¡Atención! Conozca los puntos que discuten Guaidó y Maduro en Noruega

¡Atención! Conozca los puntos que discuten Guaidó y Maduro en Noruega

El gobierno de Noruega ha informado sobre los puntos que están discutiendo los enviados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y los delegados de Nicolás Maduro, así lo dio a conocer el portal informativo alnavio.com.

Redacción MiamiDiario

Según el comunicado al que tuvo acceso alnavio.comNoruega afirma que existe voluntad de ambas partes para resolver la crítica situación que atraviesa Venezuela, además habla de un acercamiento para lograr un desenlace acordado entre los enviados de Guaidó y de Maduro.

Entre los aspectos claves que estarían considerando los sectores -que se están relacionando- estarían las áreas comicial y política.

Los principales temas que se manejan en la reunión son: Elecciones con nuevos poderes, lo que implicaría una nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral; la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente; que el chavismo se integre a la legítima Asamblea Nacional y la realización de las elecciones presidenciales en el trascurso de un año o menos tiempo.

En cuanto al punto de ir a los comicios con Maduro en el poder, no dice nada el informe.

Sobre la existencia de un acuerdo, dice que no lo hay.

El comunicado solo manifiesta los temas que se han logrado concertar entre ambos grupos, en esos puntos es en lo que se ha logrado un progreso.

Asimismo indica el comunicado que los delegados tanto de Guaidó como los de Maduro deben reunirse de nuevo. Hasta este momento el régimen de Maduro no ha dicho si se volverá a reunir o no.

Según los analistas si Maduro decidiera seguir, le será muy cuesta arriba dejar los encuentros entre ambos sectores.

De darse parte de las negociaciones Diosdado Cabello -que nunca ha querido reunirse con el grupo de Guaidó- tendrá que dejar el poder que constituye ser presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Otro aspecto que implicaría estas reuniones -de seguir adelante- es que debido al factor tiempo en la Asamblea Nacional se deberán realizar nuevos elecciones y habría nueva directiva, que sería la encargada de nombrar un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y los demás poderes.

Para el grupo de Guaidó es importante que exista una fecha límite para los acuerdos.

También se conoció que se ha conversado sobre la posibilidad de que Maduro ya no sea el candidato, y al parecer se estaría nombrando para ese puesto al actual gobernador del estado Miranda y parte del grupo del gobierno que negocia en Oslo, Héctor Rodríguez, así lo informó  alnavio.com.

Sobre la opción de Juan Guaidó como candidato de la oposición no existen argumentos en contra. Contrariamente sería unas elecciones en las cuales se enfrentarían dos candidatos de las nuevas generaciones.

Pero Nicolás Maduro también quiere negociar y no perder su protagonismo, Lo que desea es seguir como presidente de Venezuela, continuar en el poder hasta que se den los nuevos comicios electorales y que se eliminen todas las penalidades a su administración para seguir empleando los recursos del Banco Central y de PDVSA, entre otras empresas gubernamentales sancionadas. Los cuales seguramente utilizará para lograr votos en unos nuevos comicios.

Si aceptan las condiciones de Maduro, seguiría él como presidente de Venezuela a cambio de tiempo, transparencia y normalización institucional, aseguró  alnavio.com. Seguramente continuará por aproximadamente un año.

De este encuentro todavía falta por conocer si la oposición aceptaría los términos que desea Maduro. Esto implicaría más encuentros entre ambos delegados.

También le puede interesar:

Rusia asegura que sus asesores clave de defensa permanecen en Venezuela

Embajador Vecchio lideró recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos

Ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela se repartirá en Colombia

 

La entrada ¡Atención! Conozca los puntos que discuten Guaidó y Maduro en Noruega se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *