Doctora Aurora, 21 de marzo, Aries

Doctora Aurora, 21 de marzo, Aries

La Frase de Hoy:

“Es cosa tan importante este conocernos, que no querría en ello hubiese jamás relajación, por subidas que estéis en los cielos” (Moradas I, 2, 9).

 Santa Teresa de Jesús

 Por la Doctora Aurora

 Comienza el mes del signo Aries, el principio.

Los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, Aries es el comienzo de la vida espiritual y física. También el impulso, el juego y el miedo, lo que se traduce en el deseo del mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, y la virilidad.

La mujer de Aries es soñadora y en el amor apasionada pero también celosa porque se siente insegura. Tiende a ser protectora con su pareja y le gusta un hombre que sea protector como un padre.

 Aries en el mes de Aries 2017 - Univision

Aries 20 marzo-10 abril

Positivo

Entramos en el mes de los arianos, felicidades, es bueno que revises qué parte de tí es la que más te gusta, dónde eres más feliz, cuál crees que es tu mayor fortaleza. Tienes muchas cualidades y en tu mes florecen, como la llegada de la primavera, dedícate a ser feliz y el éxito vendrá solo.

 

Tauro – Abril 20 – Mayo 20 

Cuerpo

A veces sientes el cuerpo como un estorbo o sientes falta de fuerzas para emprender este largo camino de la vida, te enfocas en sus defectos, o lo vezscon falta de armonía, aprende a cultivar la autoaceptación. Quienes te rodean te ven hermoso y te aman como eres, Hay que romper los dictados de la publicidad. Muchas personas d han sido desdeñadas y ahora su belleza está de moda. Acéptate.

Géminis – Mayo 21 – Junio 20 

Verdad

Afrontas una situación difícil, recuerda que una verdad dura es siempre mejor que una mentira piadosa. Cultiva la transparencia sobre todo con tu familia y en tu trabajo, Cuando te descubren en la primera mentira se pierde la confianza, prueba a no contar todo, con detalles, pero da una explicación sencilla y sincera y traten de pasar la página. La confianza en la base de una buena relación.

 

Cáncer  Junio 21 – Julio 22 

Razones

Te empeñas en tener siempre la razón e insistes en decir la última palabra y eso te perjudica. En vez de imponer tus puntos de vista usa el diálogo y escucha los argumentos de los demás. Planifica unas vacaciones con tu pareja aunque sean sencillas, a veces es necesario romper la rutina y darse un descanso. Anda con cuidado, te tienen mucha envidia.

 

Leo– Julio 23–Agosto 22 

Amigos

Si cuentas los amigos que tienes de verdad, te sobrarán algunos dedos de la mano, tienes muchos conocidos pero pocos amigos. Procura cultivar las r buenas amistades; personas que te estimulen y animen a ser mejor persona. Los verdaderos amigos no necesitan verse cada día, saben que comparten afectos y valores y al encontrarse se  conectan del trabajo, Jamás serás gran amigo de quien compite contigo.

 

 

Virgo – Agosto 23–Septiembre 22 

Errores

Cometes una equivocación importante. Acéptalo. No intentes justificar algo malo. Discúlpate y hazte cargo. Recuerda ue más importante que el arrepentimiento es el propósito de enmienda. Si pusiste “una torta”busca la manera de arreglar la situación. Y recuerda que todo el mundo comete errores y paga las consecuencias, pero aprende lo que no debe volver a hacer. Sigue adelante.

Libra – Septiembre 23 – Octubre 22

Sinceridad

Dices lo que piensas y piensas lo que dices. Mantienes en público lo que comentas en privado, eso te ha hecho una persona honesta, pero cuida tu sinceridad, pues puedes parecer agresivo. Si una persona te parece fea, o no te gusta su vestido no se lo digas por sinceridad. Es mejor un comentario afectuoso. Una dama o un caballero jamás dicen algo que haga sentir mal a su interlocutor.

Escorpio  – Octubre 23 – Noviembre 21 

Duchas

Date un buen baño con tu pareja, es la manera más barata de pasar un rato divertido. Toma precauciones, sería terrible que el juego termine en una toalla sucia o en una sábana que no se cambia desde hace un mes. El agua suele ser placentera y ahora venden una duchas gigantes que te hacen sentir que estàs en las cataratas de Niágara, ya tienes un plan para el fin de semana.

 

Sagitario – Noviembre 22 –Diciembre 21

Cocina

Aprovechas los programas de televisión para hacer unas recetas que te permitirán lucirte con tus amigos. Te agrada ir a la tienda a comprar ingredientes secretos, salsas, aliños y especias. Trata de cocinar con el grupo de invitados, para eso hacen ahora los llamados espacios abiertos en las casas, son una propuesta interesante, por antes los reyes entraban al castillo por la sala y ahora los ricos entran por la cocina.

.

Capricornio – Diciembre 22 – Enero 19 

Redes

Pierdes lentamente tu capacidad de comunicarte con los demás porque sin darte cuenta, ahora te resulta más fácil hablar desde las redes sociales. Confías en sus dispositivos tecnológicos para buscar comunicación. La interacción real va cediendo frente a una comunicación con pantallas.  Recuerda que nada sustituye al contacto personal que te permite usar la vista, el gusto,  el oído, el olfato y el tacto.

 

 Acuario- Enero 20 – Febrero 18

Aeropuertos

Eras una persona a quien le encantaba viajar, pero ahora no soportas los aeropuertos, cada día más complicados, con más restricciones y mucha gente. Los chequeos de equipaje, las medidas de seguridad  las colas  tediosas, además de una comida cada ve más mediocre, privan el encanto de viajar, aunque  no siempre fue así. Hace 50 años, subir a un avión era más fácil.

 

 

Piscis – Febrero 19 – Marzo 20

Búsqueda

Quieres ordenar tu vida, hacerte dueño de tu destino. Deseas vivir más coherentemente. En esa búsqueda experimentarás  dificultades y resistencias, desánimos y agitaciones, pero también alegrías y esperanzas. Sigue.

 

 

 Efemérides

Tal día como hoy, el 21 de marzo 1556:

En Oxford (Inglaterra) es quemado el arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer, acusado de herejía.

Thomas Cranmer , nacido en Oxford, el 21 de marzo de 1556 ​ fue un sacerdote inglés y arzobispo de Canterbury durante los reinados de Enrique VIIIEduardo VI y María I —por poco más de un año—. Colaboró en la anulación del matrimonio de Enrique VIII y Catalina de Aragón, que fue una de las causas del cisma de la Iglesia de Inglaterra con la Santa Sede. Junto a Thomas Cromwell, apoyó el principio de la supremacía real, en la que el monarca era considerado soberano sobre la Iglesia dentro de su reino.

Cranmer pudo promover reformas importantes. Escribió y compiló las dos primeras ediciones del Libro de Oración Común, una liturgia especial para la Iglesia de Inglaterra. Con la ayuda de varios reformadores continentales, a los que dio refugio, cambió la doctrina en áreas como la eucaristía, el celibato clerical, el rol de las imágenes en los lugares de culto y la veneración de santos. Cranmer promulgó las nuevas doctrinas a través del Libro de Oración Común, el Libro de homilías y otras publicaciones.

Fue enjuiciado por alta traición y herejía cuando ascendió al trono la católica María I. Encarcelado durante más de dos años y bajo presión de las autoridades eclesiásticas, Cranmer hizo varias retractaciones y, aparentemente, se reconcilió con la Iglesia católica. Sin embargo, en el día de su ejecución, se retractó de sus palabras en la cárcel y pereció como un hereje para los católicos y mártir para los reformistas ingleses. 

Thomas Cranmer by Gerlach Flicke.jpg

La entrada Doctora Aurora, 21 de marzo, Aries se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *