Doctora Aurora, 29 de junio

Doctora Aurora, 29 de junio

El Pensamiento de Hoy

 

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”

 

Pablo Neruda

 

Por la Doctora Aurora

 

 

 

 

Aries 22 marzo -21 abril

Tentaciones

Aumenta tu fuerza sexual, invita a tu pareja a comer  y dedícate a desatar las pasiones. Aprovecha la hermosura de la noche, abre los ojo, la luna trae sorpresas, disfruta las estrellas, el encuentro amoroso  te llevará lejos y te sentirás danzando por los planetas. Date el gusto, porque un amor apasionado puede cambiar el mundo.

 

 

Tauro 22 abril – 21 mayo  

Tormentas

Toma precauciones. Anda con prudencia. Prepara comida, linterna, agua y documentos pues el clima está muy inestable. Mantén la calma, todo lo malo pasará pronto. Saca a relucir tus mejores cualidades. Coloca una moneda en una botella cada día desde ahora hasta fin de año y tendrás unas mejores vacaciones en diciembre. También se avecinan tormentas espirituales porque tienes dificultades para armonizar tu trabajo con lss exigencias familiares.

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Tradiciones

Sientes orgullo por tus tradiciones familiares y no permites que decaigan. Aprovecha los eventos religiosos para fomentar la amistad y la unión familiar. Bautizos,  bodas, no son para derrochar sino para encontrarse con los seres que amas. Las familias mas poderosas, en el buen sentido, son aquellas que logran encontrar espacios para estar juntas, así son fuentes en tiempos adversos. Ocúpate de unir a la familia, pocos comprender su importancia.

 

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Cuidado

Estás lleno de dudas, aun no sabes cual es la decisión correcta. Escribe los pro y los contra, habla con personas de confianza, y si aun estás indeciso,espera antes de actuar.. «En la duda, abstente», dice el refrán y eso es sabiduría popular. Anda con cuidado, cada día hay más usureros, Desconfía de ofertas engañosas, no solo las de algunos comerciantes, también de los amantes suelen andar con mentiras, sobre todo cuando dicen las dos palabras mágicas. Siempre y nunca.

 

 

 

Leo, 22 julio – 21 agosto

Donaciones

Tenemos mas cosas de las que necesitamos y cada día seguimos acumulando cosas, peroles, cacharros, trapos, de todo. Dedica un tiempo a sacar de tu casa las cosas que no uses, esas que quieres pero que ya no te sirven y ocupan espacio, entrégalas a aquellos a quienes pueden serle útiles. Te sentirás bien y otros te recordarán.  Según la Ley de Atracción, quien más da más recibe. No calcules. Dona y ríe.

 

 

 

 

 Virgo 22 agosto – 21 septiembre

Carne

Déjate llevar por la tentación de un buen pedazo de carne, no se trata de carne humana, sino de búfalo, de cordero o de vaca, si es a la parrilla, mejor.  La tentación de la carne es una de las más perseguidas. Jamás puede compararse una carne con otra, pero si no puedes resistirte, siempre será mejor un T bon que unos pellejos. Las brasas te esperan.

 

 

 

 

Libra, 22 septiembre – 21 octubre

Espacios

Tu amor o alguien muy cercano se va de viaje s y temes la soledad. No pienses en la distancia sino en el reencuentro. Aprovecha el tiempo libre y haz esas cosas de las que siempre te inhibes. Disfruta el placer de ser independiente, al menos por un tiempo, podrás dejar la casa sin barrer y cometer pequeños pecados como comer en la cama mientras ves tres películas seguidas en la televisión.

 

 

.

Escorpio, 22 de octubre-22 de noviembre

Renacer

Vuelven los tiempos gratos, el amor y las virtudes, en la tierra todo pasa y se transforma, sólo hay que ubicarse en el tiempo. Llorar no vale de nada y la mente ayuda en el duro batallar de cada día. Pronto llegarán tiempos de reencuentros y felicidad. Mientras tanto cultiva tu vida interior, acude a la meditación y vusca un buen libro de autoayuda.

 

 

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Tareas

Trata de hacer la lista de cosas pendientes. te sorprenderá la gran cantidad de deudas que tienes contigo mismo. Comienza por tu cuerpo: Haz la dieta del agua, ocho días tomando sólo unos tragos de agua y más nada. Sigue con tu casa: busca quien revise lo que no ves, tuberías, cables. Dedica unas horas a la  limpieza de la cocina. Da una vuelta por tu ropa y zapatos, todo anda desordenados, no tienes tiempo paracosas inútiles.

 

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Tolerancia

Tienes unos familiares fastidiosos que te traen al borde de la locura. Son invasivos, mal educados, se meten en lo que no les importa y llegan a tu casa y se comen todo, mientras vacían todas las cervezas. Tu fórmula de poner un «carómetro» o encerrarte en habitación no te ha dado buenos resultados, Tal vez llegó el momento de poner limites, fijar horarios y cambiar de lugar el refrigerador.

 

 

 

 

 

 

Acuario 22 enero- 21 febrero

Pecadillos

La vida es una sucesión de mitos, siempre pensamos que la felicidad vendrá pronto, con un viaje, un grado, una boda o un bebé. Piensas en darte permiso para pecar, no mucho porque es agotador,  pero escoge algunos que no le hagan daño a los demás tales como una noche loca, un exceso, una tarde de tiendas, un coqueteo. No descartes los malos pensamientos son un pecado delicioso y secreto.

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Alegría

La felicidad está dentro de nosotros y cultivarla es labor de toda la vida. La música enaltece el alma y estos son tiempos para escoger los mejores sonidos. Evita los  ruidos molestos que en vez de darte placer te atormentan, como esas canciones llenas de malas palabras, irrespeto a la mujer y violencia. NO olvides la alegría que proporciona la naturaleza, un paseo al atardecer en una experiencia muy grata. Atrévete.

 

 

 

 

 

Efemérides  

 

Tal día como hoy, el 29 de junio de 1920:

 Se le otorga al Real Madrid Club de Fútbol su actual denominación de club real.

 

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en MadridEspaña. Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte —si bien sus orígenes datan al año 1900, y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901.

Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancos» o «merengues»—,1es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),n. 3​ ya que su propiedad recae en sus más de 99 000 socios.​ Comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929.​ En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.

La magnitud que fue adquiriendo el club se hizo cada vez más notable, y se llegó así al 29 de junio de 1920, fecha de uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón dirigida al presidente del club. Ésta citaba:

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de «Real» a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.”

Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid.

Desde ese momento adquirió el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo. Recíprocamente Parages nombró al primogénito Alfonso de Borbón y Battenbergpresidente de honor de la Sociedad.

Tras los hechos el equipo afianzó sus victorias en los campeonatos regionales de la década de los años veinte, mas no así en la Copa de España, competición que no logró vencer nuevamente hasta antes de la Guerra Civil, y que sin embargo no frenó su expansión.​ Como campeón de Madrid realizó extensas giras por Europa además de emprender su primer viaje a América para darse a conocer en el resto del mundo.

Entre los jugadores de la época, uno sobresalió entre el resto por su carisma y capacidad goleadora, y que años más tarde terminó por ser el principal personaje de la entidad: Santiago Bernabéu. El rendimiento deportivo propició que la directiva se plantease la adquisición de un estadio de plena propiedad, y así, tras deambular por diferentes campos de Madrid, inauguró en 1924 el Campo del Real Madrid Club de Fútbol, conocido popularmente como el «Estadio de Chamartín» por el municipio colindante que se anexionó a la capital en 1948: Chamartín de la Rosa.

 

Resultado de imagen para real madrid imagenes antiguas

 

 

La entrada Doctora Aurora, 29 de junio se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *