Doctora Aurora, horóscopo 14 de mayo

Doctora Aurora, horóscopo 14 de mayo

El Pensamiento de Hoy

«Todo aquel que permanece ocioso es un ladrón.»

Juan Jacobo Rousseau.

Por la Doctora Aurora

 

 

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19) Aries(Marzo 21 –Abril 19)

Arrogancia

Pasan los años y todavía creer que el mundo gira alrededor de tu persona y no que giras tú en el mundo con toda la humanidad. Las actitudes arrogantes le hacen daño a quienes te rodean y te quieren, sueles andar en plan de perdonavidas y eso es feo. Con tu simpatía e inteligencia podrás conseguir todo lo que te propones.

 

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Parrandas

Andas feliz cual lombriz en tierra húmeda porque te han salido varias fiestas, entre el cumpleaños, el día dela madres, y hasta el domingo de Pascua de Resurrección. Aprovecha la llegada de l aluna llena esta semana para que comiences tu vida normal, para las ingestas de comida y licores, y come mucho monte a ver qué ocurre.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Inicios

Comienzas actividades que habías postergado y estás lleno de alegría. Evita las personas que te hacen comentarios negativos pues tu signo es dual y te puede quitar los buenos bríos. Criticar es muy fácil, lo difícil es hacer. Tienes buenos planes y capacidad para desarrollarlos. Si piensas hacer una fiesta de cumpleaños, ve comprando los alimentos.

 

 

 Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Temores

Luchas con tus inseguridades, pero no te imaginas la cantidad de personas que lucen firmes y seguras y tienen que combatir los mismos fantasmas y miedos que te atormentan. Alguien de tu entorno más íntimo, tu pareja o familiar cercano será tu confidente, pues de ama,pero ve las cosas con otros ojos y te ayudará a salir de tus dudas. Planifica unas vacaciones de verano.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Dinero

Intenta llevar una vida frugal, eso está de moda, aun en los pueblos con dinero la gente entiende que no necesita gastar tanto y buscan carros económicos, casas pequeñas y coleccionan cupones de rebaja. Los tiempos cambian y vivir como millonarios sin serlo es una tontería. Intenta vivir con menos y ahorrar el 10 por ciento de tus entradas.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Despedida

Estás colocando sombras en tu relación de pareja o con alguien a quien amas, y la oscuridad está opacando el brillo de tu relación. Si dudas, mejor prende la luz e intenta transformar lo que ya tienes. No sabes que te dueles más, el engaño o ser el último que se entera. Pero lo que más te enoja es la incertidumbre, tienes que afrontar situaciones y tal vez despedirte.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

 Egoísmo 

Tienes que pensar más en ti porque entregas todo y en el fondo eso te molesta. Nadie da lo que no tiene, debes estar sano,saludable,feliz,vestido,divertido para que destelles armonía y felicidad, sólo entonces podrás asumir todas las responsabilidades como siempre lo haces. Un poco de «egoismo» no hace mal, al contrario,te nutre.  Recuerda que lo importante es equilibrar.

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Mantenimiento

Días de dieta, dentista y exámenes médicos, estás más pendiente de cuidar tu auto que a ti mismo. lo importante es tener una apariencia nueva, bien cuidada y envidiable. Tu rostro es la primera impresión que se lleva la gente, así que lo mejor es cuidarlo.  Comienza por un buen corte de cabello,eso es mejor que ir a un psiquiatra. Consulta un especialista. Incluye las cejas.

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Ladrón

Intenta dar a cada quien lo que le corresponde, es difícil y esa distribución no suele darla ni siquiera la vida. La libertad no va con la igualdad, y la única igualdad posible es la de tener oportunidades para desarrollarte. La justicia es ciega, pero las leyes, comenzando por la Constitución son la mejor guía para que des el trato justo que tus allegados merecen.

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Ciudadanía

Más ciudadanos en lo que mejora a los pueblos. Es parte de ser ciudadano asumir la responsabilidad con la sociedad. y es absurdo pretender que otro te mantenga o te resuelva los problemas de tu familia. Si tienes más de 18 años es obligatorio que ayudes con los gastos de la casa. Trabaja con tus responsabilidades.

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Horarios

Problemas con el uso del tiempo, el único  don que no se repone.Organiza mejor tus horarios, pues sientes que el tiempo no te alcanza, no descansas ni un minuto y te parece que vas a colapsar.  Tal vez pierdes demasiado tiempo sentado en la computadora o  hablas demasiado por teléfono, o compartes durante horas con los amigos, el tiempo es un tesoro y tu salud también, no los desperdicies.

 

 

Piscis 20 de febrero/21 de marzo

Recuerdos

Nada es eterno ni nadie es eterno, si amas a alguien, déjalo ir. Jamás olvidarás ese amor que te hizo perder la cabeza, y si alguna vez en el tiempo deseas volver al pasado recuerda que los días pasan y todo cambia, tendrás ilusiones y despedidas, porque después de cada primavera llega un verano, y lo peor es que después de otoño sólo queda el invierno, y entonces, sólo te quedarán los recuerdos de esos amores intensos, como el primero.

 

 

Efemérides

 

Tal dìa como hoy, el 14 de mayo de 1524 

Llega a la América  el hierro real (llamado «hierro de rescate») enviado por el rey de España para marcar a los indígenas esclavos.

 

 Carimbar a un esclavo procedente de África, o sea marcarlo con hierro
candente como a cualquier bestia para cobrar un impuesto por su introducción en un país o para indicar la propiedad, aunque se ha puesto en dudas por parte de algunos estudiosos para algunas colonias españolas, sobre todo en fechas posteriores a 1784, año en que oficialmente dicha practica fue abolida por la Corona española,

Fue una practica que persistió hasta muy avanzado el siglo XIX, tal como lo prueban algunas de las descripciones que acompañan las entradas de los cimarrones al depósito que para alojar a los esclavos prófugos capturados existió en El Cerro, La Habana, entre 1797 y 1854.


Dicha práctica existió en España mucho antes del llamado descubrimiento de América y en las nuevas tierras se implantó desde los primeros años de la conquista y obedeció a razones económicas, de posesión, identificación y pago de impuestos. Los primeros seres humanos que sufrieron la carimba en América fueron precisamente los indios nativos. 

Si bien el hierro real ya no se usa, no se ha podido superar el tráfico esclavista de seres humanos.

La entrada Doctora Aurora, horóscopo 14 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *