Doctora Aurora, 9 de mayo

Doctora Aurora, 9 de mayo

El pensamiento de hoy:

 

-El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana.

-Pablo Picasso.

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries 22 de marzo-21 de abril

Fragilidad

Tiempos de pensar en todo lo que tu madre hizo para que pudieras vivir. Te crees muy fuerte, pero como humano eres uno de los animales más débiles, tu madre te alimentó durante los primeros años de vida no podías defenderte solo, te enseñaron a hablar y a comunicarte con los demás y necesitaste siete años para tener uso de razón. Eso se compensa con todo lo que puedes dar siendo adulto. Haz un alto en tu vida y rinde un homenaje a tu madre, tu abuela, todas esas mujeres importantes en tu vida.

 

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Regaños

Tu madre te reprendía cuando dejabas todo regado en la habitación, pero ahora, quieres poner en orden, todo al mismo tiempo eso es imposible y te pondrá de mal humor. Ponte metas que conseguirás paso a paso, Practica la humildad y la perseverancia.  Bota papeles, fotos desteñidas, facturas sin importancia, revistas viejas y esas cosas de papel que estorban, así la casa quedará despejada.

 

 

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Convivencia

Escoge con la cabeza, pero ama de corazón. Si no comprendes algo, ponte en los zapatos de la persona amada. Entrégate. Hay cosas que no podemos remediar, son castigos que la vida nos impone sin buscarlos. Pero las cosas son de un modo, y cómo las afrontamos incide en la solución de los problemas. Quejarte y maldecir sólo agrava el problema, aprende a convivir con lo malo y enfócate en lo positivo, es la mejor manera de mantener viva un relación.

 

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Pequeñeces

Energías positivas. tiempo de iniciar estudios. Trata de reunir el dinero y no lo b0tes. Hay miles de cursos gratuitos, busca en las redes Suerte.  Una persona te hace reir. Disfrútalo. Mueve los músculos de la cara, las morisquetas están de modo. Recuerda los consejos que te daba tu madre; «ten un título aunque lo cuelgues en la cocina»,  Date un permiso y come dulces.

 

 

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Fatal

Atracción a primera vista hacia una persona que acabas de conocer y sabes que se siente igual que tú. Acércate sin miedo que esa velada de pasión está cerca. Saca a relucir tus mejores cualidades, la clase y el charm. Aumenta tu fuerza sexual, invita a tu pareja a comer ostras y cerveza, Agrégale camarones o calamares y dedícate a desatar las pasiones. Cuando llega una atracción fatal, quererse no tiene horario ni fecha en el calendario.

 

 

Virgo 23 agosto-21 septiembre

Sacar

Temes romper una relación que fue muy importante en tu vida. Nunca le supliques que se quede a alguien que no quiere hacerlo. Más bien ábrele la puerta y deja que se vaya. Alguien más llegará y serás más feliz. Mantén la calma, todo lo malo pasará pronto. Puedes dejar pasar el error de una persona, pero no caigas otra vez en su juego, sabes que lo va a volver a repetir. A veces es mejor dejar ir. Cambia el rumbo.

 

 

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

 Canela

Sientes que la relación con tu pareja está algo apagada. Reaviva la llama preparando algo especial en pareja, sal de la rutina, utiliza el color naranja y coloca esencia de manzana y canela para crear el ambiente. Aprovecha estos días para cerrar ciclos. No te quedes en situaciones que no puedes resolver. Es buen momento para iniciar proyectos desde cero. No comentes mucho cosas de tu vida privada en el trabajo, eso produce envidia.

 

 

 

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Ahorros

Comienzas a planificar tus vacaciones de diciembre y te preocupa que no tienes demasiado dinero. No hables de dinero con tu pareja o amigos, hay otros temas interesantes. Si quieres ahorrar. Coloca una moneda en una botella cada día desde ahora hasta fin de año. Te sorprenderá ver en noviembre que con lo reunido  podrás viajar. Si ahorran dos, pues habrá mas dinero. Planifica desde ahora.

 

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Hambre

Saca las dudas de tu mente. Mejor es conversar. Tu pareja te quiere acaparar. Sentimientos intensos están activados. Mejor es no tomar decisiones hasta que se calmen las agua. Disfruta de una buena cena a la luz de las velas. Decídete por una sola Llega dinero a tus manos. Ahorra. Usa un cajita, pequeña, para guardar las monedas y ponte un sueldo, es decir, págate primero. Lo importante es golpear al círculo de la sabiduría y luego el círculo de la economía, pues amor con hambre, no dura.

 

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Reconocimientos

En tu trabajo se asombran una vez m{as por tu capacidad de trabajo, acabas de entregar un proyecto que significa millones para tu empresa. NO saben que la perseverancia es tu secreto, subes y subes y subes, nada te detiene. El agua, la lluvia o las rocas, es decir, las adversidades forman parte del trayecto y así lo afrontas, no te quedas a mitad del camino ni te lamentas, por eso llegas a la meta. Felicitaciones.

 

 

Acuario 22 de enero-22 de febrero

Espías

Tendrás una charla donde alguien te cuenta algo muy delicado. A veces es mejor escuchar solamente y no dar tu opinión, y mucho menos repitas lo que te comentaron. No juegues a espías y super héroes, recuerda que James Bond ya se murió. Aprende a guardar secretos.  Te cuesta mucho conciliar el sueño con tantos pensamientos. Intenta relajarte, toma un baño tibio y deja de usar el celular o la computadora un par de horas antes de dormir.

 

 

Mediocridad

La mejor manera de acabar con los rumores es dando información, ahora con los chismes no se acaba nunca, hay mucha gente mediocre que no tiene nada mejor que hacer. Cierra tus oídos, huye de quien te quita la calma. Las personas buenas evitan hacer daño a los demás con sus palabras. Pero otros, hacen de la palabra un dardo tan malo y dañino como una bala. Tampoco caigas tú en la trampa de los rumores. Hay demasiadas cosas en qué pensar y m{as que debes hacer, mejor evita a compartir con gente indeseable.

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 9 de mayo de 1903.—

Fallece Paul Gauguinpintor posimpresionista francés 

Nació en parís, a los tres años sus padres emigran a Perú y durante el viaje muere su padre. Allí vivió junto a su madre cuatro años hasta que deciden regresar a Francia.Gauguin abandonó el colegio a los diecisiete años y se hizo marino mercante, el deseo de conocer otras tierras fue en él una constante. Cuando murió su madre en 1868, Gustave Arosa, un rico banquero, se convirtió en su protector legal. Gracias a él, Gauguin fue un agente de bolsa de éxito. Se casó con Mette Sophie, una joven danesa de familia acomodada, tuvieron cinco hijos y llevaron una confortable vida burguesa.

Se convirtió en pintor aficionado.  Conoció a Pisarro y en 1879 expuso con los impresionistas, participando después en las cuatro últimas exposiciones del grupo. Coleccionó cuadros de Manet, Monet, Renoir y Degas, sus pintores favoritos eran Cézanne y Pisarro, de quienes sus primeras obras presentan claras influencias.Su carrera financiera quedó interrumpida en 1882 por la crisis bursátil y decide entregarse por completo a la pintura. Este es el comienzo de una época llena de miserias y deudas. La penuria económica le hace abandonar París en 1886, refugiándose en Pont-Aven, un pueblecito de Bretaña, donde conoce al pintor Charles Laval.

Deseoso de romper con todas sus fatalidades, Gauguin envía a su hijo a Dinamarca y emprende viaje a Panamá junto con su amigo. Esta es su primera incursión en el exotismo, pero una enfermedad le obliga a volver a París en 1887, donde conoce a Van Gogh. Juntos pasarán un tiempo en Arles, pero al no haber entendimiento entre ambos, Gauguin regresa a Bretaña.Contacta con Emile Bernard, quien le adentra en el Sintetismo, que supone un cambio radical con respecto al impresionismo.

Gauguin sin dinero, después de vender su colección de pinturas impresionistas y cada vez más forzado por la necesidad de ganarse la vida ya que apenas vende sus obras, decide en 1891 irse a Tahití. Gauguin decía: «sólo quiero crear un arte sencillo. Para ello necesito empaparme de una naturaleza virgen, no ver nada más que salvajes». El resto de su vida lo pasó en Tahití y en las islas Marquesas, a excepción de una visita a Francia. 

Gauguin se alejó de la cultura de Occidente y procuró integrarse en la vida local. Se familiarizaría con los indígenas e incluso tomó como compañera a una de ellas, se habituó a sus costumbres y se esforzó por comprender su religión. En el plano artístico, se basó en los elementos del folclore de la isla, observando las cosas que veía e intentando ir más allá de ellas. Su paleta se enriqueció con colores puros y cálidos creando un vocabulario personal y un estilo lleno de simbolismo, 

Pero  las cosas no le fueron fáciles y Gauguin acabó desesperado, enfermo, alcohólico y solo, hasta que el 8 de mayo de 1903 muere.

 

Dos mujeres tahitianasMujeres de Tahití. Paul Gauguin

 

 

 

La entrada Doctora Aurora, 9 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *