Doctora Aurora, 25 de junio

Doctora Aurora, 25 de junio

El Pensamiento de Hoy

«¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra?

No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua.” 

Toro Sentado

 

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Vaivenes

Evita pasar del optimismo al pesimismo, son las dos caras de una misma moneda, prueba a enfocarte en el optimismo, o mejor, a vivir la vida de acuerdo a como te llega. Hay sorpresas optimistas en estos días, pero para eso trata de mantenerte en actitud positiva o de lo contrario serás como esas personas que reciben una herencia y se enojan porque no saben qué hacer con ella.

 

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Entorno

Haz un alto en el camino y mira lo que te rodea, analiza tu entorno, y piensa si estás en el mejor ambiente, y no es cuestión de dinero sino de principios, valores, solidaridad, amor al trabajo, inquietudes intelectuales, en fin intenta moverte en ambientes que se parezcan a tus anhelos. Mejor es andar con alguien que se parezca a ti y sobre todo a tus principios.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Fecha

C0nviene que le pongas una fecha límite a tus planes pues el tiempo pasa rápido y puedes perder muchos años de tu vida en un sueño o en un proyecto que no termina de cuajar. Limitar el tiempo permite planificar mejor los gastos, los costos, el presupuesto y ademas, llegan antes las ganancias. Cultiva el sentido del tiempo pues es uno de los bienes que te da la naturaleza y no los puedes recuperar.

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Contexto

En un mundo globalizado, los mejores sueños se estrellan cuando nos olvidamos del contexto, y este no se puede cambiar del todo. Cuando tomes decisiones de negocios, además de los métodos conocidos y tradicionales dedica un tiempo para evaluar el contexto, el país, el horario, la zona, y algo mas importante la estabilidad politica y la seguridad jurídica, cada día con tendencia a ser mas débil.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Anota

Tienes muchos planes en la cabeza, y confías en tu intuición, pero es conveniente que escribas la lista de sueños, porque así tomarás decisiones sobre seguro. El sistema de anotar lo que deseas para dentro de cinco años suele ser muy bueno. Así logras tener una visión del futuro y solo vas llegando al logro de tus metas. Como dice la publicidad. «No lo diga, escríbalo».

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Pasos

Eres una persona metódica y tienes ventajas a la hora de lograr sus metas, por eso te funciona la técnica de un paso a la vez:  Márca cada día un  pequeños paso para lograr tus metas  y cúmplelo. Así darás por lo menos 30 pasos cada mes, no es poco.  Alcanzarás tus sueños antes de lo que crees. Recuerda que cuando caminas, a veces te tropiezas o retrocedes, es parte de la ruta.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Optimismo

Intenta convertirte en una persona mas positiva y evita quejarte. Los pensamientos y actitudes negativas matan los  sueños. Trata de pensar de manera más positiva y empezarás a ser más optimista, sin importar las circunstancias por las que estés atravesando. Intenta diferenciar lo que piensas de los que sientes y lo que te conmueve, verás que son tres cosas diferentes, coloca cada uno en su lugar.

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Terminar

Eres muy capaz y efectivo pero no rematas los trabajos y eso te perjudica. Imagina que eres un jardinero y poda la grama, siembra plantas, las riega, las abona y luego no recoge la basura, olvida las herramientas, deja todo regado y hasta la manguera botando agua, todo lo que hizo antes puede ser excelente, pero pierde impacto si no sabe rematar. Eso incluye evaluar las metas logradas.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Recopilar

Es importante que hagas un esfuerzo por recopilar toda la información posible, y de paso aprendas a jerarquizarla, la practica de anotar, grabar y guardar las ideas que te pasan por la cabeza da buenos resultados, pues cuando tienes un objetivo concreto, tendrás la información a mano o sabrás dónde buscarla. Acostúmbrate a guardar los datos con un orden que te permita acceder a ellos.

 

 

 

 Capricornio (22 diciembre 21 enero)

Prioridades

Eres muy eficiente y te da tiempo para cumplir con todos, pero la vida y tu trabajo tienden a complicarse y si no tienes prioridades terminarás haciendo lo menos importante. Recuerda que la vida es como una espiral, comienza por ti, sigue por tu familia y en tercer lugar va el trabajo, y en ese trabajo, también tienes que ir armando otras espirales.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Colaborar

Tiendes a destacar en el trabajo, pero eso no te convierte el lider, El liderazgo debe estar en el equipo», Siempre hay alguien que destaca por sus habilidades pero «lo ideal es que todo el grupo establezca las normas». El jefe en estos tiempos debe ser el gran coordinador, capaz de unir los aspectos comunes y postergar los polemicos para que los procesos  no se detengan pues se pierde eficacia y productividad. Hay muchos que quieren mandar y pocos esperan colaborar. Ese es el reto.

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Cargos

Hay muchos que tienen altos cargos, pero en estos tiempos los cargos son menos importantes que la capacidad.  Es importante que dejes tus ‘cargos  en la puerta. Lo más importante son las motivaciones y las experiencias de cada uno. A los empleados que se mueven por objetivos individuales les resulta más complicado adaptarse a las nuevas ideas gerenciales.

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 25 de junio de 1876: En Estados Unidos el ejército es derrotado por los indios sioux  en la batalla de Little Bighorn).

 

Fue un enfrentamiento armado entre las fuerzas combinadas de las tribus lakotacheyennes y arapajó contra el 7.º Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos. La batalla tuvo lugar los días 25 y 26 de juniode 1876, cerca del río Little Bighorn, en el territorio de Montana, y fue la acción más destacada de la Guerra de Black Hills de 1876.

El enfrentamiento resultó en una victoria aplastante de la coalición india, que estuvo liderada por varios destacados jefes tribales como Caballo Loco y Jefe Gall, inspirados por las visiones de Toro Sentado. El 7.ª de Caballería era una fuerza de unos 700 hombres liderada por el teniente coronel George Armstrong Custer que, a pesar de contar con rifles modernos, sufrió una total derrota ante un enemigo superior en número. Cinco de las doce compañías que lo componían resultaron aniquiladas, Custer cayó muerto, así como dos de sus hermanos, un sobrino y un cuñado. Las bajas estadounidenses fueron 268 muertos y 55 heridos,1​ entre ellos seis exploradores indios al servicio del ejército.

La respuesta pública estadounidense a este desastre en las Guerras Indias fue diversa en años posteriores, pero con el paso de las décadas Custer y los hombres del 7.º de Caballería acabaron convirtiéndose en iconos de valentía y heroísmo de la historia estadounidense, un estatus que conservaron hasta la década de 1960. La batalla y las acciones de Custer en particular han sido objeto de estudio pormenorizado de innumerables historiadores.

 

El enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel George Armstrong Custer y de sus hombres una derrota inesperada que quizás fuese debida a los siguientes motivos:

  • Error de Custer al pensar que su regimiento podría hacer lo que hubiese necesitado todo un ejército. Es posible que Custer recordase las temerarias cargas de su caballería efectuadas durante la Guerra de Secesión, que tantas victorias le valieron, eso sí, enfrentadas a un enemigo que actuaba de distinta forma, y siempre con mucha suerte de su lado.
  • En el campo de batalla, división de las fuerzas ante un enemigo superior en número, quizás para evitar que en la victoria Terry o Gibbon (y en menor medida Reno o Benteen) le quitasen el mérito que necesitaba para alcanzar mayor fama en su (hipotética) futura carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.
  • Ocho días después (el 4 de julio) se iba a celebrar el centenario de la Independencia de Estados Unidos. Además ese mismo día se reunía la Convención del Partido Demócrata que iba a nominar los candidatos a la Presidencia, y Custer deseaba dirigir los destinos de su patria.

Todos estos errores, sumados, hicieron que los indígenas sólo perdieran unos 50 guerreros. Por su parte, Custer tuvo 268 muertos, entre ellos 16 oficiales, 242 suboficiales y tropa, así como 10 civiles y exploradores.

Imagen de la batalla de Little Bighorn. Exposición Beyond Hollywood del Museo Valenciano de Etnología

Cementerio de guerra en el lugar en que se libró la batalla.

Alguna teoría más moderna (Pennington) atribuye el colapso del batallón de Custer a una supuestamente prematura herida en el pecho del mismo al intentar cruzar el vado y atacar el poblado. Según los defensores del indisciplinado militar, eso explicaría en parte la confusión y la retirada desordenada hacia los altos cercanos.

La entrada Doctora Aurora, 25 de junio se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *