Doctora Aurora, 10 de mayo

Doctora Aurora, 10 de mayo

El Pensamiento de Hoy

-El corazón de una madre es la escuela del niño.

-Henry Ward Beecher.

 

 

Por la Doctora Aurora

 

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Equilibrio

Sabes bien que en vez de medir las cosas entre buenas y malas, tu problema está en el equilibrio, tendrás que hacer un esfuerzo para armonizar tus diversas actividades. Hay alguien enojado porque lo abandonas, o alguien encantado porque le dedicas todo el tiempo. Tendrías que dedicarle tiempo a Dios, a la familia y al trabajo. Lo que prefieras hazlo, pero recuerda que lo importante es equilibrar.

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Renacer

Llevas unos meses logrando buenos resultados, lo cual te anima a iniciar proyector postergados. Inicias nuevas actividades pero sabes que el éxito no puedes lograrlo solo. Aprendiste a trabajar en equipo y ahora estás dispuesto a iniciar nuevos retos. Escoge gente responsable y seria en vez de deslumbrarte con gente brillante. No olvides que en tu familia hay personas valiosas.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Equipo

Te van a dar una buena idea para ganar dinero, se trata de un trabajo colectivo, y tendrán que reunirse pues cada quien tendrá que hacerse responsable de su parte yen conjunto lograrán los objetivos. Es una buena oportunidad y verás los resultados positivos en un corto plazo. El problema está en luchar contra  los que se creen más que los demás, los flojos,  los deshonestos… conformar un buen equipo de trabajo es difícil, más no imposible.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Recuerdos

Llegan a tu mente imágenes de ese amor que te hizo perder la cabeza, y deseas volver al pasado, recuerda que los días pasan y todo cambia, tendrás ilusiones y despedidas, porque después de cada primavera llega un verano, y lo peor es que después de otoño sólo queda el invierno, y entonces, sólo te acompañan los recuerdos de esos amores intensos, como el primero. Todo lo rodeas de un manto de apacible nostalgia.

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Lealtad

Te enojas porque una persona de tu entorno te abandona.No puedes comprender cómo alguien a quien ayudaste tanto busca otras rutas lejos de ti.Nada es eterno ni nadie es eterno, si amas a alguien, déjalo ir. No sabes que te dueles más, el engaño o ser el último que se entera. Nunca ha faltado quien se venda por un puñado de dólares.

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Sombras

Quieres olvidar momentos que viviste por una nueva ilusión está ingresando en tu vida, piensa antes de tomar decisiones porque estás colocando sombras en tu relación de pareja, y la oscuridad está opacando el brillo de tu relación. Cada vez que alguien se enamora, o inicia una nueva etapa, subestima la anterior, hasta que un buen día comienza a decir que todo tiempo pasado fue mejor. Si dudas, mejor prende la luz e intenta transformar lo que ya tienes.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Socios

Supera las dudas e invita a tomar un café, a esa persona con quien deseas conversar desde hace tiempo. Si puedes dale un apretón de manos generoso para darle un giro a la relación , que puede culminar en una sociedad ya que tienen mentes afines y objetivos comunes. Tú puedes transmitir mensajes positivos, aprovechas las redes sociales, tienes muchos seguidores. Con tantos cambios andamos todos desorientados

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Amplitud

En esta temporada de enfrentamientos deberías pregonar la tolerancia entre los seres humanos y divulgar la necesidad de derribar las barreras que construimos al creer que hay diferencias irreconciliables entre razas, religiones, género, naciones o continentes.. Intenta dar a cada quien lo que le corresponde, pero es difícil. Hablarás frente a un grupo.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Igualdad

Es muy difícil la equidad, porque cada quien usa la libertad para tomar decisiones. Si le das cien dólares a cinco personas, los invertirás de cinco modos diferentes, unos los multiplicarán y otros los derrocharán, por eso dicen que la justicia es ciega, pero las leyes, comenzando por la Constitución son la mejor guía para que des el trato justo que tus allegados merecen.

 

 

 Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Físico

Tienes una presencia armoniosa y una gran belleza pero deberías pasar por un salón de belleza o una barbería. Dedica atención a tu cabello  porque es el marco del rostro, aunque tu fortaleza está más en el buen cuerpo y el ejercicio físico. También necesitas renovar tu vestuario, date un gusto, lo mereces.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Parálisis

Convives con una amarga sensación de enojo porque las cosas no marchan como tú quieres. Tus planes se desarrollan con lentitud o no se concretan. Evita luchar contra las leyes del Universo, es el momento de otros, pero las cosas van a cambiar después del quince, cuando la luna aparezca llena y generosa.

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Mujeres

Muchos preparativos con motivo del día de las madres te causan angustias. En estos días te costará un poco entender a las mujeres pues están más cambiantes que de costumbre. Los amantes comotu están al vaivén de los caprichos femeninos. No te preocupes ten paciencia que lo que es del cura en la Iglesia termina. Las chicas prefieren pensar en la maternidad.

 

 

Efemérides

Tal día como hoy, el 10 de mayo de

1919

 

Nace Eva Perón, actriz y política argentina

 

 Hija de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió en Los Toldos,  su pueblo natal, hasta que a los dieciséis años huyó a Buenos Aires donde trabajó como actriz en pequeños locales y en la radio, y a partir de 1935 comenzó a gozar de cierta popularidad.

En tales circunstancias conoció al coronel Juan Domingo Perón, con quien inició una relación íntima y se casó en 1945. Este mismo año, Perón fue destituido de sus cargos de la secretaría de Trabajo y de la vicepresidencia de la nación y confinado en la isla de Martín García. Entonces mostró Eva su gran energía y carisma para conectar con los sectores nacionalistas del ejército afines a su marido y con los trabajadores, que se habían beneficiado de las medidas sociales impulsadas por Perón desde su puesto.

La campaña de agitación social que emprendió Evita culminó el 17 de octubre, cuando miles de trabajadores, a los que ella llamó «descamisados», ocuparon el centro de Buenos Aires para exigir la libertad del político, en una de las mayores manifestaciones populares habidas en el país hasta entonces.

Una vez liberado, Perón se presentó a las elecciones de febrero de 1946 y obtuvo un rotundo triunfo. A pesar de la popularidad de que gozaba, ella no aceptó ningún cargo oficial y prefirió impulsar una política social desde la presidencia de una fundación que llevaba su nombre. Financiada con fondos públicos, la Fundación Eva Perón repartió ayudas sociales a los más necesitados.

Evita, como habían comenzado a llamarla las clases populares, se convirtió en el rostro humano del régimen y en el enlace del presidente con las organizaciones obreras, principalmente la Confederación General del Trabajo (CGT). Su particular preocupación por la situación de la mujer la llevó a fundar en 1949 el Partido Peronista Femenino y a promover desde él medidas orientadas a una mejor integración de la mujer en el mercado laboral.

Gracias a su intervención, la legislación laboral articulada durante la primera presidencia del general Perón se tradujo en unas mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los sectores hasta entonces marginados de la sociedad argentina. 

En 1947 viajó a España, en los peores momentos del aislamiento internacional del régimen de Francisco Franco. Su visita estuvo precedida por la concesión del gobierno peronista al régimen español de un crédito millonario para la compra de trigo, maíz, carne, legumbres y otros productos argentinos

En 1951, año en que publicó su autobiografía La razón de mi vida, la CGT la postuló como candidata a la vicepresidencia. Sin embargo, la propuesta topó con la férrea oposición de las Fuerzas Armadas, que veían en ella una amenaza en su calidad de portavoz de la línea más radical y reivindicativa del peronismo. Por otro lado, la propia Eva era reacia a aceptar cargos públicos, convencida de que la eficacia de su labor estaba en la proximidad de su relación con la gente.

El conocimiento de la grave enfermedad que la aquejaba la indujo a renunciar a la candidatura en un emotivo acto en el que se dirigió a la multitud desde el balcón de la casa de gobierno.

Su muerte significó el inicio de la decadencia del régimen peronista, que tres años más tarde fue derrocado por un golpe militar. Para evitar el peregrinaje popular a su tumba, los militares secuestraron y trasladaron el cadáver de Eva Perón a Italia y más tarde a España. En 1975 el gobierno argentino (presidido por la que había sido la tercera esposa del general, Isabel Martínez de Perón) llevó de nuevo a Argentina los restos mortales de Eva Perón.

 

 

 

La entrada Doctora Aurora, 10 de mayo se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *