Horóscopo de hoy, 12 de Diciembre

Horóscopo de hoy, 12 de Diciembre

El Pensamiento de Hoy

“Está huérfano el cristiano que no tiene a María como madre”.

Papa Francisco

 Por la Doctora Aurora

 

Aries 22 marzo -21 abril

Cometa

Un hermoso cometa se acercará a la tierra el 16 de diciembre, podrás observarlo a simple vista si te vas a una zona sin luces de la calle o contaminación. Un cometa aparece en la parte alta de asi todos los nacimientos,en esta época del año suelen recordar la magia del Universo.

Tauro 22 abril – 21 mayo

Jengibre

Vigila tu peso en estos días, tendencia a engordar, toma precauciones o en enero estarás pasando trabajo con los nuevos kilos. Bebe un te de jengibre cada noche y pasarás las pruebas sin aumentar de peso. La comida no se va a acabar, pero tu cintura puede desaparecer.  fuera de voluntad.

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Tías

Lidiar con parientes que aparecen una vez al año puede ser difícil, sobre todo porque son personas mayores que no se callan lo que piensan y están pendientes de los detalles. A los comentarios de las tías sólo se responde con una sonrisa y no se les hace mucho caso, son personas mayores que te dirán la verdad. Disfrútalas.

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Herodes

Eres amoroso y te encantan los niños, pero cuando se reúnen más de tres y los padres se sienten relajados, cuatro chiquillos pueden tumbarte la casa sin que puedas impedirlo. Prepara un salón de juegos  para los pequeños y un juego electrónico para los adolescentes. Inventa una mesa aparte para que coman, así no te sentirás como Herodes del siglo XXI

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Mesa

La humilde mesa donde colocar los platos durante todo el año adquiere protagonismo en Navidad. No necesitas dineros sino encanta  originalidad para decorar una mesa que despierte admiración. Las mesas formales dan mucho trabajo y e faltará ayuda, opta por platos apilados, cubiertos envueltos en servilletas de papel, las carnes picadas, de manera que cada quien coma con el plato en las rodillas.

 Virgo 22 agosto – 21 septiembre

Virgen

Tal vez las menos virginales de todos los signos sean las virgo, con esa palabrita por delante, provoca saber de qué se trata el tema, y de allí a perderlo hay pocos pasos, no te preocupes, el aceite de olivo virgen tampoco lo es. Para muchos hombres la única mujer pura está en los altares o es su mamá.

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Medicinas

Puedes tener contratiempos en los días de fiesta, dedica una pequela parte de tu presupuesto para adquirir alcohol, agua oxigenada, pastillas para la digestión, desinfectante, antigripales, y todas esas cosas que hay que tener en un botiquín de medicinas en la casa.

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Pareja

En vez de estar buscando un perfume o una joya para regalar a tu pareja, ofrécele una noche apasionada, de esas que te dejan tan liviano como un buen masaje chino. En vez de las campañas de Navidad, toca la música de los sentidos y entrégate a una jornada de placeres. Recuerda, las mejores cosas de la vida son gratis.

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Tango

En estos días se baila tango y se recuerda a Carlos Gardel. Andas de cumpleaños y puedes celebrarlo con un tangazo, y al final puedes cantar una estrofa del cambalache “El mundo fue y sera una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil también,
Que siempre ha habido chorros, maquivelos y estafáos”.

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Retorno

Sientes unas ganas intensas de volver al lugar donde creciste. Los días navideños te tornan nostálgico y el pasado de arropa.Recuerdas los olores de la cocina de mamá, los ajetreos, los juguetes y hasta las borracheras impertinentes de algún familiar. Trata de que tus hijos o familiares tengan unas fiestas  hermosas e inolvidables.

 

Acuario 22 enero- 21 febrero

Alisios

Los vientos del norte trajeron aires de guerra procedentes de tierras lejanas, los rusos llevaron aviones de muerte a la golpeada Venezuela, reza porque se imponga la sensatez para que reine la Paz en nuestro continente, en las guerra se conoce el inicio pero nadie sabe cómo seré el final.

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Caos

¿Tu casa luce como si hubiese pasado un tsunami? Todo regado, luces por un lado, adornos, paquetes, luces, regalos,todo tirado en la sola o en la cocina? Perteneces a los millones de personas que intentan decorar su casa para esperar a San Nicolás. Trata de no trabajar solo, pide ayuda y disfruta.

 

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy, el 12 de diciembre de 1531

Los pueblos de América rinden homenaje, piden ayuda y dan gracias por favores recibidos a la Virgen de Guadalupe. Su historia se remonta al año de 1531. En el cerro de Tepeyac,  la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos. Éste 2018 se conmemora el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Durante la semana de adoración, los feligreses que lleguen al cerro de Tepeyac, hoy Basílica de Guadalupe, doblarán la población de Uruguay, y para comprenderlo mejor: es como si casi la totalidad de habitantes de Bogotá estuvieran en peregrinación hacia un solo punto.

Misterios:

1. En el ayate se observa la ubicación de las estrellas en el cielo exactamente del mismo modo en el que estaba el firmamento ese 12 de diciembre de 1531. 2. En los ojos de la Virgen de Guadalupe quedó grabada la imagen de lo que ella, se supone, estaba viendo: la figura de san Juan Diego. 3. En el mundo, Junto con la Sábana Santa de Turín, son las dos únicas imágenes “aquerotipas”, que significa: no hechas por mano humana. 4. El experto español en pinturas Francisco Camps Rivera señaló, al estudiar la imagen en 1954 y 1963, que: “no pude encontrar huellas de pincel, ni que la tela fuera preparada para pintar”. 5. Fotos en infrarrojo señalaron que no existe explicación para los pigmentos y la tonalidad brillante del ayate si se tiene en cuenta que lleva expuesto casi 5 siglos.

La guadalupana sufrió un atentado el 14 de noviembre de 1921. Luciano López dinamitó el altar. Quebró todos los floreros, los cristales, los vidrios e inclusive las escaleras de mármol, pero el cristal de la Virgen no sufrió ningún rasguño. Por eso su mensaje universal y la devoción que provoca sigue intacta. En su día millones leerán, al ver la entrada principal de su templo, la pregunta que tranquiliza a los católicos: “¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”.

La entrada Horóscopo de hoy, 12 de Diciembre se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *