13 muertos en tiroteo masivo en bar de California

13 muertos en tiroteo masivo en bar de California

Un nuevo tiroteo masivo se registró la noche del miércoles con decenas de muertos y heridos, esta vez en el condado de Ventura al sur de California.

Por Redacción MiamiDiario

Un tiroteo en un bar del sur de California el miércoles por la noche dejó un saldo lamentable de 13 muertos, entre ellos un sargento de la policía y el pistolero mientras que por lo menos otras 10 personas resultaron heridas. 

El sitio web del bar informa que todos los miércoles se realiza el “College Country Night“. Según la policía cientos estaban dentro cuando ocurrió el tiroteo.

El Capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Garo Kuredjian, informó que los primeros informes de disparos ocurrieron alrededor de las 11:20 pm en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, que se encuentra a unos 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

El Sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, informó que sus funcionarios respondieron a la escena y el sargento, Ron Helus,  recibió un disparo después de entrar en el edificio. Murió en un hospital el jueves temprano. “Era un veterano de 29 años que se iba a jubilar el próximo año”, dijo Dean. A Helus le sobreviven su esposa y su hijo.

“Ron era un sargento dedicado al servicio, trabajador y dedicado. Estaba totalmente comprometido, lo dio todo y esta noche, como le dije a su esposa, murió como un héroe. Él entró para salvar vidas, para salvar a otras personas “, comentó Dean.

Según las autoridades otras 10 a 15 víctimas sufrieron heridas leves. La Universidad Pepperdine confirmó que varios estudiantes estaban en el bar durante el tiroteo.

El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que el sospechoso había fallecido dentro de la barra cuando llegaron los agentes. Las autoridades no informaron cómo murió el pistolero.

La identidad del  pistolero aún no ha sido revelada. Los testigos describieron al sospechoso como un hombre que llevaba una gabardina y tenía una bufanda en la cara o una barba.

El sospechoso arrojó bombas de humo cuando cientos de personas bailaban música country y celebraban el evento semanal.

Testigos dijeron que el hombre armado disparó a un portero y un cajero antes de que abriera fuego cerca de la pista de baile.

Un testigo que estuvo dentro de la barra durante el tiroteo dijo que escuchó “disparos muy, muy fuertes”.

“Había gente en el medio bailando y simplemente pasando el rato y pasándola bien, escuchas eso y simplemente sabes que pasa algo”, dijo Erika Sigman. “En esta comunidad, es muy difícil para mí comprenderlo porque he estado aquí toda mi vida y pensar que nunca lo había experimentado, nunca lo había experimentado”.

Una pareja le dijo a Tom Wait, de CBS2, que su hija había resultado herida en el tiroteo.

“Probablemente estaba en el piso de baile cuando esto sucedía, porque viene todos los miércoles por la noche”, dijo el padre de la víctima. “Las cosas son un poco confusas, no tenemos mucha información en este momento”.

Otro testigo dijo que hubo numerosos disparos dentro de la barra.

Un testigo que estaba en el área del patio de la barra dijo que lo salvó un desconocido después de los disparos.

“Un tipo que ni siquiera sé quién era me había visto allí, me dijo algo  como, ‘Bájate’. Me tiró debajo de una de las mesas y luego no pude ver nada porque supongo que había humo. Y luego uno de los chicos que estaban allí comenzó a tirar mesas por la ventana, nos recogieron y nos tiraron a mí ya mi novia por la ventana. Nos llevaron y luego me reuní con mis amigos, y tuve la suerte de salir. Solo estuve allí por uno 10 minutos, pero simplemente no hay palabras. Esa es mi gente y no es justo, no es justo “, dijo.

Se ha establecido una línea directa de información de emergencia para ayudar a localizar a las personas involucradas en el tiroteo al 805-465-6650.

Con información de CBS y 7 News Miami

También le puede interesar:

Jeff Sessions renunció a su cargo a petición del presidente Trump

Murió el actor cubano Yamil Jaled Hernández

Miami Freedom Park no tiene el visto bueno definitivo para su construcción

Del 12 al 14 de este mes aeropuertos celebran conferencia internacional 2018 en Miami

 

 

 

 

La entrada 13 muertos en tiroteo masivo en bar de California se publicó primero en Miami Diario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *