¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

El pasado miércoles en la Cámara de Florida fue aprobado -por unanimidad- un proyecto de ley que permite el uso de drones para combatir incendios forestales, erradicar plantas y animales invasores, ahora va al Senado, quienes tendrán la última palabra.

Redacción MiamiDiario

El representante republicano Jason Fischer fue el encargado de presentar el proyecto de ley HB 659, a través del cual se autoriza el uso de drones por parte de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Forestal para combatir las especies invasoras como las pitones y las amenazas de incendio en tierras públicas, informó floridapolitics.com.

Fischer -quien representa a Jacksonville- declaró, «actualmente, en Florida, enfrentamos una epidemia de especies invasoras que destruyen nuestros ecosistemas locales, incluidos los Everglades», con el uso de los drones se puede ayudar a preservar el ecosistema y ahorrarle al estado algunos dólares.

El representante demócrata de San Petersburgo Wengay «Newt» Newton le preguntó a Fischer:  “Soy un operador de drones. ¿Puedo tomar mi dron e ir a cazar pitones en los ‘Glades? ¿Esto también son animales invasores?

A lo cual respondió Fischer que la legislación no afecta el uso privado de drones.

Luego de la presentación de Fischer, el proyecto de ley HB 659, recibió aprobación unánime.

A principios de febrero, Fischer comentó que la tecnología moderna tenía usos para contener la expansión de los incendios forestales ese uso de los drones puede ser implementado en Florida, de esa forma empezó la introducción de esta nueva ley.

También acotó que la Asociación de Jefes de Bomberos de Florida  ha apoyado históricamente la medida.

Otros proyectos para el uso de drones en Florida

Por su parte, su par en el Senado, el republicano de Wauchula, Ben Albritton, en su proyecto de ley SB 822 , agregó una excepción a los usos prohibidos de un dron. Este proyecto está en espera de la audiencia final.

Otro proyecto de ley relacionado con el uso de los drones que también está en espera de respuesta es el HB 1433, el mismo fue presentado por el representante republicano de Jacksonvill,e Clay Yarborough ,lo que le falta es la aprobación preliminar de la Cámara de Representantes.

Ese proyecto de ley y la legislación complementaria realizada por el senador republicano de Sarasota Joe Gruters ( SB 520 ) autorizarían el uso de aviones no tripulados para algunos fines policiales.

El uso de los drones en otros aspectos de la sociedad ha logrado estimular un uso más innovador de la tecnología aerotransportada, pero también despierta la preocupación de un estado de vigilancia cada vez mayor.

Cabe destacar que los legisladores que respaldan la legislación han visto poco rechazo por parte de sus colegas, y argumentaron que las innovaciones simplemente darán más herramientas para que las agencias de todos los gobiernos locales puedan emplearlo para reforzar sus funciones.

También le puede interesar:

Conoce a Chico! El perrito que fue a una comisaría a reportarse como perdido o a buscar trabajo como K-9

¿Está el papa Francisco contagiado con el coronavirus de Wuhan?

Por un trabajador infectado con el coronavirus de Wuhan Samsung cerró una de sus empresas

La entrada ¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente se publicó primero en Miami Diario.

Horóscopo 27 de febrero

Horóscopo 27 de febrero

La frase de hoy

 

Sin educación no vas a ninguna parte en este mundo

(Malcolm X)

 

Doctora Aurora

 

 

 

 

Horóscopo

 

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Reparaciones

El mantenimiento que inicias debe comenzar por tí, arréglate lo que tienes dañado, como los dientes. Estás en una mala racha con las cosas, necesitas colocar incienso en todos lados para poner fin a tantos artefactos que tienes dañados, inclido el automovil al cual debes cambiarle el aceite antes que te de un susto. Encuentra un tiempo para hacer mantenimiento a las cosas.,,y a ti mismo

 

 

Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

Abuso

Evitarás andar pidiendo favores para que otros hagan lo que a ti te corresponde. Tienes que moverte como adulto y asumir lo que te toca, no pretendas que otros hagan lo que te corresponde, entre otras cosas, porque la vida está complicada y todos tienen muchas cosas que hacer, Asúmlo y muévete más.

 

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

Luz

Tu lado bonito ilumina a todo lo que te rodea, pero el lado feo es terrible, trata de conocerlo mejor. en estos días deben salir a relucir nuestras virtudes, Paz amor, comprensión, buscar la paz que comienza por la armonía interior, No es fácil, pero basta con distinguir lo importante de lo urgente, así sabrás por donde debes comenzar, Que el amor reine en nuestros corazones.

 

Cáncer (22 de junio – 23 de julio)

Encuentro

Te vas a reunir con tus amistades de toda la vida en un reencuentro donde van a coincidir personas que se aman pero que se han visto poco en los últimos años. Te darán la fuerza que necesitas después de momentos muy difíciles que has tenido que afrontar. Pasas unos días en compañía de gente simpática y generosa y eso te da fuerzas .

 

Leo (24 de julio – 23 de agosto)

Páginas

Llegará a tus manos un libro que te va a impactar pues al leerlo te verás reflejado y hasta lágrimas van a brotar de tus ojos. La lectura es buena compañía cuando te sientes solo o deprimido y es mejor que sentarse a ver televisión porque los personajes y el entorno tendrán las características que tu imaginación decida. Esa lectura activa tu romanticismo.

 

 

 

Virgo (24 de agosto – 22 de septiembre)

Locuras

No importa si no pueden seguir tu ritmo, sólo necesitas que te lo respeten. Si sientes culpabilidad o remordimiento, trata de comprender tus errores, procura enmendarlos pasa a otro plano, por lo general son creaciones del ego y que puedes reconocerlo y desapegarte de esas emociones que no tienen cabida en tu futuro brillante.

 

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Movimiento

Tienes  arranques de vivacidad y optimismo, intenta ver el lado positivo de la vida recuerda que tu signo es como el arcoiris a veces está en rojo y otras en amarillo. Sólo tienes que confiar en tu buena estrella y no sufrir por adelantado, el planeta siempre está en movimiento y tu no lo puedes detener

 

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Valentía

Defenderás tu amor con toda la fuerza de tu espíritu, no dejaarás que nada ni nadie lo lesione. Amar es labor de toda una vida, como decíaMahatma Ghandi  «Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes». ecuerda que hay quienes apuestan a tu fracaso porque están envidiosos.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Educación

La educación planificada es una medida efectiva para fomentar la igualdad social, así como para disminuir la pobreza y/o miseria. En caso contrario, un trabajador no tendría la oportunidad de cambiar su condición de obrero solo por el hecho de nacer en dicha clase social. La mejor inversión de una familia o de un gobierno es la formación y capacitación de las personas

 

 

Capricornio | Fecha: Del 22 de diciembre al 19 de enero | Astro: Saturno |

Violencia

Revisa estos síntomas, te conviene si  tienes miedo de tu pareja.
Tienes que andar siempre con cuidado debido a sus cambios de humor.
Dedicas mucho tiempo a pensar en qué estado de ánimo estará, y te centras siempre en sus necesidades. Te ha pegado o casi pegado a ti y/o a tus hijos.Tu pareja ha sido maltratadora en una relación anterior. Cuidado eres víctima de violencia familiar.

 

Acuario(20 de enero – 19 de febrero) 

Emergencia

Eres una persona dinámica y creativa pero te falta fuerza de voluntad. Necesitas una dieta urgente y ejercicios a diario porque la talla de tu cintura crece sin parar. Piensa en incorporarte a un grupo de ayuda, algo así como «adictos a la comida  » para que encuentres mecanismos que te permitan avanzar en la pérdida de peso. Y recuerda, todo lo que comes frito cocínalo al vapor.

 

Piscis  (20 de febrero – 20 de marzo)

Finanzas

No te preocupes, el dinero sólo es dinero. Que los expertos se ocupen de la plata y enfócate en buscar alimentos que puedas guardar y te ayuden a enfrentar cualquier emergencia. Dedica este día a analizar tus finanzas. Tienes que cuadrar las cuentas, el debe y el haber a veces se complica.Si comienzas a ahorras desde ahora podrías darte un buen regalo en diciembre, tal vez unas vacaciones.

Efemérides

Tal día como hoy 27 de febrero de 1900

 

la Conferencia de los Sindicatos Socialistas fundó el Partido Laborista británico.

 

Todavía en la actualidad se considera el principal partido de izquierdas en Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando formó su primer gobierno con Harold Wilson a la cabeza.

El laborismo se sitúa en la izquierda del espectro político, como parte del socialismo de origen marxista. A partir de finales del siglo XIX, el revisionismo acentuó la moderación del laborismo británico, renunciando a la perspectiva de una revolución proletaria y permitiendo que en la Primera Guerra Mundial se comportara como un partido más en apoyo del esfuerzo bélico, exigiendo únicamente mayor justicia social o mejoras en las condiciones laborales, al entender que la estrategia de apoyar al estado haría que pudiera influirse en él en beneficio de la clase trabajadora.

En el período de entreguerras llegó a ser partido de gobierno, aunque brevemente (Ramsay MacDonald, 1924). Al final de la Segunda Guerra Mundial, el laborista Clement Attlee derrotó electoralmente a Winston Churchill (1945) e inició una etapa de aplicación de la política de estado del bienestar y de planificación estatal que incluía la protección social desde la cuna hasta la tumba (véase Estado del bienestar inglés).

. Tras el prolongado periodo conservador de los años ochenta y primeros noventa (el thatcherismo, que insistía en la eliminación del poder político y social de los sindicatos), la ubicación con la que se suele identificar el laborismo es marcadamente centrista o de centro izquierda, en lo que se denomina reformismo, social liberalismo o más frecuentemente (con el nombre que identificó la propuesta de Anthony Giddens) Tercera Vía, aplicado a los gobiernos de Tony Blair y Gordon Brown, de finales de los noventa y la primera década del siglo XXI.

En este momento los conservadores tienen la mayoría parlamentaria y el laborismo no ha logrado captar a los sectores juveniles.

La entrada Horóscopo 27 de febrero se publicó primero en Miami Diario.

China Hoy : Confrontar el espionaje chino

China Hoy : Confrontar el espionaje chino

Cuando a fines del año pasado el gobierno de los Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos chinos bajo la acusación de estar actuando como agentes de inteligencia solapados en la capital norteamericana, el asunto parecía más bien un relato de ciencia ficción.

Por Beatriz de Majo

Ni el gobierno en Washington ni las autoridades de Pekín se refirieron en público al desaguisado. Y sin embargo el mismo era real.

En los órganos internacionales de defensa a la propiedad intelectual del sistema de Naciones Unidas el tema de la apropiación indebida por parte de China del conocimiento ajeno y de las investigaciones de otros países  viene siendo aireado por parte de Occidente sin que se avance mucho en el terreno.

Las  autoridades chinas se defienden a capa y espada de lo que estiman una fabulación de parte de la primera potencia mundial y de los aliados que han reclutado para su causa, empeñados como están los Estados Unidos en disputarle a la gran nación de Asia el primer sitial en los temas de investigación científica.

Sin embargo por razones de inteligencia, de estrategia militar y de protección y defensa de los hallazgos académicos en los centros de investigación científica y tecnológica, los americanos se han dedicado a blindarlos de la posible intrusión de agentes externos dispuestos a hacerse del conocimiento y los avances por vías no ortodoxas.

Desde hace unos meses el gobierno norteamericano ha puesto en manos del Departamento de Justicia y el FBI parte de esta vigilancia encargándoles efectuar una muy seria investigación de impacto científico y tecnológico, bajo el supuesto de que hasta que no se aireen casos concretos de apropiaciones indebidas del conocimiento, las gestiones y señalamientos oficiales internacionales tienen pocos chances de avanzar.

Las Universidades y centros de conocimiento han sido alertados sobre el imperativo de una seria vigilancia sobre sus actividades investigativas. 

La audiencia televisiva americana pudo comprobar el pasado fin de semana algunos de los hallazgos encontrados en las investigaciones emprendidas en Boston, Massachussets, uno de los enclaves de mayor concentración de centros académicos del país.

El vocero del Departamento de Justicia presentó ante la colectividad tres casos suficientemente explicativos en torno a la sistemática y bien planificada sustracción de tecnología de Centros locales de investigación científica y de la propia Universidad de Harvard. Dos científicos chinos y un norteamericano vinculados con estos centros han sido formalmente acusados por llevar años trabajando para las autoridades chinas en la sustracción de avances científicos y de salud.

La conclusión a extraer de lo anterior es que quien considere que los problemas de los desequilibrios comerciales entre China y los Estados Unidos son el plato fuerte de sus relaciones mutuas se equivoca. Mientras aquellos están recibiendo adecuada atención, otros aspectos de mucho calibre y de importancia estratégica están siendo revelados por las autoridades norteamericanas para evidenciar ante el mundo la agresividad china en materia de espionaje.

El primero de los efectos de estas pesquisas reseñadas más arriba es el levantamiento de barreras contra los chinos dentro de los acuerdos de cooperación científica internacional.  Las reservas que estos temas despiertan a escala planetaria en torno a la transparente actuación que debe esperarse de los actores asiáticos impactarán los esfuerzos que se emprenden en otros terrenos para armar una cooperación internacional fiable. El acuerdo comercial bilateral China –Estados Unidos es uno de ellos.

Otros artículos de esta sección

China hoy: El tenor del daño

China Hoy: XI frente a su secretismo

China hoy: China desde su trinchera

La entrada China Hoy : Confrontar el espionaje chino se publicó primero en Miami Diario.

Eduardo Montalvo: Nuestros peores enemigos

Eduardo Montalvo: Nuestros peores enemigos

Desafortunadamente, los Estados Unidos de América cuentan con muchos enemigos, pero los peores no se encuentran fuera de nuestras fronteras ¡Al contrario!

Por Eduardo Montalvo

Ellos se encuentran entre nosotros en nuestras escuelas, trabajos e instituciones, y nos están atacando desde adentro; ellos son:

∙ La inmigración ilegal
∙ El Islamismo
∙ El Comunismo, disfrazado de Socialismo

Estos tres enemigos amenazan con destruir las bases fundamentales de nuestra nación, convirtiéndola en otra muy distinta a la que conocemos y amamos.

La Inmigración Ilegal en nuestro país es perjudicial dado que conlleva un aumento del gasto público a expensas de los contribuyentes quienes no reciben beneficio alguno por este gasto. También, implica una sobrecarga de los servicios públicos de salud, educación, vivienda, y del sistema judicial.

Por otra parte, la tan cacareada contribución de los ilegales a la economía nacional está en entredicho dado que ellos trabajan al margen de la ley y no pagan impuestos. El dinero que ellos generan ilegalmente distorsiona el cálculo económico y supone una competencia desleal para quienes sí trabajan legalmente.

También, es sabido que la inmigración ilegal trae consigo delincuencia con mafias, maras, carteles de narcotráfico, tráfico humano, y delincuencia común. Esto acarrea una sobrepoblación en nuestras cárceles y un atiborramiento de las cortes. A todo esto hay que agregarle el costo que supone una inmigración que no se asimila ni integra, bien sea por su incapacidad o por su negativa a hacerlo.

Por su parte, el Islamismo es otro peligro inminente que está intentando cambiar la faz de nuestra nación en aras de su proselitismo religioso. Donde tiene presencia el Islam sólo existe retraso, pobreza y tiranía. Los países árabes son una muestra de ello; si no fuera por la bonanza petrolera de la cual aún disfrutan, sólo tendrían miseria y arena.

Aquí, en nuestro país, el Islam pretende adoctrinarnos en su fe exclusivista y anarquista que sólo desea acabar con todo lo que no se adapte a sus preceptos, comenzando por nuestra fe cristiana. Los Estados Unidos de América son una nación fundamentalmente cristiana y así debe seguir siendo, por lo que debemos rechazar el Islamismo a como dé lugar.

Por último, en esta lista de temibles enemigos de nuestra nación, se encuentra el Comunismo, disfrazado de Socialismo Democrático. Este peligro es inminente y se cierne sobre nosotros en las venideras elecciones. Quienes estamos conscientes de los riesgos del Comunismo debemos combatirlo mediante el ejercicio de nuestro voto y la activa participación política.

Si seguimos dejándoles el espacio abierto, los comunistas seguirán penetrando nuestras más preciadas instituciones y las destruirán para siempre, dejándonos con un país irreconocible e inservible.

305-417-0143
edmont13@gmail.com

Otros artículos de este autor

Eduardo Montalvo: Los enemigos de nuestra nación se visten de blanco

duardo Montalvo: Los hispanos SÍ tenemos opción

duardo Montalvo: ¿Hay vida después de Trump?

La entrada Eduardo Montalvo: Nuestros peores enemigos se publicó primero en Miami Diario.

Las dos hermanas ancianas reportadas como desaparecidas fueron encontradas a salvo por la policía de Miami Dade

Las dos hermanas ancianas reportadas como desaparecidas fueron encontradas a salvo por la policía de Miami Dade

Los oficiales de policía de Miami-Dade emitieron una alerta de plata el domingo por la mañana pidiendo ayuda al público para encontrar a dos abuelas que habían desaparecido en el condado de Miami-Dade.

Por redacción MiamiDiario

En cuestión de horas, los oficiales dijeron que las mujeres fueron encontradas.

Dania Arias-Rodriguez, de 83 años, y su hermana Ana María Arias-Del Castillo, de 84, habían sido vistas por última vez conduciendo fuera del área de Southwest 18th Street, cerca de Southwest 117th Avenue.

Según el detective L. Averhoff, del buró de víctimas especiales, Arias-Rodriguez conducía el Toyota Camry gris 2015 de cuatro puertas con etiqueta de Florida LNP-F84.

El volante «Missing Endangered» informó que Arias-Del Castillo está de visita desde otro país. El Departamento de Policía de Miami-Dade anunció que las mujeres fueron encontradas alrededor de las 6 pm del domingo.

Información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

En Miami protestaron los dominicanos por suspensión de los comicios en su país

¿Quiere saber cómo se llamarán las tormentas y huracanes este año?

Investigan tiroteo en la I-95 en Hollywood que dejó a una persona con múltiples heridas de bala

La entrada Las dos hermanas ancianas reportadas como desaparecidas fueron encontradas a salvo por la policía de Miami Dade se publicó primero en Miami Diario.

Horóscopo de Hoy, 23 de febrero de 2020

Horóscopo de Hoy, 23 de febrero de 2020

El pensamiento de hoy

 

“La tragedia es en esencia una imitación no de las personas, sino de la acción y la vida, de la felicidad y la desdicha.”

ARISTÓTELES

 

Por la doctora Aurora 

 

 

Horóscopo de Hoy

Aries

Tristezas

El entorno te produce tristezas y te mortifica el futuro. Algunas deudas te preocupan y tendrás que moverte para cancelar el dinero, intenta con familiares y amigos y comprométete a pagar un poco pero puntualmente, verás que antes del 2021 tendrás resuelta tu situación. Pocas cosas preocupan tanto como los problemas económicos y las deudas.

 

 

Tauro

Transformaciones

Llamadas,viajes, reuniones, intentas hacer varias cosas al mismo tiempo y te agotas. Entras en un ciclo de cambios, pero son positivos aunque enredados, recuerda que estamos en tiempos de piscis, a veces nadan hacia un lado y luego hacia otro.

 

Géminis

Soledad

Te sientes solo, el carnaval suele provocar este sentimiento, todos ríen y parece que hay que gozar porque el mundo se va a acabar. No caigas en situaciones que no te convienen sólo por buscar compania, mejor ve por lo seguro, prefiere tener amistades que amores, cuando se está frágil nunca se sabe lo que pueda pasar.

 

Cáncer

Hogar

Una casa sin ti es una emboscada, eso piensa una persona que te quiere mucho pero a quien le brindas poca atención, por eso se siente como un gato sin dueño. Piensa si quieres mantener una relación que es exigente pero muy generosa, o tus aires de libertad te piden salir a volar, aunque sea durante unos días. Todos te quieren. Recuerda que tu casa sin tí, es sólo una oficina, como dice la canción.

 

 

Leo 

Parientes

El carnaval atrae parientes y algunos resultan incómodos, pero coo es pasajero, mejor cuenta hasta diez antes de reclamar, y cierra la boca. Evita que se queden en tu casa mas de tres días, porque los visitantes son como los langostinos, muy sabrosos cuando llegan pero huelen mal al segundo día. Intenta reactivar cariños lejanos.

 

Virgo

Recuerdos

Como hojas muertas aparecen recuerdos en tu vida sin que los busques, una flor en medio de un libro, una foto, o un aroma, el pasado se regresa y produce nostalgia y lágrimas. Nadie te quita lo bailado, tampoco lo sufrido, es el encanto y lo trágico del paso del tiempo y de eso no te vas a salvar, aceptalo y sigue adelante.

 

 

Libra

Tolerancia

Acepta a las personas como son y deja de andar juzgando a los mas jóvenes por sus tatuajes o su vestimenta. El mundo ha cambiado mas en veine años que en un siglo. Una llamada te va a aclarar lo que debes hacer el mes entrante, pues las opciones te tienen lleno de confusiones, Deja fluir todo por ahora y evita a atarte a trabajos, bienes e incluso a personas que te hacen daño.

 

 

Escorpión

Ruidos

La sociedad moderna confunde alegría con  ruidos y música con gritos. A veces tienes que escuchar el silencio para que el viento te susurre cómo encontrar esa paz interior que tanto necesitas. Tendrás que conversar con tu familia sobre decisiones relacionadas con un inmueble. Mientras menos hables mejor, reflexiona para que aportes sabiduría en vez de generar mas ruidos.

 

Sagitario

Responsabilidad

Hace tiempo comprendiste que buscar la excelencia da buenos resultados, porque respondes a las expectativas de los empleadores. Podrás descansar en Semana Santa, cuando puedas disponer de unos días libres. Si quieres triunfar no olvides conformar un equipo en el cual todos sean importantes.

 

 

Capricornio

Altibajos

Es normal que seas victima de momentos buenos y no tan buenos en el amor, pero ¡no te preocupes! Sabrás como salir de esas situaciones no muy favorecedoras, sigue intentando y no decaigas. Sicrees firmemente que tu felicidad esta con una persona, no desistas hasta que logren estar juntos, y cuando lo estén haz todo lo que esté en tus manos para que esa persona se siente feliz de estar a tu lado.

 

Acuario

Obstáculos

Te encuentras con situaciones imprevistas que alejan la posibilidad de cumplir tus metas, Tendrás que hacer una lista para que analices las vallas que debes saltar. Enfócate en lograr lo que te propones y veras que lo vas a lograr, tendrás que cambiar de estrategias ya que no te han funcionado las actuales.

 

Piscis

Aburrimiento

Trata de salir de la rutina a la que te han llevado las actividades laborares; sal con tus amigos, visita a tu familia. Así te sentirás reconfortado y lleno de energía. Denuncia las injusticias, pero no dañes el patrimonio de las ciudades, hay cosas que nunca se podrán reparar después de las marchas.

 

Efemérides

 

Tal día como hoy

 

El 23 de febrero de 1925:

En Argentina, Alfonsina Storni publica Ocre.

Fue una poetisa y escritora argentina vinculada con el modernismo.

 

Su poema Ocre que tardó cinco años en publicar reiterando la temática de la mujer

 

Storni ejerció como maestra en diferentes centros educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista y, según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. En su poesía deja de lado el erotismo y aborda el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo.

La crítica literaria, por su parte, clasifica en tardorrománticos los textos editados entre 1916 y 1925 y a partir de Ocre encuentra rasgos de vanguardismo y recursos como el antisoneto (soneto en verso blanco). Sus composiciones reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su vida, expresándolo mediante el dolor, el miedo y otros sentimientos desmotivacionales.7

Le diagnosticaron cáncer de mama, del cual fue operada. A pedido de un medio periodístico Storni se realizó un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue acertado. Esto la deprimió aún más y le provocó un cambio radical en su carácter que la llevó a descartar los tratamientos médicos para combatir la enfermedad.

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Alfonsina consideraba que el suicidio era una elección concedida por el libre albedrío y así lo había expresado en un poema dedicado a su amigo y amante, el también suicidado escritor Horacio Quiroga.

Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar y sirvieron como inspiración para componer la canción «Alfonsina y el mar», la cual relata el suceso y sugiere el motivo. Su cuerpo fue velado inicialmente en Mar del Plata y finalmente en Buenos Aires. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio de la Chacarita.

Relación con Horacio Quiroga

Horacio Quiroga le recomendó en una carta a José María Delgado viajar a Buenos Aires para conocer a Alfonsina y conversar sobre su poesía; además, comenzó a concurrir al cine con Alfonsina y los hijos de ambos y en una oportunidad en una reunión en una casa de la calle Tronador, donde se reunían los escritores de la época, jugaron a las prendas, consistiendo en que Alfonsina y Horacio debían besar al mismo tiempo las caras de un reloj de cadena que sostenía Horacio. Este rápidamente retiró el reloj en el momento que Alfonsina se aproximaba a sus labios terminando en un beso, episodio que no le causó mucha gracia a su madre, quien se encontraba presente.5

Quiroga la mencionó frecuentemente en sus cartas entre los años 1919 y 1922 pero no se sabe a ciencia cierta la duración y el tenor de la relación. La mención del escritor la destaca en un grupo donde no había otras escritoras. En sus misivas a su amigo José María la menciona con respeto por su obra y la trata como su igual y en un aviso que el grupo Anaconda viajaba a Montevideo la lista la encabeza Alfonsina sin el apellido, una demostración de la confianza mutua.

Por otra parte, en un aviso del 11 de mayo de 1922 de una visita para días posteriores, anunció que viajaría con sus hijos y con ella y proponía comer todos juntos. Además, Emir Rodríguez Monegal, biógrafo de Quiroga, testimonió el relato de Emilio Oribe, poeta uruguayo que dijo que Quiroga esperó a Alfonsina a la salida de unas conferencias que dio en la Universidad posiblemente sobre la poesía de Delmira Agustini. Quiroga no quiso asistir a este evento pero la esperó a Alfonsina a la salida; ella apareció cubierta de un sombrero de paja que sorprendió a los habitantes del barrio cercano al puerto.52

Alfonsina acompañaba a Quiroga al cine, a las tertulias literarias y a escuchar música: a los dos les gustaba Wagner. Frecuentemente viajaron a Montevideo y se tomaron fotografías, donde aparecen alegres. Los viajes se realizaron porque Quiroga fue adscrito del Consulado uruguayo y siempre lo hacía acompañado de intelectuales femeninas.52

Cuando Quiroga viajó a Misiones en 1925 ella no lo acompañó por recomendación de Benito Quinquela Martín, quien le dijo: «¿Con ese loco? ¡No!». De esa manera el escritor viajó solo a San Ignacio, dejando su departamento al uruguayo Enrique Amorim. En esa vivienda Alfonsina se presentó en una oportunidad para solicitar noticias de Quiroga, que no escribía.Este viaje duró un año y a su regreso Quiroga restableció la amistad con Alfonsina tras una reunión en una casa que había alquilado en Vicente López, donde se leyeron sus creaciones y, más tarde, salieron al cine y a varios conciertos ofrecidos por la Sociedad Wagneriana.

Esta relación finalizó en 1927, cuando el escritor conoció a María Elena Bravo y contrajo su segundo matrimonio. Nunca se supo si él y Alfonsina fueron amantes, ya que no abordaban el tema del amor como tales. Sí se sabe que ella apreciaba a Quiroga como un amigo que la comprendía, al que le dedicó un poema cuando él se suicidó, diez años más tarde, que presagia su propio final.

Morir como tú, Horacio, en tus cabales,
Y así como en tus cuentos, no está mal;
Un rayo a tiempo y se acabó la feria…Allá dirán.
Más pudre el miedo, Horacio, que la muerte
Que a las espaldas va.
Bebiste bien, que luego sonreías…

Allá dirán.

En 1925 publicó Ocre, que marcó un cambio decisivo en su poesía. Desde hacía dos años era profesora de lectura y declamación en la Escuela Normal de Lenguas Vivas. Su poesía, fundamentalmente de temática amorosa, también se ligó a la temática feminista e intentó desligarse de las hopalandas del Modernismo y volver más la mirada al mundo real. La soledad y la marginación hicieron mella en su salud, y a veces la neurosis le obligaba a dejar su puesto de maestra de escuela.

En ese período, Gabriela Mistral la visitó en la casa de la calle Cuba. Fue un encuentro de importancia para la escritora chilena, ya que lo publicó ese año en El Mercurio. Cuando, previamente, arregló su cita por vía telefónica, le impresionó la voz de Alfonsina; además, le habían dicho que era fea y, por lo tanto, esperaba una cara que no congeniara con la voz. Preguntó por ella cuando la atendió la misma Alfonsina, dado que la imagen no coincidía con la advertencia. «Extraordinaria la cabeza —recuerda— pero no por rasgos ingratos, sino por un cabello enteramente plateado, que hace el marco de un rostro de veinticinco años». Insiste: «Cabello más hermoso no he visto, es extraño como lo fuera la luz de la luna a mediodía. Era dorado, y alguna dulzura rubia quedaba todavía en los gajos blancos. El ojo azul, la empinada nariz francesa, muy graciosa, y la piel rosada, le dan alguna cosa infantil que desmiente la conversación sagaz y de mujer madura». La chilena quedó impresionada por su sencillez, por su sobriedad, por su escasa manifestación de emotividad, por su profundidad sin transcendentalismos. Y sobre todo por su información, propia de una mujer de gran ciudad, «que ha pasado tocándolo todo e incorporándoselo».57

 

La entrada Horóscopo de Hoy, 23 de febrero de 2020 se publicó primero en Miami Diario.

Dra Aurora Horóscopo de hoy, 22 de febrero

Dra Aurora Horóscopo de hoy, 22 de febrero

El Pensamiento de  Hoy

El lenguaje nos ayuda a capturar el mundo, y cuanto menos lenguaje tengamos, menos mundo capturamos.

Fernando Lázaro Carreter

 

 

Por la Doctora Aurora   

 

El Horóscopo de Hoy

Aries 22 de marzo-21 de abril

Mujer

Tendrás un encuentro con una mujer importante, incluso tiene poder polític y económico, sin embargo necesita de tu compañía. No te inhibas, de este encuentro nacerá un lazo que durará mucho tiempo. Conoces lo que te conviene, pero no hagas aun lago a quien te ayuda. Recoges lo que sembraste y vienen cambios en tu vida laboral. Utiliza tu intuición a la hora de tomar decisiones y ten calma, mucha calma.

 

 

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Oportunidad

La vida te está ofreciendo nuevas oportunidades, dedica un tiempo en escoger las opciones mejores para ti y tu familia.Conoceras a una persona por casualidad, pero tendrán tanta a finidad que pueden convertirse en compañeros inseparables. Trata de cultivar la amistad con esa persona y su familia.Lo más seguro es compartir nuevs amistades con quienes te han acompañado durante tu vida.

 

Géminis 21 mayo-21 julio

Luchas

Las contraadicciones que has ido acumulando en la vida te llevan a luchas internas. Piensa y evita traicionar a quienes te aman. Actúa con la verdad por delante aun cuando debas pasar por trances difíciles. Busca la manera de conversar con la persona con quien tienes un conflicto, pero evita hacerlo en tu casa, mejor en un café, para que no puedas elevar el tono de voz.

 

 

 

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Recuperación

Te vas a alegrar mucho porque una persona de tu entorno que estaba enferma se recupera, ahora es el momento de que mejores tus condiciones físicas, tienes que estar en forma porque te vas a dedicar a un trabaj que exigirá tu poder físico y mental. Prueba con la suerte, los planetas te favorecen, hasta en un casino te puede ir bien.

 

Leo 22 julio – 21 agosto 

Osadía

Tre gustaría comprar algunos juguetes eróticos para divertirte en la cama, pero no te atreves, consulta como quien no le da importancia, con tu pareja, tal vez no le guste pero es muy probable que le encante, lo bueno sería que pruebes uno a la vez, y terminarás tan entretenido como los cuentos de las mil y una noches.

 

 

 

 

Virgo 22 agosto- 21 septiembre

Tolerancia

Tendrá que aprender a soportar los errores de quienes trabajan contigo, recuerda que tiendes a ser perfeccionistas, pero hay quienes funcionan mejor en ambientes grandes y otros que son meticulosos en los detalles. Como supervisor tendrás que conocer a tu personal y ubicar a cada quien en el área donde mejor le va. No temas a los cambios.

 

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Introspección

Tu esencia no se ha perdido, solamente duerme, hasta que tú decidas despertar. Las circunstancias de la vida te han obligado a posponer cosas fundamentales para ti. NO dejes para hacer mas tarde aquello que tanto anhelas, dedica un rato cada día, aunque tengas que madrugar o acostarte un poco mas tarde. Nada mas triste que sentir que la vida pasa y tu no decides a tu favor.

 

 

Escorpio

Manipulación

Una persona intentará apelar a tus sentimientos para que hagas algo con lo que no estás conforme. No lo permitas. Conéctate con tu yo interno y descubrirás lo que es mas conveniente. Pide un tiempo para pensar y haz lo que te dicte tu conciencia. Si alguien se enoja, malo para él, es el precio que tendrán que pagar para mantener la integridad.

 

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre 

Quejas

Acepta la vida como se presenta y deja de quejarte que hay millones de personas que viven mucho peor que tu.  Quejarte y maldecir sólo agrava el problema, aprende a convivir con lo malo y enfócate en lo positivo. Darás gracias por los bienes recibidos, es buen días para acudir a un templo y conectarte con la divinidad, aprovecha y da un paseo por un lugar hermoso.

 

 

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Tristeza

Los acontecimientos internacionales donde hay muertos por la violencia te dejan muy triste, cuidado , cuando ocurrir cosas que no dependen de ti debes traabajar para aliviar el dolor,  pero no eres el causante. Ahora con las comunicaciones nos enteramos de los horrores del mundo, pero también de las bomdades.

 

 

 

 

Acuario 22 de enero-22 de febrero

Carnaval

Aprovecha los festejos de carnaval para quitarte la careta cuando muchos se la ponen, intenta mostrar tu verdadera cara y disfruta de las carrozas y los disfraces, pero sólo como un juego en el cual se mezclan las culturas y las tradiciones. Detrás de las máscaras suelen esconderse los pillos o quienes tienen algo muy serio que ocultar.

 

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Cumpleaños

Comienza tu temporada de fiestas porque los piscianos andas de cumpleaños, y a ti te gusta compartir con familiares y amigos. Inicias un nuevo ciclo y las fuerzas telúricas están a tu favor, todo lo que inicies será culminado y todo lo que sueñes se cumplirá , así que aprovecha esta etapa para hacer buenas obras.

 

 

                

Efemérides

Tal Día como  Hoy

 

 

El 22 de febrero de 1821

España vende a Estados Unidos Florida por cinco millones de dólares que no fueron pagados

 

Si bien la Florida permaneció oficialmente bajo la soberanía española hasta 1821, ésta no dominaba totalmente el territorio por las tendencias independentistas de parte de sus habitantes, bien porque eran excolonos británicos, bien porque durante el periodo de la intervención francesa en la península Ibérica entre 1808 y 1814 habían recibido influencia de las ideas revolucionarias francesas y, por otro lado, debido a los enormes recursos que los españoles requirieron para expulsar al mayor ejército de aquel entonces.

 

Si bien la Florida permaneció oficialmente bajo la soberanía española hasta 1821, ésta no dominaba totalmente el territorio por las tendencias independentistas de parte de sus habitantes, bien porque eran excolonos británicos, bien porque durante el periodo de la intervención francesa en la península Ibérica entre 1808 y 1814 habían recibido influencia de las ideas revolucionarias francesas y, por otro lado, debido a los enormes recursos que los españoles requirieron para expulsar al mayor ejército de aquel entonces.

En la pequeña Florida Occidental, los españoles tuvieron que evacuar sus tropas de Mobile (Alabama) en abril de 1813 a la capital Pensacola y Estados Unidos se apoderó de la ciudad en el contexto de la Guerra Anglo-Americana de 1812-1815, reclamándola como parte de la compra de la Luisiana a los franceses unos años antes.

Ante la precaria situación de la Colonia, el 29 de junio de 1817 el general Gregor MacGregor (por órdenes de Simón Bolívar) tomó militarmente Amelia, en la Florida Oriental, situada en la isla del mismo nombre ubicada en la costa nororiental de la Florida, a 35 millas al norte de Vacapilatca (hoy Jacksonville) en la frontera con Georgia. Días después, insurgentes floridanos al norte de Vacapilatca llamaron a la población para proclamar la independencia de España y declarar la «República de Florida», estableciendo su capital en la localidad fortificada deFernandina.

Bajo las órdenes del corsario francés Luis Aury, se organizó una flotilla que participó activamente en los sucesos que resultaron en la creación de la nación de la Florida, militarizando la costa ante una inevitable invasión española desde La Habana.

Aprovechando estos acontecimientos, el presidente estadounidense, James Monroe, y su Secretario de Estado, John Quincy Adams, ordenaron una operación marítima y terrestre para apropiarse de la Florida. En septiembre de 1817, un gran despliegue militar estadounidense apoyado con tropas españolas procedentes de La Habana desembarcó en Amelia y de allí se dirigió a Fernandina para someter a los rebeldes a sangre y fuego, apresando a las autoridades que defendían la insurgencia en la Florida.

En 1818, Andrew Jackson invadió la Florida Oriental en lo que la historia estadounidense denomina Primera Guerra Seminola y este hecho le valió el apoyo popular en su país y el del Gobierno, siendo presidente Monroe y secretario de Estado John Quincy Adams, quien.

El 22 de febrero de 1821 (Tratado Adams-Onís) España vendió a Estados Unidos Florida por cinco millones de dólares que no fueron pagados.

La anexión estadounidense del territorio terminó finalmente en 1821 cuando el gobierno liberal que había derrocado a Fernando VII ratificó el tratado, año que marcó la intensificación de la guerra contra las tribus seminolas que habitaban la península para establecer colonos estadounidenses y conformar lo que es hoy el estado más meridional de los Estados Unidos de América.

 

Resultado de imagen para estado de Florida influencia españolCasa de influencia española en Florida

La entrada Dra Aurora Horóscopo de hoy, 22 de febrero se publicó primero en Miami Diario.

Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15

Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15

La escuela secundaria South Dade Senior High School de Miami cerró el jueves de manera temporal después de que  varias agencias de policía recibieron varias alarmas sobre alguien montando una moto todo terreno cerca de la escuela con lo que parecía ser un largo rifle atado a su espalda,

Por redacción MiamiDiario

El superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, fue el encargado de divulgar la noticia en una conferencia de prensa.

Según Carvalho, las personas que llamaron pudieron dar a las autoridades una descripción clara del sospechoso y algunos temieron que la persona en la moto de tierra fuera un estudiante porque llevaba ropa que combinaba con los colores del uniforme escolar.

La policía cerró la escuela como medida de precaución mientras las autoridades registraban el campus. Se podía ver una fuerte presencia policial.

«Como resultado del cierre, la policía vino a la escuela», dijo Carvalho. «Inspeccionaron la escuela: cada aula, cada pasillo».

El cierre se levantó justo antes de las 10 de la mañana. Según el superintendente, cientos de padres fueron a la escuela durante el incidente.

“Es solo preocupante. Da miedo ”, dijo una madre, Zenaida Domínguez. «Inmediatamente vine aquí para asegurarme de que todo estaba bien y ver qué tan cerca podía llegar a la escuela».

Los estudiantes dijeron que el personal los hizo sentir seguros durante la prueba.

Carvalho dijo que dentro de una hora y media después de que se levantara el encierro, las autoridades arrestaron a un hombre de 23 años en un vecindario cercano, que dijeron que era la persona a la que se vio montando la moto de tierra.

Fue identificado por la policía como Christian Louis Edinger.

Según Carvalho, el sospechoso estaba en posesión de un AR-15 que fue confiscado por las autoridades. Dijo que el sospechoso no estaba afiliado a la escuela ni atacaba a nadie en la escuela.

El jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Ed López, dijo que el arma no tenía revista ni balas.

Según su informe de arresto, Edinger le dijo a la policía que había ido a la casa de su hermano con su AR-15 alrededor de las 4 de la mañana porque su hermano tenía problemas con la gente.

El cañón de su rifle de asalto sobresalía de su mochila mientras cabalgaba a casa más tarde en la mañana, lo que causó el susto en la escuela secundaria cercana, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Edinger les mostró a los oficiales sus armas de fuego que había guardado en un estuche rígido debajo de su cama, que incluía una escopeta, una carabina Colt AR-15 y una pistola Beretta de 9 mm.

Todas las armas fueron confiscadas como evidencia.

Edinger enfrenta cargos de exhibición inapropiada de un arma de fuego y la interrupción de una función escolar.

Con información de Local10

También te puede interesar:

Empresario residente de Florida, está vinculado al turbio negocio del oro venezolano a pesar de las sanciones

Roger Stone sentenciado a 40 meses de prisión

¡Agencia de viajes en Hialeah trata de burlar sanciones! Oferta viajes a Cuba desde Bahamas

La entrada Alarma en Miami: Arrestaron a sujeto que merodeó cerca de una escuela mientras portaba un fusil AR-15 se publicó primero en Miami Diario.

Hombre de Florida demandó a la aerolínea «LATAM» por ataque sexual a un menor

Hombre de Florida demandó a la aerolínea «LATAM» por ataque sexual a un menor

En serios problemas está metida la aerolínea «LATAM» después que fuera denunciada por un sujeto de Florida porque presuntamente su hijo, de seis años, fue atacado sexualmente por uno de sus empleados durante un vuelo.

Por redacción MiamiDiario

La empresa emitió un comunicado en el que indican que la aerolínea no había sido notificado por esta demanda, pero «la compañía se toma muy en serio cualquier denuncia de esta naturaleza y cooperará plenamente con cualquier eventual investigación».

El vuelo cubría la ruta Brasil-Estados Unidos y el padre del menor afectado demandó a una de las aerolíneas más grandes de la región por negligencia en la corte federal de Orlando, en Florida.

Destaca una nota de Diario Las Américas que el niño llevaba sus pasaportes brasileño y estadounidense, además de los documentos de vuelo, en una bolsa de plástico colgada al cuello. En un momento del viaje, un asistente de vuelo colocó los documentos en la mochila del menor. El niño fue entregado a otro empleado de LATAM en Sao Paulo, pero el asistente se olvidó de decirle al empleado dónde estaban los documentos de viaje, dice la demanda.

El menor no pudo abordar el segundo vuelo porque no hallaban los documentos y cuando lo hicieron el avión ya había salido por lo que la aerolínea alojó al niño en un hotel cercano. Allí cuatro empleados se turnaron para su cuidado.

La demanda explica que uno de ellos lo atacó sexualmente.

En la demanda se alega la negligencia de la aerolínea por la captación de sus empleados.

“LATAM, y la industria aérea en general, tenía conocimiento de los riesgos que corren menores no acompañados durante escalas prolongadas, y que la negligencia en el cuidado de menores no acompañados puede resultar en ataques a los niños”, dice la demanda.

Por Diario Las Américas

También te puede interesar:

Volvió a Miami cubana indultada por Trump tras condena por fraude al Medicare

Esta es la agenda del SOBEWFF para disfrutar con toda la familia

Fisher Island: El condominio más vendido en Miami la semana pasada

La entrada Hombre de Florida demandó a la aerolínea «LATAM» por ataque sexual a un menor se publicó primero en Miami Diario.

Trump indulta a mujer de Miami condenada a 35 años por estafa al Medicare

Trump indulta a mujer de Miami condenada a 35 años por estafa al Medicare

Judith Negron, una mujer de Hialeah que fue condenada en el 2011, recibió el martes en la tarde un indulto por parte del presidente Donald Trump.

Por redacción MiamiDiario

Los familiares de Negron, quien fue condenada por fraude al Medicare, recibieron la noticia a través de una llamada telefónica y en medio de lágrimas y alegría, celebraron el reencuentro en las próximas horas con la mayor de sus hijas, reportó Telemundo51.

Su padre agregó que su hija nunca perdió la esperanza. Su esposo agradece que ella tendrá la oportunidad de ver a sus hijos crecer y hacer su propia familia.

Negron, de 48 años, fue sentenciada a 35 años por su rol como dueña minorista de una empresa de salud que defraudó al gobierno federal.

De acuerdo con la Casa Blanca, los 8 años que ha estado en la cárcel los ha utilizado para trabajar en mejorar su vida y la de los demás presos.

El director y el consejero de la prisión en la que permanece, escribieron cartas para apoyar su pedido de clemencia.

“Siempre ha sido una reclusa ejemplar, que ha establecido una gran relación de trabajo con el staff y los demás reclusos”, dijo el director.

En el momento de la detención los dos hijos de Judith tenían 5 y 9 años, hoy, ya unos adolescentes, agradecen la liberación de su madre, con quien esperan recuperar el tiempo perdido.

También puedes leer:

Detienen en Miami a científico mexicano por espiar para Rusia

Cubano gana asilo político después de seis meses detenido en Texas

¡Insólito! Tras robar filetes de chuleta hombre intentó escapar de la policía desnudo

La entrada Trump indulta a mujer de Miami condenada a 35 años por estafa al Medicare se publicó primero en Miami Diario.