Benjamin Netanyahu: Estamos convirtiendo a Israel en una potencia mundial en ascenso

Benjamin Netanyahu: Estamos convirtiendo a Israel en una potencia mundial en ascenso

Israel se está convirtiendo en una potencia mundial, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un breve mensaje de video que envió después de su encuentro con el presidente de Liberia, George Manneh Weah.

Netanyahu ha promocionado la mejora de los vínculos del país que preside con África como uno de sus logros diplomáticos durante su última década como primer ministro.

El funcionario enfrenta en los actuales momentos un episodio bastante molesto, el  viernes, cuando volvió a referirse al logro diplomático con áfrica, no habían transcurrido  24 horas desde  que el Fiscal General Avichai Mandelblit anunció que tenía la intención de acusar a Netanyahu por soborno.

El principal opositor de Netanyahu, Benny Gantz, quien encabeza el Partido Azul y Blanco pidió al Primer Ministro que renuncie, explicando que no puede defenderse contra el cargo y dirigir el país.

El viernes por la mañana, Netanyahu publicó fotografías y dos videos para mostrar que estaba ocupado administrando asuntos de Estado.

               Lea también Rusia: nuestra embajada en Israel se queda en Tel Aviv

Tanto él como su esposa Sara fueron anfitriones de Weah y su esposa Clar en su residencia en Jerusalem.

Israel ha regresado a África a lo grande y África ha venido a Israel“, dijo Netanyahu, y agregó que “todo el mundo está llegando a Israel”.

Estamos convirtiendo a Israel en una potencia mundial en ascenso“, dijo Netanyahu.

El presidente de Liberia es un “hombre encantador” y “un amante de Israel”, dijo Netanyahu. Quedó muy impresionado con Israel, agregó Netanyahu, mientras explicaba que los dos países tenían vínculos muy fuertes.

Weah se reunió con Netanyahu al final de una visita de cuatro días a Israel para profundizar los lazos económicos entre los dos países.

Mi esposa y yo estamos encantados de que usted, el Sr. presidente y su esposa, estén en Israel. Liberia e Israel tienen una amistad maravillosa. Visité su país recientemente y ahora ha visitado Israel y Jerusalem”, dijo Netanyahu a Weah cuando se conocieron.

“Tenemos tradiciones comunes y un deseo común de ver un futuro mejor para nuestra gente”, dijo.

Se refirió a la carrera pasada de Weah como un jugador de fútbol mundialmente famoso.

“Sabes que solía jugar al fútbol”, le dijo Netanyahu a Weah. “Estaba en el equipo de la escuela secundaria, eso es todo lo que tengo”.

Hace mucho tiempo que soy admirador de un gran atleta que ahora es un gran líder“, dijo Netanyahu.

Weah le dijo a Netanyahu: “Israel es un gran país y es por eso que luchas para que sea mejor. Espero que todo lo que usted desea para Israel se haga realidad “, dijo Weah.

Liberia fue uno de los 33 países que apoyaron la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947 que reconocía a Israel como Estado judío.

El presidente Reuven Rivlin, quien también se reunió con Weah, tuiteó sobre la profunda historia entre los dos países.

“Nuestra amistad con #Liberia se remonta a 1947. Hoy me reuní con el presidente @GeorgeWeahOff y le di la bienvenida a Israel”.

“Él trajo una gran alegría a muchas personas, incluido yo mismo, como uno de los mejores futbolistas del mundo. Bajo su liderazgo, nuestras relaciones pueden alcanzar nuevas alturas”, escribió Rivlin.

Con información de Israel Noticias

También puede leer

 

La entrada Benjamin Netanyahu: Estamos convirtiendo a Israel en una potencia mundial en ascenso se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *