembre 22 

Estrellas

No hace falta un hotel cinco estrellas para ver las estrellas cuando haces el amor. Lo que se requiere es una buena atracción, ternura y ganas de juguetear. Para comenzar ve las estrellas con tu pareja y métele todos los embustes que se te ocurren, cuando dos que se quieren ven las estrellas, son capaces de decir que vieron a una liebre brincando por el mar, y el otro se lo cree. Eres “superstar”.

 

Libra – Septiembre 23 – Octubre 22

Colores

Lindos colores animan tu día, será un arcoiris desde el morado hasta el rojo. Ese colorido que das a tu vida con cambios, matices, son una paleta de opciones de felicidad. Rechazas la monotonía, y ves los matices que otros ignoran. Desarrolla poderes extraordinarios, para que leas la mente de quienes te rodean, descubras a los hipócritas, vaticines el futuro, y distingas el bien del mal. Eres multicolor.

 

Escorpio – Octubre 23 – Noviembre 21 

Soledad

Entre tanto alboroto, tu espíritu reclama un poco de soledad. Hay mucha gente sola rodeada de personas, y existen solitarios que marchan con el mundo. Deseas conectarte contigo mismo en estos días, y dejas para más tarde la conexión con otros, es normal en este mundo cambiante, repasar nuestro mundo interior y reinventarse. Muchos nacieron antes del teléfono celular o la píldora anticonceptiva. el mundo cambia.

 

Sagitario – Noviembre 22 – Diciembre 21 

Despertar

Hay un mundo que espera por tí, activa tu inteligencia y saca tu condicion de lider para que cambien muchas cosas en el planeta tierra. La vida no se limita a salir de compras y reunir objetos. Hay que despertar y cuestionarlo todo. Para aceptarlo, cambiarlo,  o cuestionarlo pero no dejar a otros que decidan por tí. Cuidar el sitio donde vives, ayudar a los ancianos, evitar la contaminación es parte de ese despertar.

 

 

Capricornio – Diciembre 22 – Enero 19 

Hipocresía

Una mujer que dice ser tu amiga, sabe un secreto que te perjudica, pero no se atreve a contártelo. Se relaciona con tu trabajo y los planes para el año entrante. Evita dar explicaciones que nadie te anda pidiendo. Cada vez que informas sobre tu vida personal, le das armas a la gente de dos caras. Dedica calidad de tiempo a tu familia, aunque peleen, los lazos de sangre siempre son más fuertes. Huye de los falsos.

 

 Acuario- Enero 20 – Febrero 18 

Desvelo

Te cuesta conciliar el sueño. Algo te preocupa. Le das vueltas y vueltas a un problema. Los tontos piensan de noche. Contar ovejas de poco sirve, Cuando no puedas dormir levántate de la cama, en vez de girar y girar como un trompo toda la noche. Aprovecha tus desvelos para hacer algo importante que en el día se hace difícil. Hornea un pastel, arregla tu ropa, riega las plantas, el trabajo físico alivia la angustia mental.

 

Piscis – Febrero 19 – Marzo 20

Besos

Besa a quienes amas, bésalo mucho, como si fuera la última vez. La gente cariñosa suele ser feliz. No temas al contacto físico. Los latinos somos muy buenos en eso de acariciar. Nos encanta tocarnos, manifestar lo que sentimos. No te exhibas, esas parejas con demasiados amapuches en público resultan fastidiosos. Las buenas jornadas de besos y abrazos son aquellas lejanas a los ojos afuerinos. No te acuestes sin besar a tu pareja.

Efemérides

Tal día como hoy, el 15 de noviembre  1945: la poeta, pedagoga y diplomática chilena Gabriela Mistral recibe el premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera latinoamericana en obtener dicho galardón. Seudónimo literario de Lucila Godoy Alcayaga; Vicuña, nació en Chile, 1889  y falleció en. Nueva York, 1957)

 Desarrolló una expresividad propia basada en un estilo elemental de imágenes intensas, con el que desnudó su intimidad dolorida y un corazón rebosante de amor, volcado sobre los niños, los desvalidos o su propia tierra, en tonos hondamente religiosos. Su vida se movió sin pausas entre la literatura, la docencia y la carrera diplomática, actividad esta última por la que realizó numerosos viajes y pasó diversas temporadas en ciudades europeas, norteamericanas y latinoamericanas, en las que publicó la mayoría de sus obras.

En 1945 Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura  y en 1951 el Premio Nacional de Literatura de Chile. Siguió su carrera diplomática y con ella sus numerosos viajes hasta su fallecimiento en Nueva York, en 1957.

Los galardones,  no impidieron que fuese objeto de toda clase de historias en torno a su vida privada, esto la alejó de su Chile natal un tiempo, pocos entienden que el lenguaje poético suele ir acompañado de una existencia atormentada.

Resultado de imagen para imagen de besos romanticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada horóscopo de hoy, 15 de noviembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *