Conoce los requisitos para que Miami pague la renta a las personas de la tercera edad

Conoce los requisitos para que Miami pague la renta a las personas de la tercera edad

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio a conocer un programa que beneficiará a las personas de la tercera edad que gastan mensualmente más del 50% de sus ingresos en el pago de su alquiler.

Redacción MiamiDiario

Con el programa de Asistencia de Alquiler para personas de la tercera edad, la alcaldía busca solucionar un problema que afecta a los personas mayores, como es el alquiler de su hogar, así lo dio a conocer univision.com.

Suarez señaló, «el aumento de la renta es mucho más grande que el aumento del seguro social.»  El objetivo de este programa es «que la alcaldía pague la diferencia a un máximo de 100 dólares para las personas que califiquen para este programa».

Requisitos para aplicar a este novedoso plan

Los requisitos que solicita la alcaldía para que las personas se postulen a este programa de Asistencia de Alquiler para personas de la tercera edad son:

  • Tener más de 62 años de edad.
  • Ser residente de la ciudad de Miami.
  • Presentar una identificación válida.
  • Presentar una declaración jurada que indique que es residente de esta localidad,
  • Que los ingresos anuales del postulante no superen los 23.000 dólares, y si es una pareja que no sea mayor de 27.000 dólares.

Este programa fue aprobado por la Comisión de la ciudad de Miami, no obstante varios de sus integrantes lo consideran insuficiente como es el caso del comisionado José Carrollo, quien  manifestó: «Este es un excelente plan, pero va ayudar solamente a unas 700 u 800 personas».

Mientras las personas de la tercera edad ven con esperanza este programa.

Las planillas para inscribirse estará disponibles a partir del 9 de diciembre, en la sede del gobierno local en Coconut Grove, en las oficinas administrativas, informó univisión.com.

También le puede interesar:

Tren Brightline de Florida posee la tasa de muerte más alta de los EEUU

Conoce el #ChairChallenge ¿Te atreves a realizar el desafío que los hombre no superan? (Videos)

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

La entrada Conoce los requisitos para que Miami pague la renta a las personas de la tercera edad se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *