Horóscopo de Hoy 12 de Septiembre

Horóscopo de Hoy 12 de Septiembre

El Pensamiento de Hoy

 

 No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor

 Friedrich Hebbel

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries 20 marzo. 21 abril

Suerte

Recuerda que tener salud, dinero y familia es la mejor de las suertes. Podrías ganar mucho dinero en la lotería, el casino o el bingo, pero esas cosas no te gustan, Busca la suerte porque te está rondando, aunque sea compra un número de la lotería. La suerte te anda buscando.

 

 

.

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Amarrar

Notas una lejanía hacia ti en la persona a quien amas. Temes por un amor que se va y pretendes amarrarlo, Puedes colocar pelos de gato, pinchar su foto y orinarla encima. Pero si alguien se quiere ir no lo amarra nada. Si un amor se va déjalo ir, como dice el poeta, si regresa siempre fue tuyo, si no vuelve, jamás lo fue.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Ciclos

Estás cerrando muchas etapas a la vez, y no es que lo hayas planificado, de repente, cambias de trabajo, de casa o de pareja y entiendes que debes poner fin a situaciones e iniciar nuevas etapas. Todo pasa y todo queda, si algo termina déjalo ir sin resentimientos ni rencores. Al comienzo duele, pero luego,  encontrarás nuevas rutas,  hacia una vida distinta y generosa

 

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Invasión

No son marcianos ni alienígenos, son alimañas que se han metido en tu casa debido a las lluvias: ratones, castores, por nombrar los grandes, ácaros, polillas y hormigas por señalas a los pequeños. NI hablar de los fastidiosos mosquitos y zancudos que perturban a partir de las seis de la tarde, y las cucarachas que se mudaron a tu cocina. Fumiga.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Ira

Tu equilibrio te ayudará a superar los ciclos que se cierran. Recuerda que la rabia es la mas seductora de las emociones negativas, pues se alimenta de un monologo interno que lo acompaña te permite descargar tu enojo sobre otra persona.  Afronta tus problemas en un entorno positivo y amoroso. Es mas difícil, pero mejor.

 

 

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Cortes

Cambios en tu vida que no puedes evitar. Vienes situaciones inesperadas, positivas pero requieren de tu mejor disposición. Recuerda que nadie se baña dos veces en el mismo río, porque el agua corre y las plantas cambian. Mantén la mente abierta y todo será más fácil. Involucra a tu familia en las decisiones.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Precaución

Evita involucrarte en problemas que no te corresponden, porque los hermanos siempre se ponen de acuerdo pero las opiniones de los yernos y las nueras general desconfianza. En cuestiones familiares más vale pecar de generoso que de mezquino,aunque te lamentes. La vida se encarga de compensar lo que invertiste para evitar conflictos.

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Chismorreos

Los chismes y las historias a medias te hacen daño. Cierra tus oídos, huye de quien te quita la calma. Las personas buenas evitan hacer daño a los demás con sus palabras. Pero otros, hacen de la palabra un dardo tan malo y dañino como una bala. Tampoco caigas tú en la trampa de los rumores, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.

 

 

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Excusas

Quien mucho se excusa, suele ser irresponsable. Desde que se inventaron las excusas nadie ha quedado mal, pero un día te enfermas, otro estas cansado, al siguiente te quedas dormido, luego no estás de humor, más tarde decides que será el año que viene cuando buscarás trabajo porque este se está terminando,aunque falten mas de tres meses. Reflexiona.

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Brillo

Cuando el amor te visita  es para  hacer cosas juntos, compartir y brillar. Por eso te encanta que te vean con tu pareja y no temes exhibirla, te agrada arreglarte y engalanarte cuando andas enamorado y no te gusta andar cambiando de amores cuando encuentras a alguien que te gusta. Eres sólo orgullo y pasión

 

 

 

Acuario  Enero 20 – Febrero 18

Tentaciones

Una parte de ti quiere hacer cosas prohibidas, pero otro no se atreve. No se puede estar en todas partes, y las distancias te acongojas. Acude a las redes sociales y escribe, Hay mil personas que te aman. Compartir no es rebajarse. Estás atrapado en una situación que te disgusta, te preocupa y es desagradable, pero no sabes cómo cortarla. Por eso te acechan las tentaciones.

 

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Mantenido

Salvo a tus hijos pequeños o a tus padres ancianos, no tienes que mantener a nadie que se pueda valer por si mismo.  A ti nadie te regala el dinero, para que lo estés regalando cada vez que alguien te pide o insinúa que necesita una ayuda. Una gran cantidad de sinvergüenzas no trabajan y quieren que los demás les resuelvan sus problemas. Mantenidos.

 

 

 

 

 

 

Efemérides

 

El 12 de septiembre1992:

En Lima (Perú) se informa la captura de Abimael Guzmán, fundador y líder de la banda terrorista Sendero Luminoso.

 

Abimael Guzmán Reynoso vive en prisión desde el 12 de septiembre de 1992, cuando fue detenido en una casa de Surquillo por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN). Ese día se considera el más importante en la historia de la lucha antisubversiva en el Perú, el inicio del fin del movimiento terrorista Sendero Luminoso. Su captura también representó el fin del mito del presidente ‘Gonzalo’, a quien sus seguidores consideraban casi un mesías, una persona casi omnipresente.

 

Los coche bomba eran una de las armas usadas por Sendero Luminoso. En la imagen la calle Tarata en Miraflores tras la explosión que dejó 25 muertos.

Buscado por cargos de terrorismo, Guzmán fue finalmente capturado el 12 de septiembre de 1992 en Lima, en una residencia del distrito de Surquillo, gracias a un operativo ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE) comandado por un general de la Policía Nacional peruana, el general Ketín Vidal, y sentenciado por un tribunal militar a cadena perpetua. Dicha sentencia fue anulada en 2003 por el Tribunal Constitucional peruano, que consideró inconstitucionales varios decretos presidenciales que autorizaban la ejecución de juicios secretos.

En la actualidad, Guzmán y otros miembros del alto mando de Sendero Luminoso se encuentran recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua. Guzmán fue criticado por la violencia contra los campesinos, dirigentes sindicales y oficiales que consideraba colaboraban con el Estado peruano. Sendero Luminoso es considerada una organización terrorista por las autoridades del Perú, además de la Unión Europea4​ y Canadá los cuales prohíben proveerle de fondos u otro apoyo financiero.5​ Además se encuentra en la lista de las «Organizaciones Terroristas Internacionales» designadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La entrada Horóscopo de Hoy 12 de Septiembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *