Doctora Aurora, 19 de marzo, Día de San José

Doctora Aurora, 19 de marzo, Día de San José

 

La frase de hoy:

San Jose Frases (1)

 

 

 Por la Doctora Aurora

Aquí está la oración que “es conocida por no haber fallado nunca, al pedido para el beneficio espiritual para quien está rezando o para la persona por la que se está rezando”:

Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh san José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázalo en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.

¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mi! Amén. 

Recuerda: Dios siempre atiende nuestras oraciones. Pero nosotros no siempre esperamos las respuestas que recibimos.

 

 

 

 Aries 20 de marzo -19 de abril

Cabeza

El primer paso para lograr algo es pensar y desearlo, luego se va dando poco a poco. Cada persona tiene anhelos diferentes, pero si no usas la cabeza jamás conocerás los tuyos. Aprende a descubrir tus más íntimos anhelos, esos que has ido arropando por las circunstancias hasta quedar ocultos en el fondo de ti mismo. No estàn muertos, es hora de reactivarlos. Usa la cabeza… y la intuición.

 

(20 de abril-20 de mayo)

Lealtad

Circunstancias adversas te obligan a tomar decisiones difíciles, pero no dudas en ser leal a quienes te acompañan o te han tendido la mano. Muchos no comprenderán tus decisiones, pero sabes que lo importante es estar en paz con tu conciencia. Eres persona con principios y valores, por eso en la noche te acuestas a dormir tranquilo, como el toro que eres. Siempre leal.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Calentamiento

No olvides la naturaleza, necesitamos un planeta verde. Pocos se ocupan de este tema, pero tú seràs un fanático pues tu inteligencia te permite ver que si no cuidamos nuestro entorno el hielo se derretirá y el calor será terrible. La gente prefiere el cemento a la tierra y el plástico a la seda. Te incorporas a movimientos en defensa de la tierra.

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Mensajes

Intenta enviar un mensaje de amor y diles cuánto amas y recuerdas a esa persona especial que ha estado rondando sus pensamientos. Aprovecha las redes sociales que te permiten encontrarte con personas que han sido importantes en tu vida.Te quejas de soledad pero no propicias los encuentros, la amistad y el amor son como las pequeñas plantas, tienes que cultivarlas para que crezcan. Conéctate.

 

 Leo (Julio 23–Agosto 22)

Papeleo

Ponte al día con todo el papeleo. Tienes muchas cosas por hacer y las estàs posponiendo. Tal vez debas tomarte un día sólo para eso, o pedirle ayuda a alguien aunque tengas que pagarle. te conviene tener todos tus documentos al día: pasaportes, green card, identificación y pagar los impuestos. Evita problemas innecesarios por no actuar a tiempo.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Revísate

Comienza de adentro hacia afuera, piensa qué quieres mantener y qué deseas cambiar en tu vida. No te preocupes, en poco tiempo el sol brillará y estos tiempos de adversidad parecerán algo del pasado. Vive cada día lo mejor que puedas. La noche y el día tienen sus encantos y todo pasa, lo bueno y lo malo también. Tomarás decisiones importantes que te dan estabilidad económica.

 

Libra (23/9 – 22/10)

Acumulación

Tienes muchas cosas que te sobran, trata de sacar algunas y verás cómo se te quitará un peso de encima. La acumulación es una mala costumbre, aprendida en tiempos de postguerra cuando todo era escaso, pero ahora hay abundancia y lo que te sobra otros lo pueden estar necesitando. Regala, vende, y bota, te sentirás aliviado. Eso no se hace en un día pero puedes tener menos peso para el 2020.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Comunidad

Se presentan problemas en la zona donde vives y tendrás que participar en reuniones. Propicia el trabajo de equipo, es la mejor forma de multiplicar el éxito, porque varias cabezas y muchos ojos tienen más capacidad de actuar. Ten claro los objetivos y haz juegos de visión compartida, el triunfo está en tus manos. Recuerda que los vecinos suelen ser egoístas cuando defienden sus intereses, sólo piensan en ellos y no en el grupo. Paciencia.

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Discusiones

Una persona te reta para que te enfrentes a ella. No caigas en provocaciones.Huye de ella. La armonía es la causa principal de la felicidad. Evita los conflictos, vive de acuerdo con tus principios, no te enojes, vincúlate a la humanidad, y verás que el cielo ya existe, si sabes encontrarlo cada día en la tierra. Para pelear se necesitan dos, y hacerse el loco casi siempre da buenos resultados.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Presente

Llorar por adelantado no tiene sentido. Nadie sabe qué va a pasar, aunque lo sospeche. Tienes una vida por delante y cada persona es única e irrepetible. El pasado no lo puedes cambiar y el futuro no se sabe cómo vendrá, así que vive el aquí y ahora, es decir el presente, la mejor etapa de tu vida. Muchos jóvenes mueren y muchos ancianos llegan a los cien años. Nunca se sabe.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Reconciliación

Las parejas perfectas sólo se anuncian en los cuentos de hadas, cuando dicen “y vivieron felices para siempre”, pero nadie sabe qué le ocurrió a la Bella Durmiente después del beso que la despertó, Perdona y ama. El amor se construye poco apoco, con entrega y comprensión, no es una moda sino un estilo de vida. Enfócate en los aspectos positivos, que a tí también te aguantan tus pecados.

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20

Vibraciones

Si piensas muchos en alguien es porque te da felicidad, no tienes que renunciar a tener una relación con alguien que te enriquece, sólo disfruta el momento y da lo mejor de ti. Muy buenas amistades se pierden por los celos de la pareja o por temoR a traicionar a tus seres queridos. No se trata de sexo sino de disfrutar las energías de gente que nos conmueve. Vibra.

 

 

Efemérides
Tal día como hoy 19 de marzo

Se celebra el Día de San José

Millones de personas llevan el nombre del esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús según la religión cristiana.

Aunque al inicio de la historia de los Evangelios San José vivía en Nazaret, posiblemente nació en Belén. Desempeñó un papel esencial en el plan reconciliador de Dios, al asumir la gran responsabilidad de ser el custodio de la Sagrada Familia. 

De acuerdo con los Evangelios de San Marcos y de San Mateo, que son las escasas fuentes que lo mencionan, San José ejercía el oficio de carpintero, y así es como ha pasado a la tradición.

El origen de esta celebración se le adjudica a los padres Carmelitas, quienes fueron los primeros en trasladar su culto desde Oriente hasta Occidente y tras su aparacición en el calendario Dominico fue ganando cada vez más fuerza.

En el pontificado de Sixto IV, San José fue introducido en el calendario romano, que es el que ha llegado hasta nuestros días, en el día del 19 de marzo. Esto fue fundamental y a partir de ese momento se convirtió en fiesta simple, pasando a fiesta doble por Inocencio VIII, fiesta doble de segunda clase por Clemente XI. Finalmente Pío IX le nombró patrono de la Iglesia Católica”, según la página web Mundo Católico

Pío IX lo declaró Patrono Universal de la Iglesia en 1870, y Juan XXIII incluyó su nombre en la celebración de la misa. San José es el santo patrono de los carpinteros y de los padres de familia.

José, Josefina, Pepe o Pepita, hoy celebrarán muchas personas que llevan su nombre, así como ciudades que han sido erigidas en su honor.

 

La entrada Doctora Aurora, 19 de marzo, Día de San José se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *