Canciller de Colombia dijo que su país evalúa declarar como “refugiados” a migrantes venezolanos

Canciller de Colombia dijo que su país evalúa declarar como “refugiados” a migrantes venezolanos

Colombia está evaluando la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”, según informó el canciller de ese país, Carlos Holmes Trujillo, publicó NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

Holmes Trujillo expresó: “Hay una definición muy clara en el orden internacional de qué es un migrante, de qué es un refugiado y se está haciendo un análisis interinstitucional de los impactos que tendría esta propuesta”, detalló , quien habló durante un debate en el Senado y precisó que el legislador Fernando Araujo, del Centro Democrático, es quien impulsa la medida.

El legislador Fernando Araujo explicó que la medida le permitiría a los más de 1.5 millones de venezolanos mejorar su bienestar social y económico sin afectar a los colombianos.

También le abriría la puerta a Colombia para solicitar una mayor contribución económica a la comunidad internacional para atender a los extranjeros en su nación.

Araujo indicó, además, que mientras los refugiados por la crisis de Siria recibieron 33 mil millones de dólares en 2018, los migrantes venezolanos sólo consiguieron 325 millones.

Por su parte, el canciller colombiano subrayó que se está preparando una reunión para recibir ofertas de cooperación internacional, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Guaidó asegura que no participarán en las elecciones parlamentarias

Astro del videojuego Fortnite es suspendido de por vida por hacer trampa

Encontraron muertas tres panteras en peligro de extinción en Florida

 

La entrada Canciller de Colombia dijo que su país evalúa declarar como “refugiados” a migrantes venezolanos se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *