Doctora Aurora, horóscopo 24 de marzo

Doctora Aurora, horóscopo 24 de marzo

El Pensamiento de Hoy

“Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.!

Pablo Picasso.

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19) Aries(Marzo 21 –Abril 19)

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Tristezas

Andas melancólico, un sentimiento suave que no te abandona, es una sensación de pérdidas que sientes debido a cosas que añoras. Eso tiene que ver como un amor ausente, como dice el bolero de José Sánchez: !Tristezas me dan tus quejas, profundo dolor que dudes de mí, no hay pena de amor que entrever, cuando sufro y padezco por tí”. Compra un CD de boleras y vive el despecho.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

 

 

 

Efemérides

Tal día como hoy, el 24 de marzo  de 1980,

En El Salvador, un comando de ultraderecha liderado por el militar Roberto d’Aubuisson, asesinan durante una misa a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, santo y mártir, arzobispo de San Salvador, defensor de los derechos humanos, en el marco de la Guerra Civil del país centroamericano. Fue será canonizado el pasado 14 de octubre por el Papa Francisco junto a otros seis beatos, entre los cuales destaca el Papa Pablo VI.

En 1966, es nombrado Secretario de la Conferencia de Obispos en El Salvador, cargo en el cual permanece por once años más. Durante este tiempo, Oscar difundió centenares de sermones emotivos y espirituales a través de la radio a lo largo y ancho del país, ganándose así el respeto de la comunidad católica. En 1970, Oscar es nombrado Obispo y ejerce al lado del entonces Arzobispo de San Salvador, Monseñor Chávez y González. También desempeñó su oficio en 1974, en la parroquia de Santiago de María, en el Departamento de Usulután.

Mons. Óscar Arnulfo Romero fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el Papa Pablo VI el 8 de febrero de 1977. Desde ese momento inició su defensa de los derechos humanos en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.

La persecución, que incluían expulsiones y asesinatos contra sacerdotes y laicos, le llevó a enfrentarse abiertamente con la dictadura, a la que responsabilizó de las muertes. Con sus acciones obtuvo un importante prestigio a nivel internacional.

En sus homilías en la catedral y en sus frecuentes visitas a las poblaciones, Mons. Romero no se cansó de denunciar y condenar repetidamente los violentos ataques contra la Iglesia y los salvadoreños. 

Esto hizo que fuera blanco de una agobiante campaña en su contra por parte de los sectores poderosos del país, del gobierno y de las organizaciones político-militares de izquierda. En los diarios recibió calumnias, insultos y amenazas de todo tipo. Varios de sus amigos sacerdotes fueron asesinados durante ese tiempo. 

Incluso obispos y sacerdotes buscaron manchar su nombre, y lo calumniaron ante las autoridades de Roma. A pesar de ello, Mons. Romero recibió el apoyo del Papa Pablo VI. Posteriormente también el Papa Juan Pablo II respaldó su posición y le animó a continuar por la senda de la justicia y la pacificación de El Salvador.  Sin embargo, el 24 de marzo de 1980 fue asesinado por un francotirador frente al altar donde celebraba Misa.

 

 

La entrada Doctora Aurora, horóscopo 24 de marzo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *