Doctora Aurora, 20 de marzo

Doctora Aurora, 20 de marzo

La frase de hoy:

Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.

Abraham Lincoln 

Por la Doctora Aurora

Aries 20 de marzo -19 de abril

Pulmones

Pon atención a tu respiración. Deja que se vayan alejando las preocupaciones. Sigue respirando muy despacio y, en cada inspiración por la nariz, relaja cada músculo, empezando por la cabeza o por los pies. Practica los ejercicios respiratorios  y encontrarás la calma necesaria para tomar decisiones importantes, ahora cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños. Respira con calma,

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Cuerpo

Si quieres exhibir un buen físico en Semana Santa comienza a cuidarte desde ahora, cuenta calorías, dulces y grasas, camina ocúpate de tu cuerpo y verás los resultados. Las dietas cuando tienen fechas y objetivos concretos funcionan mejor. La primavera te da ocasión de adquirir buenas frutas y legumbres, cambia tu manera de comer y olvídate de los “chocolatitos”, hasta los huevos de Pascua.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Estudia

Hay muchos métodos en su mayoría provenientes de culturas asiáticas que te ayudan a vivir mejor.  El Reiki,  yoga, Tai Chi y meditaciones con cuencos tibetanos e instrumentos exóticos.ofrecen diversas técnicas en las que la meditación es la base del conocimiento. Estudia y escoge, hay muchos habladores que viven de teorías sin base. Pero hay mucha sabiduría que se puede rescatar.

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Flores

Aprendes a ver el lado positivo de la vida, cuando crees que todo está perdido aparece una flor entre las piedras, entonces comprendes que llegó la primavera. Renueva tus energías, cambia la casa, inicia proyectos, es tiempo de soñar, y sobre todo de amar. Te ofrecerán que colabores con la organización de un evento, ni lo dudes es entretenido y te dará satisfacciones.

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Tranquilidad

Dedica un tiempo a sosegar la mente, alejar las preocupaciones y desacelera el agitado ritmo de vida que llevas,  vivimos con los pelos de punta, alterados, con los nervios hechos un desastre, o con la mente trabajando todo el tiempo, sin pausa, ni siquiera para dormir. Reduce la gran actividad que tienes pues debes estar frente para asumir los compromisos más importantes. Jerarquiza.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Mediocridad

Sientes molestias por la misma vida mediocre de siempre. Deseasaprovechar el tiempo y la vida de la mejor manera posible. Perseguir una verdad que se convierta en una experiencia gozosa y estimulante es tu meta. En el fondo de tu coraón sabes que eso va más allá de la rutina cotidiana, tienes que encontrarle un nuevo sentido a la vida. Busca ayuda espiritual.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

SED

Eres capaz de poner en juego lo que tienes, para perseguir lo que amas. Estás sediento de  un profundo cambio interior porque sabes que necesitas algo más y algo distinto. Tus amigos y amigas no te dan lo que buscas en tu vida espiritual y tus emociones están alteradas. Tendrás que  tomar grandes decisiones o revisar tu propia vida a fondo. Tendrás que ser valiente para enfrentarte a tu yo interior.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Interior

Te preocupas muchos por tu apariencia física, es tiempo de que trabajes tu vida interior. Es conveniente que te informes sobre los ejercicios espirituales que promueven algunas iglesias.  Se asemejan a unas tablas de gimnasia interna que nos ayudan a vivir la plenitud de vida que nos ofrece. Será una experiencia personal que transformará tu vida

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Meditación

Es en el espacio frío de tu mente interior donde existe la verdadera batalla. Tú, solo con tus pensamientos. Esa es la guerra que tienes que ganar. Pero al principio, la meditación es demasiado dura y aburrida. Sin embargo existen diversas técnicas que pueden ayudarte y es conveniente que vayas a algunas clases hasta que puedas hacerlo sin ayuda. Meditar ayuda a vivir mejor.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Trabajo

Una cosa es la caridad, la ayuda al necesitado y otra pretender que otros te den lo que se gana con el trabajo honrado. La demagogia política daña, recuerda: “La vida es como el navío que corre con presteza sin dejar rastro ni señal por donde paso; pasa con la misma prisa nuestra vida, sin dejar de nosotros memoria.Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.”

 

 

Acuario  Enero 20 – Febrero 18

Visiones

Una persona que amas falleció y la recuerdas con insistencia. Recuerda lo mejor de esa persona que ha sido tan importante en tu vida, olvida y perdona los errores que pudo cometer, todos estamos de paso y por eso la muerte nos lastima, es obvio que a nosotros nos llegará también el día. Piensa por qué la estás recordando tanto, la telepatía y los pensamientos profundos nos contactan con seres humanos que partieron a otra realidad.

 

 

Piscis  (Febrero 19 –Marzo 20)

Idiomas

Quieres mejorar la comprensión y la pronunciación en tu lengua adquirida. Comienza hoy y recuerda que la práctica y la constancia obrarán maravillas en el conocimiento.Tómate tu tiempo para ello, mientras vas apartando las preocupaciones de la vida diaria y alejando los pensamientos negativos. Si no tienes éxito o te cuesta concentrarte, acude a un buen centro de enseñanza de idiomas. Una buena técnica es cantar alguna tonada interpretada por un buen cantante. Así pronunciarás mejor.

 

Tal día como hoy,

el 20 de marzo de 1854:

En la ciudad de Ripon (Wisconsin) se funda el Partido Republicano de Estados Unidos.

Ante la desintegración del Partido Whig, el Comité Local (Municipal) del Partido Whig en Ripon se transformaría en el Comité Local de un nuevo partido que se llamaría Republicano en honor a Thomas Jefferson (quien había sido el fundador del desaparecido Partido Demócrata-Republicano de los Estados Unidos). Pronto el ejemplo de Ripon fue imitado por otros Comités Locales y Estatales del difunto Partido Whig en diferentes regiones del Norte del país.

Lo que tenían en común todos loss grupos que se unieron para formar al nuevo partido era su pertenencia ideológica al poderoso movimiento antiesclavista o abolicionista; que aglutinaba a todas las personas de piel blanca en los Estados del Norte de Estados Unidos que luchaban para abolir la esclavitud de las personas negras en los Estados del Sur del país norteamericano. También estaban de acuerdo en impulsar una política económica basada en dos aspectos fundamentales: una política comercial proteccionista, que disminuyera o impidiera las importaciones por medio de aranceles altos, para proteger la industria nacional de la competencia extranjera; y una política de “mejoras federales”, por la cual el Gobierno Federal (Nacional) debía invertir mucho más dinero en obras públicas o de infraestructura (puentes, caminos, etc.) para estimular la economía.

En las elecciones legislativas de noviembre de 1854 el Partido Republicano obtuvo unos buenos resultados en su primera gran prueba electoral, al ser elegidos Representantes (diputados) un total de 46 políticos republicanos. Estos cuarenta y seis parlamentarios republicanos representaban un 18,3% de los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos (en aquella época la Cámara se componía de un total de 252 Representantes o congresistas).

En el año de 1856 el Partido Republicano participó por primera vez en unas elecciones presidenciales, con su candidato John C. Frémont; pero éste perdió las elecciones, quedando en un respetable segundo lugar (el ganador fue el Presidente James Buchanan del Partido Demócrata). Sin embargo, el partido dominó las regiones de Nueva Inglaterra, el Estado de Nueva York y el Cercano Oeste norteño, demostrando que sólo necesitaba ganar dos Estados más del Norte para ganar unas presidenciales; además aumentó a 90 el número de sus Representantes en el Congreso (el 38% de la Cámara) y lograron que las Legislaturas Estatales de varios Estados nombraran hasta 20 Senadores republicanos para el Senado de los Estados Unidos (su primera representación en esa Cámara del Congreso). Y en las elecciones legislativas de 1858 el Partido Republicano ganó 116 Representantes, que equivalían al 48,7% de la Cámara y que le daban la mayoría simple en dicha Cámara (que usó para dificultarle las cosas al Presidente Buchanan); y aumentó a 26 el número de sus Senadores en la otra Cámara. En las siguientes elecciones presidenciales la suerte se inclinaría todavía más a favor de los republicanos.

Abraham Lincoln fue el primer Presidente republicano de Estados Unidos y la figura emblemática del partido (18611865). Donald Trump, es el Presidente Republicano número diez y nueve.

1

La entrada Doctora Aurora, 20 de marzo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *