Gobernador Scott advierte sobre “devastación” que podría generar Michael, ya Categoría 3 este miércoles en el noroeste de Florida

Gobernador Scott advierte sobre “devastación” que podría generar Michael, ya Categoría 3 este miércoles en el noroeste de Florida

El huracán Michael , que se está moviendo rápidamente hacia el norte a través del Golfo de México y  se está volviendo más peligroso, ya que está programado para “devastar” el miércoles a partes de la región de Florida Panhandle y Big Bend, alertó el gobernador Scott.

Por: Redacción Miami Diario

Los peajes se han elevado en el noroeste de Florida para facilitar la evacuación, y Scott dijo que se está vigilando la distribución de combustible, aunque no ha habido “escasez o cortes generalizados de combustible”. De hecho, los ciudadanos se alinearon con sus vehículos antes de las 7 am de este martes en las estaciones de servicio en Tallahassee.

Scott dijo que su principal preocupación por el rápido desarrollo del huracán es la marejada ciclónica, que los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional podrían alcanzar entre ocho y 12 pies entre Indian Pass en el condado de Gulf y Cedar Key en el condado de Levy y los seis pies superiores desde Crystal River en el condado de Citrus hasta el Línea del Condado de Okaloosa-Walton.

Lea también: Michael podría tocar tierra este miércoles como huracán categoría 3

El huracán Michael es una tormenta masiva que podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente en el Panhandle”, dijo Scott. “Piensa en la destrucción que hemos visto antes con tormentas como el huracán Irma. El huracán Michael representa una amenaza mortal “.

Una advertencia de huracán está vigente desde la línea estatal de Alabama-Florida al este del río Suwannee.

Scott, quien el lunes ordenó el cierre de oficinas estatales en 35 condados, activó a 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tiene 120 oficiales de vida silvestre listos para operaciones de búsqueda y rescate. La Patrulla de Carreteras de Florida tiene 350 soldados que trabajan turnos de 12 horas.

Una preocupación importante también es restaurar la electricidad después de lo que se espera sean cortes de energía generalizados. Duke Energy tiene 5,000 trabajadores listos para ser desplegados, y Gulf Power tiene 3,000 empleados en espera.

A diferencia del año pasado, el huracán Irma, poderoso y mortal, que corrió por todo el estado, Scott dejó órdenes de evacuación a los funcionarios del condado.

“He estado hablando con los alcaldes, con los comisionados del condado, creo que la gente está tomando esto en serio”, dijo Scott. “Esta cosa surgió rápido y no era como Irma donde teníamos un poco de tiempo para prepararnos”.

El director de Manejo de Emergencias del Estado, Wes Maul, al hablar con su personal unos minutos después de la conferencia de prensa de Scott, expresó su preocupación de que los refugios de los condados tuvieron que instalarse rápidamente porque Michael se formó en un corto período de tiempo durante el fin de semana.

Scott dijo que el estado está trabajando con la Cruz Roja Americana y la Guardia Nacional para ayudar a los condados con las necesidades de alojamiento.

“El servicio de noticias de Jim Turner de Florida contribuyó a este informe”.

Información de: 4CBSMiami

También puede leer

Extienden lapso de inscripción de votantes en Florida debido a impacto de huracán Michael

Tren ultra rápido entre Miami y Orlando podría concretarse hacia el 2021

FMI pronostica hiperinflación para Venezuela de 10 millones por ciento

 

 

La entrada Gobernador Scott advierte sobre “devastación” que podría generar Michael, ya Categoría 3 este miércoles en el noroeste de Florida se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *