Doctora Aurora horóscopo16 de mayo

Doctora Aurora horóscopo16 de mayo

La frase de hoy:

 

Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo

 

Thomas Jefferson

  Por la Doctora Aurora

 

 

 Aries 20 de marzo -19 de abril

Economía

Llega dinero a tus manos. Ahorra. Usa un cajita, pequeña, para guardar las monedas y ponte un sueldo, es decir, págate primero. Lo importante es golpear al círculo de la sabiduría. Tu pareja te quiere acaparar. No hables de dinero con tu pareja o amigos, hay otros temas interesantes. Ánimo que pronto pasará esta mala racha. Muchos países pobres se han convertido en ricos, Fíjate en Vietnam, tanto que sufrió y ahora está lleno de prosperidad, Lo mismo te puede pasar a ti.

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Ladrones

Pasas por un momento desagradable debido a personas que intentan ingresar a tu casa, pero lo que quieren es comida, y no pueden conseguirla porque nadie les da trabajo. La vida te está colocando pruebas difíciles, pero serás capaz de superarlas. Tienes una capacidad emocional que te permite afrontar las adversidades, sin embargo, cuida el descanso, porque un cuerpo cansado ensombrece la mente. Y en cuanto a los ladrones, toma precauciones para que no tengas que lamentar demasiado.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Tendencias

Una nueva manera de mercadear monedas comienza a captar tu atención, es complicado comprender eso de las criptomonedas, pero tienes capacidad para entrar en este nuevo mercado, debido a que eres una persona con la mente ordenada. Necesitas profundizar tus conocimientos en economía, primero busca orientaciones generales por you tube, y luego puedes hacer un curso mas profundo en alguna universidad. No te arrepentirás.

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Recuerdos

Te llegan unas fotos conmovedoras. Alguien de tu afecto las subió a las redes sociales y te llevaste tremenda sorpresa. Del pasado saca lo bueno, del futuro los anhelos pero lo mas importante es el presente, lo que has logrado es el fruto de tu experiencia. Tu corazón anda tan cambiante como el clima y es hora de que busques la calma. Toma precauciones en materia de dinero, nunca se sabe lo que puede pasar, y amor con hambre no dura, en vez de gastar, ahorra, verás que vale la pena.

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Añoranzas

Tuviste mucho éxito pero ahora sientes que tus oportunidades disminuyen. Es conveniente que viajes y compares lo que ocurre en otros lugares con lo que pasa en tu entorno, luego tendrás que pensar, mejor si lo hacer con tu pareja, qu{e deseas hacer en los próximos años. El ejercicio de verte en tu imaginación  como será tu vida en una década es muy bueno, indica si vas por la ruta adecuada. Lo pasado ya pasó.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Familia

A la familia biológica se une la familia de los afectos, las dos son importantes, pero la verdad es que peleas mas con la biológica que con la afectiva. Recuerda que en América se dice que quien le pega a su familia se arruina, pero si andas en dificultades practica la lejanía en vez de ensartarte en discusiones, te asombrarás como ellos solos vendrán a buscarte. Tu decides a quien quieres tener en tu entorno, a la hora de la verdad, todos estamos solos.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Tensiones

Estás a la espera de un apoyo económico para iniciar actividades que te atraen. No te preocupes, los bancos son lentos para prestar y muy rápidos para cobrar. Mientras tanto, dedica energías para ver qué podrías hacer y cómo enfocarás tus nuevas actividades. Piensa en el horario, el equipo, las relaciones, el trabajo intelectual va antes que la ejecución de proyectos, mientras mas planifiques todo será mejor.

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Peluche

Un peludo de cuatro patas te trae de cabeza, te encanta, le hablas, te acompaña y quieres lo mejor para él. Recuerda que una mascota jamás puede sustituir a un hijo. Son dos relaciones diferentes. Si te sientes solo, un perro o un gato no son la compañía que requieres. Las mascotas son seres a quieres protegemos y nos hacen felices, pero la relación entre humanos conlleva compromisos y amistad, nada la sustituye. Aun los perros y los gatos, y todos los animales son parte de la familia y si se van, tendremos luto.

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Ráfagas

De repente, cuando estás en la plenitud, piensas que te está llegando la vejez, así, de golpe, puede ser una cana, una arruga o una sensación dolorosa, pero es un hecho concreto que te anuncia que comienza el declive. Los años maduros tienen sus ventajas, la sabiduría, la falta de ambiciones y la vida armonioso, pero esos elementos no llegan solos, hay que  cultivarlos cuando todavía estás llenos de fortaleza.

}

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Paradigmas

Descubre que otras personas te siguen porque irradias respeto. Te consigues con alguien que decidió usar tu peinado, o compró un auto similar al tuyo. Rompes esquemas y paradigmas y son tan interesantes que otros te siguen. Por eso debes estar pendiente de lo que dices o haces, sobre todo cuando compartes actividades con niños y adolescentes que necesitan patrones a imitar y todo lo copian.

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Valentía

Una vez mas la vida te exige fortaleza y valentía y aceptas el reto. No es fácil lo que te ha tocado este año, una persona como tu debería estar en el mejor de los entornos para dar rienda suelta a toda su capacidad creativa, pero sabes que tienes frenos, el entorno político, la falta de dinero, los prejuicios de los demás. Ese es el reto, superar con éxito los obstáculos de la cotidianidad.

 

 

Piscis

(Febrero 19 – Marzo 20)

Mujer

Alguien del sexo femenino se acerca para darte consejos. Estás muy sensible en estos días en que la luna se enseñorea. Mejor escucha en vez de hablar, te sentirás reconfortado. Realizas una actividad física que te tranquiliza, nadar o correr, pero no es un deporte sino algo que te obliga a moverte con mucha intensidad. Busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

 

 

Efemérides

Tal día como hoy el 16 de  mayo d1866:

  • En Estados Unidos, el Gobierno crea la moneda de 5 centavos.

 

Inicialmente se hacían de plata, pero finalmente quedó como una moneda de nickel. La moneda de cinco centavos de dólar o Jefferson nickel (coloquialmente llamada «nickel») es una moneda circulante en los Estados Unidos. Existen varias versiones de esta moneda, la actual es la llamada «Jefferson nickel», aunque la primera fue llamada «half dime» (medio diez) y fue acuñada durante la década de 1790.

Los primeros colonos estadounidenses usaban moneda inglesa, española y francesa mientras estaban bajo el gobierno inglés. Sin embargo, en 1775, cuando la Guerra de la Independencia era inminente, el Congreso Continental autorizó la emisión de moneda para financiar el conflicto. Paul Revere hizo las primeras placas para esta «moneda continental». Estos billetes eran canjeables por reales españoles. La devaluación de esta moneda dio lugar a la expresión «no vale un continental».

 

Después de que la Constitución de EE. UU. fue ratificada, el congreso aprobó la «Ley de la Moneda» el 2 de abril de 1792, que estableció el sistema de acuñación de los Estados Unidos y el dólar como la principal unidad monetaria. Con esta ley EE. UU. se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el sistema monetario decimal. Las primeras monedas de EE. UU. se acuñaron en 1793 en la Casa de la Moneda de Filadelfia y se entregaron a Martha Washington.

El gobierno no emitió papel moneda hasta 1861. Sin embargo, en los años intermedios, el gobierno emitió «pagarés del Tesoro» a intervalos durante períodos de crisis financiera como la Guerra de 1812, la Guerra de México de 1846 y el Pánico de 1857.

Durante el mismo período (1793 – 1861), se permitió que aproximadamente 1,600 bancos privados imprimieran e hicieran circular su propio papel moneda conforme a los reglamentos estatales. Finalmente, se pusieron en circulación 7,000 variedades de estos «billetes de bancos estatales», cada uno con un diseño diferente.
Con el inicio de la Guerra Civil, el gobierno, desesperado por disponer de dinero para financiarla, aprobó la Ley del 17 de julio de 1861, que permitía que el Departamento del Tesoro imprimiera y pusiera en circulación papel moneda. El primer papel moneda emitido por el gobierno eran «pagarés a la vista» comúnmente conocidos como «billetes verdes». En 1862, el Congreso retiró los pagarés a la vista y comenzó a emitir billetes de Estados Unidos también llamados billetes de curso legal.

 

 

La entrada Doctora Aurora horóscopo16 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *